Esencia 【Payaso】Al irme por mil años, ¿dónde será como ante la copa?
Viento frío y cortante, una noche de flores volando como miles de copos de nieve; el pico despejado y claro. La puesta de sol se quiebra, el reflejo del sol poniente cae sobre la montaña; el sol oblicuo rodea el cielo. La escarcha y el rocío se condensan, la neblina del atardecer fluye; ¿en dónde expresar la tristeza por la separación? Polvo ligero y fino, cuando las aves vuelven a formar caracteres en el cielo, la luna llena se asoma en la torre del oeste. Canciones y bailes regresan, la flor está en su mejor momento y la luna está llena, pero, ¿cómo hacer cuando las personas se dispersan? Mil años pasan, el espíritu fragante de la vasta región de Xiang se esparce hasta los confines del mundo. Las lágrimas son difíciles de contener; alzo la copa y sueño contigo como con una ilusión efímera. La sombra oscura me sigue; en la próxima vida deseo ser una nube tranquila y verte pronto. Montando el viento me voy; la sombra de la luna al tremolar del ocaso resuena en las cuerdas vacías. Viento y nubes en silencio, toda mi vista contempla montañas y ríos mientras pienso en lo lejano. Los nueve continentes se agitan, la marea cubre las olas; la copa queda solitaria y desolada. Entre los dedos suaves, alas ardientes se tiñen de sangre mientras la vanidad desaparece. Por ti, tal vez debo renunciar a la gloria y el oro. Nunca será igual, en medio de flores y vino, ¿cuándo el mundo ha sido realmente alegre? La copa de cristal transparente, con flores talladas, al pasar por la garganta, sin darse cuenta, llena el rostro de lágrimas. El agua de la cítara fría, el rocío helado gotea; el deseo de hablar se ahoga primero en la garganta. En la fiesta de despedida, desde ahora nos miramos con amor y pensamiento, pero sin vernos. A media noche, la marea, el vapor y las olas se mecen suavemente mientras el mar sigue el cielo azul. Más allá del cielo, la luna de otoño regresando, la fecha de ida parece un sueño. Embriagado por el hogar, la vida flotante y la fama efímera caen como un solo vaso ligero. La piedra hace de almohada, contando cuidadosamente las flores caídas, llevando el vino por las montañas verdes. Regresando, los pescadores y leñadores cantan al atardecer, el fin del mundo no se siente lejano. Mil árboles cubiertos de nieve, contigo levanto la copa y nos reímos embriagados en los cielos. El mundo se extiende, los nueve continentes son como un escenario ilusorio, dominados por lo imponente. Obras de mil años, los ocho puntos del mundo bajo el cielo azul. A medianoche recito versos, deseando derramar el océano azul y compartirlo contigo. Juramento de tinta, deseo cubrir la tierra demoníaca y que solo tú seas consentido. Al final, es inevitable; mientras el mundo envejece y el cielo se agota, el dragón acompaña al ganso volador. Payaso
Respuestas (5)
Terminé de ver... Definitivamente apoyo esto.
Seguir apoyando
Volveré a subir el primer piso, quiero lanzarte volando
¡Qué buena escritura!
Pasando por encima
— Todas las respuestas cargadas —