A la madrugada, el detective Green, profundamente dormido, fue repentinamente despertado por un golpe en la puerta. Al abrir, vio que quien tocaba era Parsons, sobrino del profesor Tam, que vivía cerca.
Con mucha ansiedad, le dijo a Green: "Hoy mi tío Tam me había citado a su casa por la noche. Me retrasé en el camino y, al llegar a la puerta de su casa, llamé a mi tío y no hubo respuesta. No sé qué pasó dentro de la casa y no me atrevo a entrar, así que por favor acompáñeme a ver." Green, al escucharlo, se puso el abrigo inmediatamente y salió con Parsons.
En el camino, Parsons le dijo a Green: "Últimamente, mi tío tuvo éxito con uno de sus inventos y ganó bastante dinero en premios. Hay personas que envidian ese dinero, y temo que por eso le ocurra algo."
Mientras hablaban, llegaron a la puerta de la casa del profesor Tam. Parsons empujó la puerta y buscó el interruptor de la luz, pero la lámpara no encendió. Parsons dijo: "Dentro hay otra lámpara, voy a encenderla." Dicho esto, entró en la habitación oscura y, después de un momento, la luz se encendió. Descubrieron que el profesor yacía en el pasillo, a un metro de la puerta. Parsons exclamó en voz baja: "¡Dios mío!" y rápidamente saltó sobre el cuerpo para volver junto a Green.
Green inmediatamente revisó el cuerpo y descubrió que el profesor ya estaba muerto. La caja fuerte en la esquina de la habitación estaba abierta y vacía. Parsons dijo con terror: "¿Quién habrá sido?"
Green, con una sonrisa fría, respondió: "No finjas, señor Parsons, ¡el asesino eres tú!"
Entonces, ¿cómo pudo Green determinar que Parsons era el asesino?
El adelanto de la respuesta: es muy simple.
Grupo de razonamiento - Pregunta de razonamiento
Respuestas (10)
No es correcto... el cadáver está en el pasillo... entonces Parsons no pisó el cadáver al entrar... esto indica que Parsons debía saber la ubicación del cadáver... así que el asesino es Parsons
Eh, entendido...
Parsons seguramente primero pasó por la casa del tío… ¿De lo contrario, cómo sabría que todavía había una lámpara dentro?
Él encendió la luz.
Parson claramente estaba familiarizado con la disposición de la casa de su tío y sabía dónde estaba la luz. Además, el cadáver estaba a un metro de la puerta; si Parson no lo supiera, seguramente habría pisado el cadáver. Por lo tanto, el asesino es Parson. ¿Verdad?
Mientras hablaban, llegaron a la puerta de la casa del profesor Tam. Parson empujó la puerta, extendió la mano para tocar el interruptor de la luz, pero la luz no se encendió. Parson dijo: "Dentro hay otra lámpara, voy a encenderla." Dicho esto, entró en la habitación completamente oscura y, al poco tiempo, la luz se encendió. Descubrieron que el profesor yacía en el pasillo a un metro de la puerta. Parson exclamó en voz baja: "¡Dios mío!" y rápidamente saltó sobre el cuerpo para volver al lado de Green.
¿Ves? ¡Este es el fallo! No diré la respuesta porque es obvia.
¿Ves? ¡Este es el fallo! No diré la respuesta porque es obvia.
Motivo: bono. Sospechoso: exclamó en voz baja: ¡Dios mío! Lo cual no indica sorpresa, sino que representa que ya se sabía del asunto. En segundo lugar, la familiaridad con el interruptor de la luz dentro, y el hecho de que el cuerpo estaba a aproximadamente un metro de la puerta sin tropezar en la oscuridad, indica que ha estado en el lugar. Entonces, el sospechoso del crimen indudablemente eres tú.
Y además... uno muy ridículo. Al principio dice que no se atreve a entrar, pero después, en plena oscuridad, se atreve a entrar y encender la luz...
Ay... cada vez me interesa menos los acertijos de lógica, Dios, dame un poco de emoción.
Él no se mezcló con el cadáver, lo que indica que sabía lo que pasaba.
— Todas las respuestas cargadas —