Cuando hay insomnio, uno recuerda solo el pasado, y solo entonces descubre que mis alegrías y tristezas son por ti. ¿Cómo volver a lo de antes? Cuando te extraño, voy solo deambulando en la encrucijada, y solo entonces descubro que cada calle está llena de tus recuerdos. ¿Cómo dejar de recordar? Mientras deambulo, uno piensa con dolor, y solo entonces descubre que no sabe si debe rendirse o seguir. ¿Cómo aprender a rendirse? En la medianoche, uno mira solo y solitario el cielo estrellado, y solo entonces descubre que todo el mundo eres tú. ¿Cómo poder olvidarte? ¿Cómo volver a lo de antes? ¿Cómo dejar de recordar? ¿Cómo aprender a rendirse? ¿Cómo poder olvidarte? Placeres simples, felicidad pura, sentimientos puros, todo el mundo eres tú. ——————— El amor piensa en el polvo, el polvo piensa en el amor. En una era floreciente, ¿quién canta la primavera sobre los miles de ríos débiles? Arrasar con arena y piedras, un río de sueños apasionados me odia y me recrimina. Invitar a la luna para beber sin medida, seguir la sombra por los cielos vacíos. Luna fría y templos desiertos, al despertar del alcohol, ¿quién preguntará por mi desolación? Viento inclinado hace caer flores, aunque florezcan eternamente en mi corazón. Traducción: En tiempos de prosperidad y abundancia en el amor, es difícil encontrar el verdadero amor; ¿quién cantará esta primavera desolada? Hice muchas tonterías por ella, esperando con locura y paciencia, pero al final es como un río primaveral que vuelve hacia atrás en el sueño, y ella aún se queja de que mi carácter choca con el suyo. Beber imprudentemente con la luna, yo embriagado, fantaseo como un inmortal, persiguiendo mi sombra, pisando el vacío, caminando sobre nubes verdes. La luna sigue tan fría, el entorno es familiar pero a la vez tan extraño. ¿Quién podrá ver al niño en la esquina, a mí? Las flores caen danzando con el viento, alejándose de mí, pero la flor en mi corazón nunca se marchita…