Buenos días a todos, ha llegado otra vez el momento de razonamiento de hoy
Razonamiento con cartas\El señor P y el señor Q ambos tienen suficiente capacidad de razonamiento. Ese día, estaban participando en una entrevista de razonamiento.\Sabían que en el cajón de la mesa había las siguientes 16 cartas:\Corazones A, Q, 4\Picas J, 8, 4, 2, 7, 3\Tréboles K, Q, 5, 4, 6\Diamantes A, 5\El profesor John seleccionó una carta de estas 16 cartas y le dijo al señor P el valor de la carta, y al señor Q el palo de la carta.\Entonces, el profesor John preguntó al señor P y al señor Q: ¿Pueden deducir cuál es la carta solo con el valor o el palo conocidos?\Señor P: "No sé cuál es la carta."\Señor Q: "Sé que tú no sabes cuál es la carta."\Señor P: "Ahora sé cuál es la carta."\Señor Q: "Yo también lo sé."\Pregunta: ¿Cuál es la carta? Por favor, escriba el proceso de razonamiento\Las respuestas se anunciarán al mediodía
Respuestas (15)
Es el cuadrado 5: P dice que no lo sé, lo que indica que este valor tiene varios palos, confirmado como AQ45. Q luego dice que sé que tú no lo sabes, lo que indica que el valor de este palo se repite con otros palos, confirmado como corazones y diamantes. P luego dice que ya lo sé, así que se descarta la A.
Estoy mareado... no puedo entender
...
4 de picas
Porque el Sr. P no sabe esta carta, solo quedan los cuatro valores A, Q, 4 y 5, pero el Sr. Q dijo que sabía que el Sr. P no sabía esta carta (¿qué indica esto? Por supuesto, indica que el Sr. Q ya sabe cuál es la carta. Además, más adelante se puede ver que el Sr. P también puede saber inmediatamente cuál es la carta), por lo tanto, la única carta que, conociendo solo el palo, se puede adivinar cuál es, es el 4 de espadas, cumpliendo con los requisitos.
Picar el tercer piso, es el 4 de picas.
Lamentablemente, no es el cuatro de picas, para ser honesto, la respuesta correcta me dejó mareado.
Sé cómo adivinaron el tercer piso, primero claramente hay que reducirlo hasta que solo quede AQ45, luego los otros puntos no aparecen solos en cada palo, solo el 4 de espadas aparece solo, así que es ese.
Pica 4... porque el Sr. O sabe que el Sr. P no sabe qué carta es, las que cumplen con esto son: Corazones A, Q, 4; Pica 4; Trébol Q, 5, 4; Diamantes A, 5. A continuación, tanto el Sr. P como el Sr. O saben qué carta es, lo que indica que, dentro de las que cumplen con lo anterior, hay solo una carta de cada palo... así que la que cumple con esto es solo Pica 4. No sé si lo han entendido...
Está bien… fue en vano, seguiré mirando
Pasando por...
La explicación del piso 13… entendido.
En realidad, el 4 de picas también está bien, pero hay que cambiarlo a:\Sr. P: "No sé qué carta es esta."\Sr. Q: "Ahora sé qué carta es."\Sr. P: "Yo también lo sé."
Felicidades al maestro por responder correctamente
Recuerdo que había un problema de matemáticas de Youdao que era algo similar.
— Todas las respuestas cargadas —