La deducción de 'No quiero gastar dinero en una mentira'
Un día, el Dr. Hirding conoció al comerciante británico Tilford, quien venía acompañado de un joven fuerte y robusto. El joven vestía un traje bien planchado y ajustado, aunque bastante viejo, pero limpio; solo que en algunos lugares estaba desgastado y su zapato izquierdo tenía un gran agujero.\ Tilford presentó al joven a Hirding: “Conoce al señor Kent. ¡El inventó un secreto para fortalecer el cuerpo que puede hacer que alguien gane fuerza rápidamente!”\ Tras decir esto, Kent se tiró al suelo y comenzó a hacer flexiones. Luego se quitó la camisa para mostrarle a Hirding los grandes músculos envidiables que tenía.\ Tilford continuó presentando a Hirding: “¿Crees que en solo siete meses él desarrolló toda esta musculatura y aumentó 70 libras de peso? No es un cuento de hadas. Descubrió un secreto, una fórmula de alimentos ricos en proteínas, y si se combina con el ejercicio adecuado…”\ “Ustedes necesitarán dinero para comercializar esta fórmula, ¿verdad?” dijo Hirding pensativo.\ Tilford suspiró: “Exactamente. Mira, Kent ha invertido todos sus bienes en probar su fórmula secreta. Fíjate, su abrigo lo compró hace dos años, los zapatos hace mucho que no sirven. Y yo, para ser sinceros, ahora también no tengo dinero; de lo contrario, ya habría ayudado con fondos. Solo necesitamos 15,000 libras y tú harías una gran fortuna con esto.”\ Hirding negó con la cabeza y dijo: “En mi vida no quiero gastar dinero en una mentira.”\Pregunta: ¿Por qué Hirding dijo esto?
Respuestas (4)
La ropa que compré hace dos años todavía me queda bien y ajustada, y mucho menos después de haber engordado 70 libras en siete meses, ¿cómo podría quedarme bien la ropa de antes?
El problema se descubrió hace siete meses, ¿la chaqueta de hace dos años?
Los zapatos de cuero aparentemente no se desgastan
El peso aumentó 70 en 7 meses, y el abrigo se compró hace dos años, ¿ahora todavía le queda bien y aún se puede usar?
— Todas las respuestas cargadas —