Pregunta de razonamiento "Importante"
Alguien fue asesinado a puñaladas en las escaleras del quinto piso de la comunidad. Se comprobó que fue asesinado a las tres de la tarde. El detective acudió allí inmediatamente después de recibir el caso. Ya eran las cuatro y media cuando llegó a la comunidad. El detective llamó a la puerta de una casa en el quinto piso y vio a un hombre en pijama que salía a abrir la puerta. Al enterarse de que había ocurrido un asesinato, la voz del hombre dijo que había estado durmiendo desde que salió del trabajo al mediodía. Nunca despertó durante este período. Se despertó hace un momento. Debido al clima cálido, el detective sudaba constantemente, por lo que, avergonzado, tomó prestado el baño. Cuando el detective salió, le dijo al hombre seriamente: Aunque no estoy seguro de que usted sea el asesino, sí mintió. ¿Puedo preguntar por qué el detective dijo eso?
Respuestas (21)
Todos adivinen, voy a salir un momento, anunciaré la respuesta a las 10 cuando regrese.
En realidad, la respuesta es muy simple. Cuando el detective fue al baño a lavarse la cara, descubrió que el agua que salía era directamente fría. Ese día hacía mucho calor y era por la tarde. Según lo que dijo el hombre, había estado durmiendo toda la tarde y seguramente no había usado la tubería; el agua en la tubería, luego de haber estado expuesta al sol toda la tarde, seguramente saldría primero tibia, no podría salir directamente fría. Por lo tanto, el hombre estaba mintiendo. No importa si mató o no, pero sin duda había usado el agua de la tubería no hace mucho tiempo.
Podría ser…
Un poco difícil...
¿Está abierto el grifo del baño?
¡Impresionante, no lo sé~
Dos posibilidades: 1: Dado que este hombre ha estado durmiendo desde que volvió del trabajo, ¿por qué lleva este pijama? Esto indica que posiblemente se haya duchado. 2: Cuando el detective entró al baño, posiblemente descubrió evidencia de que este hombre se había duchado.
Hay uno más: dado que hace calor, ¿cómo es posible que este hombre duerma con este pijama?
En el papel hay han
Felicidades por convertirte en el ganador del primer concurso de respuestas rápidas y del título de persona muy sabia. Por favor, continúa esforzándote, habrá premios el fin de semana.
Me equivoqué, sin darme cuenta también escribí el de Zhiduoxing, esperaré a que el autor del hilo publique la respuesta~
Dado que nunca se había despertado y además era un verano caluroso, el grifo del baño debería estar seco, pero cuando el inspector usó el baño, encontró que el grifo estaba un poco húmedo, por lo que confirmó que él había mentido.
La respuesta cercana está en el décimo piso
Ese… LZ has firmado mal… es 海不厌深…
Me asustaste...
También es posible que el hombre se haya lavado las manos antes de que el inspector llegara después de despertar.
También me parece extraño, pero en el libro de texto de lengua china obligatorio de la Editorial Renjiao, volumen uno, está escrito que 'el agua nunca se cansa de ser profunda'.
El razonamiento del autor del hilo tiene un fallo, ¿por qué el agua en la tubería tiene que ser caliente? En el enunciado no se dice que la tubería sea externa, ¿de dónde viene eso de que le da el sol?
El dios Cao Cao habla del mar... y mucho menos la montaña frente al mar
Así que se trata de poner a prueba tu capacidad de razonamiento, además, tampoco preguntaste si la tubería es un periférico, si se hubiera dicho en el enunciado, la respuesta sería muy obvia.
Cargar más respuestas