[¡Una historia te cuenta lo que significa apreciar! 】

El cartel original: Qiyu@Zhang Xiaoqi Vistas: 73 Respuestas: 3 Publicado en: 2013-01-18 08:24:50
Hace mucho tiempo, en un templo muy popular, había una araña infectada con la naturaleza de Buda. Un día, el Buda pasó desde el cielo y vio este templo que era muy popular. El Buda llegó al templo y vio la araña. El Buda preguntó: "Araña, ¿sabes qué es lo más preciado en este mundo?" La araña respondió: "Lo que no puedes conseguir y lo que has perdido". El Buda dijo: "Está bien, entonces te volveré a hacer esta pregunta dentro de tres mil años". El Buda se fue. Spider todavía vive en este templo, orando por las personas que vienen a pedir deseos todos los días y conmoviéndose con sus historias todos los días. Los días transcurrieron lenta e inconscientemente. Tres mil años después, Buda volvió a este templo. Volvió a preguntarle a la araña: "Araña, ¿sabes qué es lo más preciado en este mundo?" La araña respondió: "Lo que no puedes conseguir y lo que has perdido". Buda dijo: "Está bien, volveré para hacerte esta pregunta tres mil años después". El Buda se fue. Las arañas todavía viven en este templo. De repente, un día, una ráfaga de viento sopló una gota de néctar, y esta gota de néctar cayó sobre la telaraña. A la araña le gustó mucho esta gota de néctar. Lo miraba todos los días y sentía que estaba muy feliz y que el tiempo pasaba muy rápido todos los días. Pero un día, el viento volvió a soplar y se llevó el néctar. La araña perdió su néctar y se puso muy triste. Los días transcurrieron lentamente en la tristeza de la araña. Tres mil años después, Buda volvió a este templo. Volvió a preguntarle a la araña: "Araña, ¿sabes qué es lo más preciado en este mundo?" La araña todavía respondió: "Lo que no puedes conseguir y lo que has perdido". Buda dijo: "Está bien, entonces vienes al mundo conmigo". La araña vino al mundo con Buda, y Buda ayudó a la araña a reencarnarse. Han pasado 18 años. La araña se reencarnó en una joven de una familia oficial, llamada Pearl. Ese mismo año, Ganlu también se reencarnó y se convirtió en el principal erudito de Jinke. En otro gran banquete en el palacio, Zhuer y Ganlu se volvieron a encontrar. Con una apariencia digna y modales elegantes, Ganlu se convirtió en el centro de atención de todos y, naturalmente, también atrajo el favor de la hija del emperador, la princesa Changfeng. Pearl no tenía prisa porque sabía que su destino con Manlu estaba destinado por Dios. Un día, Pearl fue al templo a quemar incienso y se encontró con Ganlu, quien acompañaba a su madre a quemar incienso. Se acercó y Ganlu dijo cortésmente: "Señorita, ¿qué está haciendo?". El rostro de Pearl de repente se puso muy pálido: "¿No me conoces? Soy Pearl, esa araña de hace más de dos mil años". Ganlu respondió desconcertado: "Lo siento, señorita, creo que se equivocó de persona. No la conozco y no sé de qué está hablando". Ganlu ayudó a su madre a irse. Pearl cayó en una gran tristeza. No entendía por qué este destino, destinado por el cielo, era tan difícil. Unos días más tarde, cuando Zhuer todavía estaba inmersa en el dolor, recibió dos noticias: primero, el emperador comprometió a su hija, la princesa Changfeng, con el principal erudito de la familia Jinke, Ganlu; en segundo lugar, el emperador la desposó con su hijo, Regaliz. Después de escuchar la noticia, Zhuer finalmente no pudo aguantar más. Se desplomó por completo y desde entonces no pudo permitirse el lujo de enfermarse. Cuando la boda de Pearl y Licorice estaba a punto de llegar, Licorice se entristeció mucho al saber que Pearl estaba gravemente enferma. Se acercó a la cama de Pearl, tomó la mano de la inconsciente Pearl y le dijo: "Zhuer, ¿sabes que desde el momento en que te vi en el banquete de mi padre, me enamoré profundamente de ti, así que le pedí a mi padre que te desposara conmigo? Si mueres, el resto de mi vida..." Pearl ya no podía oír más, porque su alma había abandonado lentamente su cuerpo. Miró el regaliz que lloraba silenciosamente a su lado y sintió como si un cuchillo le cortara el corazón con fuerza. En ese momento apareció Buda y le preguntó a Perla: "¿Puedes decirme ahora cuál es la cosa más preciada del mundo?" Pearl dijo entre lágrimas: "Lo que no puedes conseguir y lo que has perdido.” Buda dijo: “¿Aún no lo entiendes? Maná es sólo un transeúnte en tu vida. Changfeng lo trajo y se lo llevó, por lo que pertenece a la princesa Changfeng. Durante los días que vivías en el templo, Regaliz bajo tu red había estado mirándote en silencio y admirándote, pero no tuvo el valor de decírtelo, y tú nunca bajaste tu noble cabeza. " En ese momento, los ojos de Pearl se llenaron de lágrimas. Ella asintió, miró el regaliz a su lado y dijo: "Lo más valioso en este mundo es lo que tenemos a nuestro alrededor ahora. "------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ¿Qué es Apreciar? Apreciar es un concepto de valor que sólo puede realizarse a través de la pérdida. Las personas que no han experimentado fracasos, lecciones, arrepentimientos y dolor no pueden entender el significado de la palabra apreciar. Las personas que no han experimentado la guerra no apreciarán la paz; las personas que no han experimentado enfermedades no apreciarán la salud; las personas que no han experimentado hambre no apreciarán la comida; No espere hasta perderla para arrepentirse. No se apresure.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¡Genial!
No se puede hacer; si se pudiera hacer, entonces no existiría este artículo. Este principio lo conoce todo el mundo.
¡Está bien escrito, es muy literario y además tiene mucha filosofía!
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta