Presenciar las extrañas historias del funerario (3)

El cartel original: Siete dominios@mal Vistas: 142 Respuestas: 1 Publicado en: 2012-12-23 09:37:23
Durante todo el camino, no dijimos ni una palabra; los dos estábamos tremendamente nerviosos. Yo fijaba la mirada en el espejo retrovisor, mientras Dazui tomaba el pan de la Copa de Oro como si fuera un Boeing 747, conduciendo a toda velocidad hasta que vimos las luces dispersas dentro de la ciudad del condado Y, y entonces empezamos a reducir la velocidad.

Al entrar en la ciudad del condado, Dazui estacionó el coche en la avenida principal con más tráfico, exhaló un largo suspiro y se frotó las manos sobre los pantalones. Fue entonces cuando me di cuenta de que el volante estaba completamente mojado con su sudor frío donde él lo había agarrado. Bajé la ventanilla y, con el corazón aún acelerado, miré hacia atrás un momento, metí mi cuello y dije palabra por palabra: “Creo que realmente hemos visto un fantasma.”

Dazui se sonó la nariz, encendió un cigarrillo y me respondió palabra por palabra: “Estoy completamente de acuerdo con tu opinión.”

Nos quedamos un rato en el coche y, después de gastar media caja de cigarrillos, decidimos regresar por un camino alternativo, primero rumbo a la ciudad J, y luego tomar la autopista de vuelta al pueblo de montaña.

Al día siguiente de regresar al pueblo, nos enteramos de que el mono, quien vio fantasmas con nosotros la noche anterior, se lamentaba, diciendo que si hubiera sabido que fuimos, él también habría ido. Antes de salir, Dazui le había llamado, y él dijo que por la noche tenía una cita con una chica y no podía ir; ¿si hubiera sabido que había un fantasma, para qué habría salido con una chica? El mono movía su cabeza redonda con arrepentimiento extremo, y luego señalándonos a mí y a Dazui dijo: “Les digo, ustedes dos avergonzaron demasiado a los hermanos. Si yo estuviera allí, definitivamente habría ido a verlo; no importa si es humano o fantasma, lo atropellaría de todas formas; si es un fantasma, ¡haría que el fantasma activo se volviera un fantasma muerto!”

“Hehe.” Entonces el maestro Wang, que había estado escuchándonos todo el tiempo, intervino y dijo: “Si de verdad lo atropellaras, no creo que esos fantasmas se volvieran fantasmas muertos, ¡serías tú, pequeño diablillo, quien se volvería un muerto real.”

El mono, emocionado al escuchar esto, rápidamente le ofreció un cigarrillo al maestro Wang, con una sonrisa traviesa, y dijo: “Sabía que el maestro Wang era muy experimentado; entonces cuéntenos, háganos aprender, ¿cómo pasó todo esto?”El maestro Wang se puso el cigarrillo en la boca y buscó el encendedor en el bolsillo. Al ver esto, Da Zui, muy atento, lo encendió. El maestro Wang inhaló profundamente y dijo: “Generalmente, las cosas que uno encuentra en el camino se dividen en dos tipos: un tipo son los fantasmas que bloquean el camino. Estos fantasmas generalmente no tienen malas intenciones, solo les gusta jugarle bromas a la gente que pasa, como hacer que te caigas o que no encuentres tu camino. Bromear un poco está bien, pero hay otro tipo que es más peligroso. En nuestro pueblo los llamamos Duoming Sha, son fantasmas de personas que murieron accidentalmente en el camino y que tenían vidas cortas. Estos llevan rencor en su corazón y siempre quieren arrastrar a alguien a la muerte. Tienen muchos trucos, a veces hacen que un camino parezca dividirse en dos. Si un conductor que no conoce la ruta toma la que ellos crean, el resultado puede ser terrible. Por eso a menudo vemos accidentes de tráfico extraños: una carretera larga y recta, el conductor no ha bebido nada, y sin embargo termina fuera de la carretera.” El mono preguntó: “Entonces, maestro Wang, ¿qué cree que encontraron anoche los dos?” El maestro Wang sacudió las cenizas del cigarro y dijo: “Supongo que lo que Xiao Wu (apellido Wu, Da Zui) y Feifan (yo) vieron, debe haber sido un Duoming Sha.” Tan pronto como el maestro Wang dijo esto, inmediatamente sentí que se me erizaban todos los pelos de la piel. Da Zui saltó tres pies en el aire: “¡Mierda, entonces quién mierda se atreve a ir al condado Y en el futuro! Yo en cualquier caso no iré, si alguien quiere ir, que mierda que vaya él.” El maestro Wang movió la mano y dijo: “Xiao Wu, no te pongas nervioso. Creo que esas cosas de ayer tampoco querían hacerles daño, de lo contrario ¿los habrían dejado verlas?” Da Zui murmuró: “Esta vez no nos hicieron daño, pero ¿quién sabe la próxima vez?” El maestro Wang sonrió y dijo: “¿Crees que solo la carretera del condado Y no está limpia? Te digo que en este mundo no hay caminos limpios. Donde hay camino, hay espíritus. A menos que pases tu vida sin sentarte en un coche, sin conducir, y ni siquiera caminando por la calle.” Da Zui continuó murmurando: “Entonces, ¿por qué solo me dices que esta carretera no está limpia?” El maestro Wang dijo: “No te lo digo para asustarte, sino para darte un aviso. Tener respeto está bien, lo que da miedo son los cabezotas, como el mono.” El mono se rascó la parte de atrás de la cabeza y dijo sonriendo: “Vaya, maestro Wang, no lo parece, pero eres un hombre culto, hasta puedes decir palabras como ‘tener respeto'.” Empujé al mono y dije: “¡Vete, no molestes! Maestro Wang, dime, ¿cómo podemos evitar encontrarnos con estas cosas?”El maestro Wang dijo: “Los humanos pueden verlo todo, pero los fantasmas operan a escondidas. Es muy difícil evitarlos por completo; solo podemos hacer que no te hagan daño. Ustedes varios mocosos tienen mucha energía yang; mientras estén juntos, esas cosas no se atreverán a acercarse. Supongo que la noche pasada no te hicieron daño porque fueron controladas por su energía yang. Además, Xiao Wu, te recomiendo conseguir unas ramas de durazno, ensartarlas con hilo rojo y colgarlas en el coche. Estas ramas de durazno son muy buenas, ahuyentan a los espíritus y son muy útiles. Pero hay que recoger las ramas que crecen hacia el sureste para cortar, así el efecto contra los espíritus será el mejor.” Gran Boca, al escucharlo, inmediatamente me tomó la mano a mí y a Mono y dijo: “Compañeros, como dice el dicho, en casa se depende de los padres, al salir se depende de los amigos. En el futuro, en los negocios de los hermanos, ustedes dos no pueden quedarse de brazos cruzados; la vida de este hermano dependerá de ustedes dos. En momentos clave, no dejen que el hermano luche solo.” Dije que no había problema, aunque la noche pasada vi fantasmas, creía firmemente en las palabras del presidente Mao: ¡Todos los reaccionarios son tigres de papel! De la misma manera, todos los fantasmas y espíritus vengativos también son tigres de papel. Mono se entusiasmó aún más, y gritó con espuma en la boca: “¡No tengo miedo de ver fantasmas, solo temo no poder verlos!” El maestro Wang le dio una palmada en el trasero y dijo: “¡Este tonto, no digas eso tan a la ligera, hay cosas que te están escuchando!” Mono se tocó el trasero y se rió tontamente, Gran Boca dio unas vueltas en el lugar y de repente salió corriendo hacia la montaña trasera. Mono gritó: “¡Oye, a dónde vas?” “¡A buscar ramas de durazno!” Para decir la verdad, yo dudaba un poco de lo que decía el maestro Wang; aunque aún podía ver claramente las tres extrañas siluetas de ropa blanca, si fuera cierto lo que decía el maestro Wang, entonces ¿cuántas personas en este mundo se atreverían a conducir? ¿O caminar? Me gusta lo que dijo Lu Xun: en realidad, en el suelo no había camino; cuando muchas personas caminan, se forma un camino. El camino lo hace el hombre, no el fantasma. En el camino, los humanos siempre son más que los fantasmas.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¡Apoyo al autor del hilo!!
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta