Carta a los 'estudiantes de secundaria'

El cartel original: Qiyu@yuxiao Vistas: 166 Respuestas: 7 Publicado en: 2013-02-21 03:53:20
Ya estoy en la escuela secundaria, y las tareas de estudio también se han vuelto más pesadas. Por supuesto, la carga que llevo también es pesada, ¡no me atrevo a relajarme ni un poco! A veces pienso, ya que elegí esforzarme, ¿por qué no hacerlo como siempre? Ya que he puesto el mismo esfuerzo que los demás, entonces tienes derecho a exigir tu recompensa. La recompensa siempre proviene del esfuerzo. El tutor dijo una vez: “Si sobrellevas los tres años de la escuela secundaria, te convertirás en un ‘experto'”. En realidad, es así. Aunque ir a la escuela no es la única salida, sin estudiar, tu camino es muy, muy difícil. La vía académica es un trampolín para el éxito en la vida. Te da un pase inicial. ¿Para qué estudiamos? Es para uno mismo. El profesor de chino expresó su sentimiento: estudiar, nadie lo hace por los demás; es para que en el futuro podamos acceder a un ámbito más amplio. Los parecidos se atraen. ¡La visión determina el nivel! Espero que los estudiantes de secundaria no busquen placeres momentáneos y abandonen una gran vida. Y tampoco piensen ingenuamente: si no estudio bien, luego puedo emprender por mi cuenta. Recuerden: ¡esta sociedad siempre es tan cruel! Llena de incertidumbre. Al considerar las cosas, no piensen demasiado en sí mismos. Mucho menos tengan esta mentalidad: si no tengo éxito en el examen de ingreso a la universidad, simplemente repito el año. ¿Cuánto tiempo tiene la vida para desperdiciar? Mejor esforzarse tres años de una vez, ¿por qué hacer otro año más? Los que están en una relación, decidan pronto, a menos que ya estén desesperados por el examen de ingreso a la universidad. Si no, deben tomar una decisión: ¿renunciar a la vida o renunciar a ella? Ay, ¿qué sentido tiene para un estudiante de secundaria estar enamorado? Si estarán juntos en la universidad es otra cuestión, incluso si pueden estar juntos, ¿quién puede garantizar que al enfrentar varias tentaciones en la universidad no cambien de corazón? ¿Hay flores en todas partes del mundo? Salgan y conozcan un mundo más amplio. Solo cuando hayas visto mucho, te darás cuenta de lo pequeño que eres. ¡Esfuércemonos juntos, no dejemos que 10 o más años de esfuerzo se desperdicien! Si eres estudiante de secundaria, responde con un comentario.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¿Apareciste en la lista de aprobados?
No es el paso de la secundaria…
¿Tiene sentido malgastar dos quintos de la vida aquí? Tal vez no, pero en este mundo, si quieres avanzar más en el camino, debes pagar con tu propia vida.
Siento que el autor del post probablemente fue dejado por alguien, ¿verdad?
Acabo de empezar el segundo semestre de noveno grado, no puedo entrar a la escuela secundaria... solo puedo ir a la escuela vocacional...
Eh… la escuela secundaria, la etapa más difícil de aprendizaje en la vida, hay que aprender a soportar… Escuchar esto muchas veces, aunque se entienda, realmente no es algo con lo que uno pueda consolarse a sí mismo…
El autor de la publicación probablemente pensó mucho durante el último año de secundaria... (En el último año de secundaria generalmente uno suele ser 'lavado el cerebro', yo todavía estaba en el penúltimo año, tal vez no sentí mucho...)
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta