El detective Sherlock Holmes
Documento amarillento\Durante el período Tiānshèng de la dinastía Song del Norte, Jiang, el magistrado del condado de Renshou en Sichuan, recién asumido su cargo, tuvo que atender un caso de disputa por tierras.\El demandante Zhang era un funcionario menor encargado de recaudar impuestos, quien acusaba a su vecino Wang de ocupar sin razón 20 acres de buenas tierras de su propiedad.\Wang se defendió: "Eso no es cierto. Estas 20 acres pertenecen a mi abuelo. El año pasado Zhang vino a mi casa a cobrar impuestos y dijo que si transfería la propiedad de las tierras a su nombre, podría evitar pagar impuestos y exenciones de corvea. Como estaba preocupado por no poder pagar los impuestos, acepté. En ese momento acordamos poner en el documento que transfería mis tierras a él, pero en realidad la propiedad seguía siendo mía."\Zhang dijo: "Hace 10 años, la familia Wang tuvo un asunto urgente y propuso voluntariamente venderme las 20 acres de tierra, y hay un documento que lo prueba."\El magistrado tomó el documento y lo examinó cuidadosamente. Este documento doblado estaba escrito en papel blanco de buena calidad, ahora amarillento y con los bordes gastados; parecía muy antiguo. El magistrado dobló y desplegó el documento varias veces.\De repente, sus ojos brillaron, golpeó el mazo de la sala y gritó: "¡Insólito villano, osaste falsificar un documento y engañar a este condado, ¡admite la verdad de inmediato!"\¿Qué inconsistencia encontró el magistrado en el documento? Puedes recibir un premio si tu respuesta es razonable: ¡1.111.111 de piezas de oro serán tuyas!
Respuestas (7)
Escrito en papel Xuan blanco (grande), el papel ya se ha vuelto amarillo (grande), y los bordes del papel también están bastante desgastados, como si fuera muy antiguo. El magistrado dobló y desplegó el documento repetidamente.
Todos, ¿lo han notado?
Todos, ¿lo han notado?
¡No puede ser que sea porque el papel no lo rompió al doblarlo! ¡Qué estafa!
Oh, es oro 111111
El papel que ha estado guardado mucho tiempo, probablemente solo los bordes se volverán amarillos
¿Cómo sabes todo?
El papel de arroz blanco se vuelve amarillo con el tiempo, pero el interior no se pone amarillo (¡debería ser así!). ¡El magistrado del condado probablemente lo descubrió basándose en esto!
Debería ser así
— Todas las respuestas cargadas —