Se acerca el día de la despedida. No lloramos, porque somos hermanos. No nos arrepentimos, porque hemos sido soldados. En casa, quizás eres un hijo querido y protegido por tus padres; en tierras extranjeras, quizás eres un viajero que lucha todos los días; en el ejército, tu espíritu se purifica y tu voluntad se fortalece.
Inolvidable, el césped frente al cuartel. Inolvidable, la larga corneta militar. Inolvidable, nuestro campo de entrenamiento; inolvidables, nuestro viejo sargento y nuestros buenos camaradas. Las hojas caen en un otoño, las flores florecen en un verano, las estaciones siempre se suceden; los reclutas ingresan al ejército y los veteranos se retiran; mientras se da la bienvenida a los nuevos reclutas, los veteranos también se marchan en silencio.
Alguien dice: Arrepentirse de haber sido soldado durante tres años, arrepentirse de no haber sido soldado toda la vida. Ser soldado quizás te haga perder muchas oportunidades de buscar riqueza, pero ser soldado te forja un carácter y un estilo que ni el dinero puede comparar; ser soldado quizás haga que pierdas muchos sueños de la vida, pero te enseña lo que es un verdadero ideal; ser soldado quizás te haga perder el amor que más aprecias, pero te hace experimentar la amistad más pura y sincera del mundo: la camaradería.
Quien no ha sido soldado, ¿cómo puede entender esa sensación de gloria compartida y pérdida compartida, como si todo lo tuyo estuviera conectado con tus camaradas? Quien no ha sido soldado, ¿cómo puede entender la sensación de una despedida vital entre veteranos que se retiran? Me gusta esta vida llena de energía, me gusta esa camaradería en el ejército ———— ¿quien no ha sido soldado puede entenderlo???
Los días de ser soldado, a veces se sienten duros, pero dos años pasan en un abrir y cerrar de ojos; ni siquiera sabes cómo los superaste, al recordarlo todavía no se puede olvidar ===== No puedo olvidar el camino que he recorrido. No puedo olvidar el día que recibí la notificación de ingreso al ejército, No puedo olvidar la alegría de ponerme el nuevo uniforme militar, No puedo olvidar el afecto de los familiares en la despedida, Sobre todo, no puedo olvidar la mirada de mis padres con cariño y pena: “Padre que me dio la vida, madre que me crió”, No puedo olvidar la sensación de subir al tren y “luchar en tierras extranjeras”. No puedo olvidar el momento de la emoción al entrar en el cuartel, No puedo olvidar la primera carta que escribí a casa, No puedo olvidar la intensa vida de entrenamiento en la compañía de reclutas, No puedo olvidar esperar cada día las cartas de mi amado/a. No puedo olvidar el orgullo de recibir el rango militar.No puedo olvidar la sensación de tocar por primera vez a un soldado excelente, no puedo olvidar el sentimiento de nostalgia de 'estando solo en un país extranjero, cada festividad me hace extrañar aún más a mi familia', no puedo olvidar las reuniones de los domingos con paisanos diciendo 'vienes de tu tierra natal, deberías conocer los asuntos de tu tierra natal', no puedo olvidar la emoción de la primera visita a la familia, 'el corazón regresa como una flecha', no puedo olvidar la protección de innumerables soldados, no puedo olvidar el dolor profundo cada año al reproducir la canción 'Despidiendo a un camarada', no puedo olvidar, no puedo olvidar nada... Los camaradas que están a punto de dejar la unidad, todo esto se convertirá en mis recuerdos. En el cuartel se hace alarde, al volver a casa se crea la gloria. Queridos camaradas, les deseo un buen camino... ¡El tío ingeniero es tan grandioso! (Aplausos de todos)
(Para conmemorar los años verdes de ingenieros y soldados) El campamento militar sirve de escaparate y regresa a casa para crear brillantez
Respuestas (9)
¿Qué hizo el ingeniero militar?
Él ha limpiado el baño. Es realmente grande.
El tío ingeniero militar, por supuesto, es grandioso
Está escrito de manera muy conmovedora, solo quiero decir una cosa, ¡arriba! ¡Ánimo!
Eh, este artículo cuyo título original es 'Recordando a los camaradas, soñando con el campamento militar' es una publicación antigua.
¡¿Estás tratando de opinar sin haber leído el artículo?!
El novato dijo: '¡Si eres talentoso, debes destacar!'
Muy pronto
¡Arriba! ¡Arriba! ¡Arriba!
— Todas las respuestas cargadas —