Tener ancianos en casa es una bendición
Aprovechando el tiempo libre durante las vacaciones, regresé a casa para visitar a mi anciana madre.\ \ Volver a mi hogar de la infancia me hace sentir realmente cercano y cálido. La casa sigue siendo el lugar donde crecí, solo que la vivienda ha cambiado y las instalaciones de vida son más convenientes. Este es el lugar donde los ancianos han pasado décadas enfrentando vientos y lluvias, es un lugar lleno de esperanza y alegría, y se ha convertido en un lugar difícil de dejar para ellos.\ \ ¡Qué bien se siente estar en casa! Tenía la intención de ayudar más a mi madre después de regresar, pero ella insistió en no dejarme hacer nada, y dijo: “Has trabajado duro fuera, ¡ven a casa y descansa bien!” Cada vez que escucho esto, siento una inexplicable tristeza en mi corazón—¡quiero llorar! Pero las lágrimas no pueden fluir. Al ver más arrugas en el rostro de mi madre y pensar en cómo me crió hasta que fui adulto, y cómo me fui de casa muy lejos siendo adolescente, siento que no he hecho mucho por ella, y en cambio le he traído más recuerdos y preocupaciones. Ahora, cuando quiero hacerlo, solo puedo expresarlo por teléfono y rezar en silencio por la salud y felicidad de mis padres.\ \ Durante los días en casa, lo que más disfruto es charlar con mi madre. Me gusta sentarme a su lado todos los días, escucharla desahogarse, escuchar sus murmullos, a veces decir algunas palabras. Curiosamente, nunca me siento molesto, sino que siento que los temas de conversación son interminables, y se siente una comodidad, calidez y dulzura indescriptibles. Frente a mi madre siempre seré su hijo, y me siento más apegado a ella. Pero en este momento siento que el tiempo a menudo parece oponerse a mí—¡pasa volando! Por eso a menudo siento tristeza secretamente cuando se acerca la despedida.\ \ Como dice el refrán: “Solo quien tiene hijos sabe el sufrimiento de la madre”. Ahora que soy padre, realmente entiendo cómo se siente ser padre o madre. Los padres son quienes se levantan en la fría noche para ver si te has arropado bien, quienes se esfuerzan por servirse pescado y carne mientras dicen que no les gusta, quienes te despiden hasta la puerta cuando viajas lejos y siguen mirándote incluso cuando ya no estás en su vista. Los padres pueden sacrificarse por completo por sus hijos, siempre dándoles lo mejor y más valioso, y su amor es un don incondicional sin esperar nada a cambio. “La gratitud de los hijos por la crianza de los padres nunca es suficiente”. Pero sus propios problemas y dolores nunca los muestran fácilmente a los hijos, temiendo preocuparlos. Así son los padres.\ \ Querido amigo, valora cada día que pases con tus padres, ¡esa es la felicidad y el amor más verdadero que tienes en tus manos!
Respuestas (2)
Buuu, quiero ir a casa.
¡Sí! Quiero volver a casa
— Todas las respuestas cargadas —