Guía: En internet aparecen con frecuencia algunos términos alternativos, cuya aparición no sigue reglas fijas; a veces son por homófonos, a veces por pictografía, a veces por sustitución de caracteres. Son códigos secretos de los 538 millones de internautas chinos y códigos simbólicos de la sociedad real. Para leer sobre China en línea de manera fácil y sin estrés, es mejor que primero comprendas estos términos.
Ultraman
Explicación: Persona pasada de moda, fuera de tendencia. Además de sustantivo, también puede usarse como verbo o adjetivo.
Origen: 'Ultraman' proviene de la transliteración en japonés del inglés ULTRAMAN, que significa súper, extremo. Actualmente, el 'Ultraman' que circula en internet es la transliteración de OUTMAN, también escrito como '凹凸曼'.
Ejemplo: Lo admito, me convertí en un Ultraman.
霸气侧漏
Explicación: Expresa un aura poderosa e invencible, describiendo el talento de una persona, su presencia o la veneración absoluta hacia algo.
Origen: Frase del diálogo del workshoop de comedia 'Viaje al Este' de Guo Degang y Yu Qian en la celebración de quince años de De Yun She.
Ejemplo: Incluso los hombres más imponentes algún día serán conquistados por una reina.
親
Explicación: Significa querido o amigo.
Origen: Proviene de la pronunciación en coreano de la palabra 'amigo' — qingu. Taobao contribuyó mucho a su popularidad, compradores y vendedores se llaman entre sí '亲'.
Ejemplo: ¡Querido, envío gratis!
喵了个咪
Explicación: Variante suavizada de una grosería clásica china 'X了个X', utilizada con tono juguetón para expresar queja o resignación.
Origen: En 2010, esta estructura apareció masivamente en una serie de animaciones japonesas llamadas 'Humor Manga Nichiyōbi' con doblaje chino, y se volvió un término popular con el éxito de la animación.
Ejemplo: "Vincent" vino y se llevó la ropa que acababa de colgar, este tifón me hace decir '喵了个咪'.
大神
Explicación: Persona extremadamente experta y conocedora en un área específica.
Origen: Procede de comunidades de juegos y sitios web de novelas; personas con gran habilidad en juegos o escritura de novelas son llamadas '大神'.
Ejemplo: Mi cara está llena de granos, necesito ayuda del大神 de Photoshop.
菇凉
Explicación: Juego de palabras, significa 'joven dama'.
Origen: Proviene del dialecto.En algunas regiones de nuestro país, la palabra "niang" se pronuncia como "liang", como en Xuzhou, Anhui, etc., por lo que "niña" se transforma en "姑娘" (“gū liáng”). Otros juegos de palabras similares incluyen "妹纸" y "口耐".
Ejemplo: Gū liáng, tu largo cabello negro es extremadamente clásico, ¿vienes de otra época?
Guita
Explicación: Palabra exclamativa que expresa admiración o respeto ante el poder o las acciones absurdas de otra persona, con un matiz de autocrítica.
Origen: Abreviatura del término de internet “我给你跪下了” (Me arrodillo ante ti).
Ejemplo: Sinceramente no puedo ganarte, me rindo.
V5
Explicación: Poderoso, lleno de fuerza. Homófono de "威武" (poderoso).
Origen: La protagonista de "A Certain Scientific Railgun", Misaka Mikoto, tiene la habilidad "Railgun" nivel 5, abreviado como V5, el nivel más alto entre todos los poseedores de habilidades. "La hermana Railgun es poderosa" proviene de esto. V5 también es un término especializado en CS y Dota, que significa invencible.
Ejemplo: La vida V5 no necesita explicaciones.
Mejor amigo
Explicación: Relación amistosa especialmente cercana y ambigua entre personas del mismo sexo, puede referirse a relaciones hombre-hombre o mujer-mujer. En sentido amplio, se refiere a un grupo de personas con intereses comunes, sin limitarse al género.
Origen: Inicialmente era un término de internet que se refería específicamente a relaciones ambiguas entre hombres homosexuales. Luego, debido a bromas de los internautas, "mejor amigo" se volvió popular, y muchos lo imitaron, incluso algunos personajes históricos fueron etiquetados así: por ejemplo, Ruan Ji y Ji Kang del grupo "Siete Sabios del Bosque de Bambú" se convirtieron en mejores amigos.
Ejemplo: Mejores amigos, esenciales para viajes y vida diaria.
Tusenpo
Explicación: Muy joven, ingenuo, simple.
Origen: Originalmente de "Too young, too simple, sometimes naive!", ampliamente usado y transcrito fonéticamente al chino por los internautas, volviendo a popularizarse. A veces se usa solo, a veces junto con "图样" formando la expresión "图样图森破", para burlarse de la inocencia de otros o de la propia.
Ejemplo: Demasiado joven, aún no entiende las reglas de la vida, todavía es 图样图森破.
Hacer trampa
Explicación: Describe a alguien que puede alcanzar un nivel inalcanzable para una persona común, especialmente aplicable a expertos en áreas técnicas, actuando tan rápido que sorprende, como si estuvieran "haciendo trampa" en un juego.\ \ Origen: Proviene de términos de videojuegos. "Hacer trampa" significa que un usuario de un juego utiliza programas de terceros para que el personaje juegue automáticamente y obtenga una puntuación alta. Esto permite que el usuario que hace trampa tenga mayor poder de ataque y obtenga experiencia más rápido que otros usuarios.\ \ Ejemplo: Desde tiempos antiguos han surgido expertos populares, joven, ¿estás haciendo trampa, verdad?\ \ Kǔbī\ \ Explicación: Doloroso, forzado, sin alternativa.\ \ Origen: "Kǔbī" originalmente proviene de los sutras budistas, como en "夫苦逼不生,是谓至乐." Se usaba principalmente como auto-burla, para expresar que uno vive de manera muy desafortunada. Algunos dicen que kǔbī es un estado mental: triste pero no dañino.\ \ Ejemplo: Si el amor pudiera trascender el espacio, el tiempo, el género o el signo zodiacal, habría muchos menos kǔbī.\
\ Liàngxiā\ \ Explicación: Generalmente describe contenido en un post que es tan sorprendente o exagerado que resulta imposible de soportar.\ \ Origen: Proviene del lenguaje interno de los jugadores de World of Warcraft, y a menudo se usa con expresiones como “ojos de perro endurecido por dinero”, “ojos de perro de acero titánico” o “ojos de perro de aleación de titanio” para indicar lo extremo o ridículo de algo.\ \ Ejemplo: Peinado no mainstream, ¡me dejó cegado!\ \ Nìtiān\ \ Explicación: Indica un comportamiento que va en contra del destino, más allá de lo que una persona común puede imaginar, fuera del ámbito normal.\ \ Origen: Video de Jiaoshou “Xi Yang Yang vs Zhuge Liang” con Lan Mao Jun: ¡Hoy voy a desafiar al cielo!\ \ Ejemplo: ¡La televisión está rompiendo todos los límites, hasta este tipo de anuncios se pueden transmitir!\ \ Tǎngqiāng\ \ Explicación: Incluso al estar acostado, no se puede evitar la bala lanzada desde un arma, y aún así se recibe un impacto.\ \ Origen: Proviene de las frases clásicas de la película de acción de Stephen Chow, “King of Beggars”: ¡Aunque me acueste, también me disparan!\ \ Ejemplo: No me da miedo ser alcanzado, lo que me preocupa es que incluso acostado esta bala ni siquiera me pasa cerca.\ \ Zhǒngme\ \ Explicación: Homofonía de “cómo”.\ \ Origen: Dialecto de Zaozhuang, Shandong, donde los locales acostumbran a pronunciar "cómo" como "zhǒngme". En la popular segunda temporada de “Apartment of Love”, Tang Youyou hizo que la frase "¿Qué zhǒngme pasa?" se volviera famosa en Internet.\ \ Ejemplo: ¿Zhǒngme puede ser así?\
\ Jiécāo\ \ Explicación: Representa principios y sentido de justicia.La palabra '节操' se usa a menudo junto con '无'. '无节操' representa a una persona que actúa sin principios, sin moral alguna, y que puede actuar de manera desmedida para alcanzar sus objetivos.\ \ Origen: Proviene del doujinshi japonés '二色蝶', donde uno de los personajes, Reimu, valora el dinero sobre todas las cosas y alcanza sus metas sin escrúpulos, por lo que el nombre del personaje se tradujo al chino como '无节操'. Más tarde, se utilizó ampliamente para expresar desprecio hacia personas sin límites.\ \ Ejemplo: En realidad tenía principios, pero desde que me sigues, se han hecho pedazos.\ \ 魂淡\ \ Explicación: Jerga de internet, homónima de '混蛋', significa una persona mala o desagradable.\ \ Origen: Debido a que la palabra original '混蛋' a menudo era bloqueada, más tarde se transliteró fonéticamente como '魂淡'.\ \ Ejemplo: Cliente, eres un魂淡, borras mis Weibo todo el día, ¿te parece divertido?\ \ 完爆\ \ Explicación: Término derivado de internet que indica derrotar al oponente de manera abrumadora, dejándolo sin posibilidad de respuesta.\ \ Origen: Se usó por primera vez en eventos deportivos como la NBA, para comparar la fuerza o el resultado de los equipos.\ \ Ejemplo: Drogba solo necesita usar cinco décimas de su habilidad para 完爆 todas las defensas locales de la Superliga China.\ \ 脑残粉\ \ Explicación: Generalmente se refiere a fanáticos que pierden la racionalidad por seguir a sus ídolos y hacen cosas que los demás no entienden, comportándose de manera extrema. Cada vez se usa más para referirse a uno mismo, diciendo 'soy un脑残粉 de tal persona', para mostrar amor por un ídolo.\ \ Origen: En los foros, los fanáticos de los famosos a menudo se provocan entre sí, o se pelean por asuntos triviales. Parte de esto se debe a que usan un lenguaje y métodos infantiles, por lo que se les llama '脑残粉'.\ \ Ejemplo: Ser un脑残粉 en realidad también está bien.\ \ Postdata: A medida que la cultura en internet sigue creciendo, aparecerán más vocablos interesantes. Amigos, después de entender esto, ¿seguirán confundidos al chatear con alguien o al leer novelas por internet? ¡No los traten como errores tipográficos!
La contraseña secreta de más de 500 millones de internautas: si no entiendes estas palabras, entonces eres un Ultraman
Respuestas (11)
No es publicar mensajes repetidamente...
OP, ¿estás aburrido?
Vale. Hmm...
¡Suelta el tofu apestoso! ¡Libera a los rehenes! ¡Ríndanse con las manos en alto! Esta es su única oportunidad.
¿Qué significa lo de abajo...?
Tener el buen chino y no usarlo, en cambio te metes en estas cosas... Todo lo acumulado por China durante cinco mil años... sigh
Admito que estoy muy atrasado, pero todavía me gusta decir: chino, dialecto local. Mira estas frases, ¿qué son?
Hagámosle a la jazmín... yo también lo creo
Todos saben…………
¡Me ha deslumbrado!
Significa que se ha aprendido un poco más de cosas científicas. De todos modos, gracias a la abuelita que publica (upzhu, transliteración de up主, es decir, el autor del hilo) por compartir.
— Todas las respuestas cargadas —