[Recomendación de buen texto]《Manantial del corazón》
(PS: El autor del post no produce agua, solo es un transportista de la naturaleza~)\__La primera vez que leí "Residiendo en la Montaña en Otoño" de Wang Wei, me sumergí en la luz de la luna que se fragmentaba y brillaba en el suelo, buscando la esencia de "fluir el agua clara sobre las piedras", concentrándome en escuchar el sonido cristalino fluyendo sobre las piedras, y luego vagamente dirigiéndose hacia la distancia. Desde entonces, ese arroyo de agua clara ha fluido en lo más profundo de mi vida.\ ②El manantial es un símbolo de gran belleza y poesía en la poesía clásica china. Al pasear por los poemas Tang, las canciones Song y los ensayos breves de las dinastías Ming y Qing, de vez en cuando se escuchaba el sonido frío del manantial en mis oídos, y ante mis ojos se mecía un arroyo de agua clara, pura y dulce, junto con las sombras de quienes la contemplaban y escuchaban. Esas sombras se entremezclan con piedras verdes, siluetas de aves, ramas de ciruelo, mezcladas con algo de luz de luna, brisa fresca y el color de los pinos.\③He encontrado manantiales muchas veces durante mis viajes; el agua fluía como lianas verdes y transparentes, a veces surgiendo de las grietas de las piedras bajo mis pies, a veces colgando de los acantilados sobre mi cabeza, goteando en perlas, hilillos, mechones, o formando cascadas. Al recorrer la tierra, el manantial interpreta con su sonido la forma y la actitud de diferentes montañas, como un instrumento: un qin, una flauta, una campana o una roca. El sonido nítido del agua del manantial es la música más hermosa del mundo. De pie junto al manantial cristalino, dejando que el agua refleje mi silueta, cojo el agua con las manos para lavarme la cara, bebo un poco, y usando el manantial como espejo, descubro que mi rostro ligeramente áspero ahora está lleno de "color de agua".\④Dongshan Kuaiyi dijo: "Todos tienen un manantial en el corazón; la vida diaria, con sus enredos y problemas, oculta su sonido." El orden de la vida humana —casarse, tener hijos, ocuparse de alimento y hogar— lo cubre y hace desaparecer. En la vida de una persona, aunque haya sufrimiento o alegría, ganancias o pérdidas, lo más importante es que no se debe perder un manantial de pureza en el corazón. El manantial brota desde las profundidades de la tierra, después de pasar por un proceso de transformación y purificación, quedando solo su claridad. Es lo más puro del mundo terrenal. Desde la antigüedad hasta hoy, ha fluido sin interrupción, presenciando la vida y la muerte, la prosperidad y el declive de todos los seres. Nunca se ha encogido o desplazado por el viento, el rocío, la lluvia o la nieve, ni se ha abandonado por la gloria o la humillación. Quien tiene manantial en los ojos, también debe tenerlo en el corazón. Tener un manantial en el corazón permite aceptar la pobreza con serenidad, disfrutar de la soledad, mantener la independencia de carácter desde el principio hasta el fin; permite avanzar paso a paso sin alterar la naturaleza del corazón; y también otorga el encanto poético del artista y la integridad del erudito. Quien tiene un manantial en el corazón, pasa toda la vida regando con él las flores de la verdad, la bondad y la belleza.Ellos dejaron a la humanidad un manantial de espíritu lleno de vigor, con la sangre caliente y la temperatura del cuerpo, las exquisitas palabras de Qu Zi en las Chu Ci; la poesía majestuosa y extraordinaria de Li Bai; la prosa expansiva y desbordante de Su Dongpo; las biografías de Sima Qian, la filosofía de Hegel, los dramas de Shakespeare, las piezas de piano de Beethoven, las pinturas de Van Gogh... Estos artistas que han pasado por muchas dificultades otorgan dignidad y nobleza a la civilización humana con un manantial espiritual. También hay personas con un “manantial sagrado” en su corazón, que con su amor que nutre a todas las cosas forjan el espíritu de una nación, como Confucio, Buda y el gran Gandhi. Estos manantiales del espíritu originados en mentes nobles fluyen continuamente hacia mi alma, permeando constantemente mi piel y órganos internos, corriendo por mis venas. Limpian la turbiedad en mi corazón y me devuelven la pureza; lavan la cobardía de mis huesos y me devuelven la fortaleza; extinguen el fuego de mi bazo y me devuelven la paz. Despejan la sangre y desbloquean los meridianos, para que pueda percibir de manera más armoniosa y sensible los flujos de vida de la tierra y del universo. Respiro el aire claro de la tierra y el inmenso espíritu recto. El manantial fluye dentro de mi cuerpo, y puedo escuchar desde lo profundo de mi alma el murmullo del agua. Cada vez que me pierdo en la vastedad de la vida, observo la dirección del manantial para encontrar el camino a seguir. Entre la multitud que corre a través del colorido y turbulento mundo, cada ser tiene un manantial en su corazón. Solo que las trivialidades del mundo y la complejidad de la vida lo han ocultado. La vida no puede soportar el dolor de no tener un manantial, y una vida verdaderamente excelente mucho menos. Las almas modernas carecen de este manantial. Este manantial debe ser creado por uno mismo, así como el amor. Nosotros, los mortales comunes, debemos aclarar nuestro manantial interior con un corazón sereno y desapegado, usar este manantial para lavar los deseos humanos y materiales, limpiar de nuestro corazón las inquietudes triviales. Observar el manantial de nuestro corazón hace que nuestros pensamientos se vuelvan profundos y puros; escuchar el manantial interior hace que la vida sea más vibrante y plena. Más importante aún, es crear el manantial interior, crear un manantial espiritual. La belleza de la vida reside en esto. (Espero que todos lo lean línea por línea, ¡les deseo mucho provecho! UP-7723!!)
❮
❯
Respuestas (2)
Yo… lo he visto.
Techo…
— Todas las respuestas cargadas —