Sueño de primavera
La chica de quien estaba secretamente enamorado en la secundaria apareció en mi sueño anoche, y al despertar, tenía un mal humor.\En esos tiempos más construidos con palabras e imaginación que con la realidad, la chica expresó con pocas palabras una idea: “Lees demasiadas novelas.”\Esto parecía ser mi obstáculo: a menudo demasiado sentimental de manera desproporcionada, incapaz de controlarme incluso a mí mismo, y después de aclararme un poco, siempre era un auto-desdén lleno de repulsión.\Cuando la chica tenía quince años, solíamos sentarnos frente a frente, esos momentos eran escasos, pero muy felices.\En su cumpleaños, me dio con esfuerzo unas palabras; ¿por qué usar “con esfuerzo”? Porque después de pensarlo, parecía que yo, como una chica sentimental, le contaba sobre mi cumpleaños solitario, esperando que ella me diera un mensaje de felicitación.\Eso en sí mismo ya era algo absurdo y vergonzoso.\La chica dijo: “Cree en ti mismo, y el mundo creerá en ti.”\Así, durante los dos años siguientes, esas palabras se convirtieron en las que más repetía hablándome a mí mismo.\Ahora es difícil imaginar que en aquel entonces realmente me encantaba hablar conmigo mismo; cada día era aburrido y monótono, incluso parecía que me iba a deteriorar, y solo cuando regresaba a mi mundo imaginario me sentía lleno de energía.\Temía volver a una casa opresiva y seria, odiaba ver a maestros hipócritas, y no confiaba en mis compañeros de clase.\Quizá yo mismo era un niño que deliberadamente se aislaba.\Pero también alguien me dijo en largas charlas: eres realmente muy inteligente, eres muy diferente de los que te rodean.\Pero ser inteligente y solitario es, en sí mismo, algo lamentable.\Es como si no tuvieras historias que contar, pero aun así te lamentaras sin motivo para parecer más profundo de lo que eres.\Y en esas imaginaciones melancólicas, la imagen de la chica era la fuente de toda mi pasión.\Mirando atrás ahora, es demasiado risible.\Al final del sueño, la chica, un amigo y yo estábamos sentados en un restaurante esperando pagar, en la televisión del local pasaban la canción “Felicidad Segura” de Eason Chan, y no esperaba que todo el restaurante empezara a cantar al unísono; la melodía del sueño presionaba mis glándulas lagrimales, apareció de repente la imagen de una sénior, como si me despidiera de los tiempos pasados sin poder ver el futuro.\La persona dormida tenía lágrimas brillando, pero al despertar en la realidad, no podía calmarme por mucho tiempo.
Respuestas (9)
¡Dios mío, qué me ha pasado!
...
Sensiblería, afectación y esas cosas , parece que se exagera demasiado (big)...
¡La belleza femenina es encantadora! ¿Sal roja o agua?
Ser olvidado es el destino de los sueños
Soñé que mi compañero de mesa era el director de la escuela y me desperté asustado
Amigos de fetiches, ¡qué bien está!
Autor del hilo, yo también soñé con ella, pero es posible que ella ya ni recuerde quién soy.
— Todas las respuestas cargadas —