Hora: 2013-03-14 19:39 Fuente: 《Historia familiar》 Autor: Wan Li Qiufeng\ 1. Rivales en el amor\ Liang Ping regresó a casa después de su turno nocturno y vio que el patio de enfrente estaba lleno de gente y bastante animado. Le preguntó a su esposa Li Yu: “¿Por qué está tan animado al frente?” Li Yu dijo: “Zhang Qiang ha regresado y está invitando a amigos a cenar en casa. Hace un momento vino a invitarte, le dije que todavía no habías salido del trabajo, y me dijo que esperaría hasta que volvieras para ir juntos.”\ Liang Ping no dijo nada. Él, Zhang Qiang y Li Yu habían crecido juntos. Después de graduarse de la secundaria, los tres no ingresaron a la universidad. Gracias a una recomendación, Liang Ping consiguió un trabajo temporal en la comisaría de la ciudad. Zhang Qiang, en cambio, no quería trabajar y pasaba todo el día pensando en cómo enriquecerse. Desde los años escolares, ambos habían sentido algo por Li Yu. Li Yu originalmente tenía mejor impresión de Zhang Qiang, pero sus padres preferían a Liang Ping porque era tranquilo y confiable, pensando que aunque Zhang Qiang era listo, no era fiable. Cuando ambos le propusieron matrimonio a Li Yu, bajo la influencia de sus padres, Li Yu finalmente eligió a Liang Ping. Desde entonces hubo roces entre ellos, y el día del compromiso de Liang Ping y Li Yu, Zhang Qiang se fue al sur con su mochila, y esa fue su partida por cinco años.\ Ahora al escuchar que Zhang Qiang había regresado, Liang Ping se sintió un poco incómodo. Sin embargo, pensando que ya llevaba tres años casado con Li Yu, creía que eso debía haber quedado en el pasado. Se cambió de ropa e, invitado por Li Yu, fue al patio frontal de la familia Zhang.\ Al entrar al patio, Liang Ping se sorprendió. Había un coche Toyota estacionado; él conocía ese modelo, se veía a menudo en la ciudad y rumoraba que costaba más de doscientos mil. Luego vio a Zhang Qiang, vestido con traje y corbata, con el rostro radiante, saludando a todos. Los amigos que habían crecido en el pueblo también estaban presentes, ocupando cuatro mesas. Al ver a Liang Ping, Zhang Qiang se acercó con entusiasmo y lo sentó a su lado. Li Yu se sentó en la mesa de mujeres.\ Durante la conversación en la mesa, Liang Ping se enteró de que Zhang Qiang había regresado con éxito y riqueza. Cinco años atrás se había ido a Guangdong para trabajar con un jefe, y gracias a su habilidad y astucia, ganó algo de dinero. Más tarde empezó su propio negocio, ganó varios millones y abrió una pequeña fábrica en Guangdong con muy buen rendimiento. Entregaba a todos tarjetas con el título de Gerente General. Un amigo le dijo con admiración: “¡Millones, hermano Zhang! Si fuese aquí, te alcanzaría para construir un pequeño edificio y tener suficiente para dos generaciones.” Zhang Qiang sonrió y negó con la cabeza: “¿Qué hay aquí qué esperar? Ya compré una casa en Guangdong; ese es el lugar de vida.”En cuanto llegaba la noche, las luces brillaban intensamente, había centros comerciales, restaurantes y clubes nocturnos por todas partes; podías comprar lo que quisieras, comer lo que quisieras, divertirte como quisieras. Desde mi casa hasta Hong Kong solo se tarda un poco más de una hora en coche; he ido varias veces." Todos se quedaron asombrados y otro compañero dijo: "Hermanito Zhang, eres realmente increíble; quien se case contigo realmente será afortunada." Zhang Qiang respondió con calma: "Todavía no estoy casado, mi carrera está demasiado ocupada, no tengo tiempo para pensarlo." Mientras hablaba, miró intencionadamente, aunque sin quererlo, hacia la mesa donde estaba la mujer; los ojos de Li Yu se encontraron con los suyos y su corazón empezó a latir con fuerza. Zhang Qiang apartó la mirada discretamente y dio una palmada en el hombro de Liang Ping diciendo: "Hermano, ¿en qué estás ahora?" Liang Ping, incómodo, dijo: "Todavía estoy en la comisaría, revisando la sala de detención." Zhang Qiang asintió: "No está mal, llevas cinco o seis años, ¿te van a hacer fijo ya?" Liang Ping dijo: "A fin de este año habrá una plaza, estoy intentándolo." Zhang Qiang sonrió y no dijo más. \ Por la noche, al volver a casa, Li Yu estaba sorprendentemente silenciosa, y Liang Ping tampoco dijo nada; la pareja se acostó en silencio. \ Liang Ping trabajaba a menudo en turnos nocturnos, por lo que la pareja tenía poco tiempo íntimo, y Li Yu aún no había quedado embarazada. Sin embargo, poder tener un trabajo en la ciudad era algo que valía la pena, y Liang Ping seguía esforzándose; si lograba ser contratado de manera fija, no tendría que sufrir tanto. \ Desde que Zhang Qiang regresó, cada día conducía por varias partes recordando el pasado, sin prisa por marcharse. Cuando se encontraba con gente del pueblo jugando a las cartas o al mahjong, también jugaba, sin importar ganar o perder. Pero en pocos días comenzaron a salir rumores, diciendo que su regreso esta vez era en realidad por Li Yu. \ Estas palabras se difundieron por todo el pueblo, y Liang Ping fue el último en enterarse. Un mes después, un día, Liang Ping volvió a casa tras su turno nocturno, y Li Yu tenía sobre la mesa el acuerdo de divorcio. Liang Ping sintió que el mundo giraba a su alrededor; cuando se calmó, le preguntó a Li Yu: "¿Lo tienes realmente decidido? ¿No sientes ningún apego por nuestra casa?" Li Yu lloró: "Liang Zi, sabes que desde pequeña siempre quise dejar el campo; has trabajado tantos años en la comisaría y aún no te hacen fijo. ¿Sabes cuánto deseo tener un hijo? Así, con tus turnos nocturnos todos los días, ¿cuándo será posible?" \ Liang Ping se quedó boquiabierto, sin saber qué decir, y al final dijo resignado: "Para divorciarnos, hay que informar a los padres, ve a decirles a los tuyos; si todos están de acuerdo, entonces me divorcio." Li Yu dijo: "Anoche ya les pregunté, todos están de acuerdo." Liang Ping suspiró profundamente y firmó.Los trámites del divorcio se completaron en solo medio día. Al salir de la Oficina de Asuntos Civiles, Liang Ping vio un Toyota afuera, y Li Yu se metió directamente en el coche.||II. Venganza||Las buenas noticias no salen de casa, pero las malas se corren por mil millas. La noticia de que Li Yu había dejado a Liang Ping se difundió por el pueblo. Todos decían que Li Yu se había ido a disfrutar con Zhang Qiang; algunos ancianos, incapaces de soportarlo, fueron a hablar con Liang Ping y le expresaron su disposición de presentarle pareja. Aunque no podía compararse con Zhang Qiang, Liang Ping todavía era un joven con buenas condiciones en el pueblo, así que no tendría problema en conseguir pareja. Pero en este momento, Liang Ping realmente no tenía ánimo. Agradeció a los ancianos y empezó a beber solo.||Mientras bebía, llegaron los padres de Li Yu, completamente ansiosos, y preguntaron: “Liang Zi, ¿por qué te divorciaste de Xiao Yu?” Liang Ping se sorprendió: “Xiao Yu dijo que lo había consultado con ustedes. Era tan resuelta, que temía que se enojara.” El padre de Li Yu se dio un golpe en la cabeza: “¡Yo también me acabo de enterar hoy! Esta niña tonta ha avergonzado hasta mi cara. Nuestra familia Li no ha sido justa contigo.”||Liang Ping consoló a los dos ancianos: “Papá, mamá, aunque nos hayamos divorciado, todavía los trato como a mis propios padres. Xiao Yu siempre ha soñado con la gran ciudad. Ella es más feliz con Zhang Qiang que conmigo, déjenla ir.”||El padre de Li Yu estaba tan enfadado que le temblaban las manos: “Aunque Zhang Qiang la trate bien, ¿puede ser mejor que tú? El médico dijo que no puede tener hijos, y tú ni siquiera nos dejaste hablar, por temor a que ella se sintiera mal. ¿Dónde podemos encontrar a alguien tan bueno como tú?” Cada vez se ponía más furioso: “¡Voy a buscar al viejo Zhang, su hijo ha sido bien cuidado, pero qué importa tener unos cuantos billetes malolientes?” En ese momento, el hermano de Li Yu entró corriendo: “Papá, en la casa de los Zhang ya no hay nadie, se fue toda la familia en coche. Mi hermana me llamó hace un rato, dice que nos debe una disculpa, y dejó una tarjeta bancaria en casa con cincuenta mil yuanes, y seguirá enviando dinero en el futuro.”||El padre de Li Yu cayó derrotado y llora a mares: “¡Qué desgracia, qué desgracia para nuestra familia!”||En ese momento, Li Yu también tenía lágrimas en los ojos. En su corazón sentía pena, pero no podía resistirse a las tentaciones de Zhang Qiang y la ciudad. Desde su época de estudiante, ella prefería la alegría y agilidad de Zhang Qiang. Esta vez, con Zhang Qiang de regreso, era aún más maduro, guapo y con un aire de hombre exitoso. En comparación, Liang Ping parecía demasiado rústico y aburrido. Especialmente la vida que Zhang Qiang le describía le hacía sentir que había vivido estos más de veinte años como una rana en un pozo, y ahora finalmente tenía la oportunidad de volar al cielo. No podía dejarla pasar.Zhang Qiang condujo hasta el mejor hotel del pueblo del condado y reservó dos habitaciones, pero como ya estaba oscureciendo, conducir no era seguro. Sus padres compartían una habitación, y él y Li Yu se alojaron en otra. Se sentó en el sofá, sonrió a Li Yu y dijo: "Ya puedes irte." Li Yu le miró sorprendido: "¿Qué has dicho?" Zhang Qiang dijo: "¿De verdad crees que he vuelto para casarme contigo?" Para ser sincero, además de recoger a mis padres, esta vez he vuelto solo para mostrarte lo equivocada que fue tu elección entonces, dejando que ese cabrón de Liang Ping probara lo que se siente que te quitan a una mujer. Ahora todo ha terminado. Puedes volver hoy, y mañana podrás volver a casarte. Esos cincuenta mil yuanes son mi compensación. Así que no es una pérdida, ¿verdad? Li Yu sintió como si el cielo se hubiera caído. Miró con furia a Zhang Qiang: "¿Estás de broma? ¡Dime, estás bromeando! ¿Cómo puede ser falso todo lo que me has estado diciendo últimamente? ¡Y tú lloras y me dices que has estado pensando en mí todo este tiempo!" Zhang Qiang se burló, "Siempre he estado pensando en ti, siempre pensando en el día en que tú y Liang Ping perderéis la cara." En cuanto a llorar, los empresarios son buenos actores. Si no sabes actuar, ¿cómo vas a ganar dinero? Li Yu miró a Zhang Qiang con desesperación, mientras Zhang Qiang la miraba con una sonrisa cruel. Li Yu arrastró sus pasos pesados hacia la puerta, recordando la obediencia de Liang Ping, su propia crueldad, los rostros envejecidos y desconsolados de sus padres, y los rostros de los aldeanos—ya fuera de desprecio o de desprecio. Estaba desesperada, de repente se giró y corrió hacia la ventana. Zhang Qiang se sorprendió e intentó detenerle, pero ya era demasiado tarde. Las ventanas de los hoteles del pueblo del condado estaban abiertas, y Li Yu rompió fácilmente el cristal y cayó desde el sexto piso. Zhang Qiang no esperaba que Li Yu se suicidara. En su opinión, a Li Yu le gustaba disfrutar de la vida y era vanidosa. Aunque la había humillado, le había dado cincuenta mil yuanes. Desahogó su ira, y ella no perdió mucho, así que el asunto había terminado. Ahora la situación se había descontrolado, pero afortunadamente fue suicidio y no tuvo nada que ver con él. El hotel vio a alguien saltar y ya había llamado a la policía. La policía llegó rápidamente y llevó a Zhang Qiang a la comisaría para interrogarlo. Zhang Qiang explicó todo en detalle. Aunque sus acciones fueron vergonzosas, no eran ilegales y ocultar cosas solo saldría mal. Tras una investigación preliminar de la escena, la policía concluyó que Li Yu se había suicidado. Aunque Zhang Qiang no tenía vergüenza, esto era solo una cuestión moral: la ley no podía manejarlo.Por ello, la policía decidió detenerlo durante la noche y, una vez que todas las pruebas estuvieran completas, cerrarían el caso y lo liberarían. 3. Cambio repentino
Sus padres vinieron a ver a Zhang Qiang. Zhang Qiang les dijo que se quedaran en el hotel y que él conduciría de vuelta a Guangdong como había planeado tras irse al día siguiente, sin nada grave. Después de que sus padres se fueran, Zhang Qiang se tumbó en la cama de madera de la sala de detención, planeando dormir un poco. Pero nunca pudo olvidar el rostro desesperado de Li Yu . Cerró los ojos con fuerza, esforzándose por pensar en otra cosa, y finalmente consiguió quedarse aturdido. No sabía cuánto tiempo pasó antes de que Zhang Qiang se despertara por un ruido extraño. Abrió los ojos somnoliento y miró hacia la puerta, solo para descubrir que la robusta puerta estaba abierta y alguien estaba delante de él. Era Liang Ping, pero no el Liang Ping que Zhang Qiang conocía. Nunca había visto a Liang Ping mirar con esos ojos o expresión. Se sorprendió tanto que se incorporó de golpe: "¿Tú...... ¿Por qué estás aquí?" "Después de decir esto, recordó que Liang Ping había dicho que era guardia en la sala de detención de la comisaría. Realmente es un caso de enemigos encontrándose en un camino estrecho."
Los ojos de Liang Ping estaban a punto de sangrar: "¿Por qué hiciste esto? A Xiaoyu le gusta seguirte, así que te lo daré. ¿Por qué querías matarla?" Zhang Qiang explicó apresuradamente: "No, no, no le hice daño. Ya estoy casado y tengo esposa. No puedo casarme con ella. Solo quería desahogarme. Nunca esperé que fuera tan impulsiva." Liang Ping rugió: "Le mentiste diciendo que quería vivir bien en una gran ciudad. ¿Sabes cuánto la echa de menos?" La engañaste para que se divorciara, ¿cómo iba a tener alguna forma de volver? ¡La obligaste a la muerte!" Liang Ping levantó la mano y, para horror de Zhang Qiang, descubrió que Liang Ping realmente tenía un arma en la mano. Zhang Qiang gritó: "¿Tú...... ¿De dónde sacaste el arma?" Liang Ping dijo: "La robé. Llevo seis años trabajando aquí, sé dónde está el arma." El rostro de Zhang Qiang se puso verde: "No seas impulsivo. ¡Si me matas, no sobrevivirás!" Liang Ping rió amargamente y dijo: "Solo me han dado dos balas: una para ti, otra para mí." Liang Ping levantó su arma hacia Zhang Qiang, que de repente gritó detrás de él: "¡Oficial, ayúdeme!" Liang Ping se sobresaltó y se dio la vuelta. Zhang Qiang le arrebató el arma de la mano y se la apuntó: "¡No te acerques más!" Los ojos de Liang Ping se enrojecieron, y sacó un cuchillo de fruta de su cuerpo y se lanzó contra él. Zhang Qiang gritó asustado y fue derribado, el disparo resonando. Cuando Zhang Qiang recobró el sentido, Liang Ping ya estaba tendido en el suelo, con sangre corriéndole por el pecho. Aterrorizado, Zhang Qiang corrió desesperadamente hacia la puerta.Justo cuando llegó a la puerta, un policía se acercó. Al ver el arma en la mano de Zhang Qiang y a Liang Ping tirado dentro de la verja de hierro, el agente gritó fuerte, levantó el arma y disparó a Zhang Qiang. Pero el agente estaba inestable y falló el disparo. Zhang Qiang estaba aterrorizado. El pensamiento que quería explicar se desvaneció al instante y, en pánico, levantó la mano y disparó de nuevo. El agente se agarró el pecho, tembló dos veces y se desplomó, con la sangre brotando. Zhang Qiang quedó aturdido unos segundos, luego gritó, dejó caer el arma vacía en su mano y salió corriendo por la puerta. Vio un coche de policía aparcado en la puerta, lo cual debía ser asunto del desafortunado agente. No tenía ni idea de lo que tenía que hacer en mitad de la noche y acabó perdiendo la vida. Zhang Qiang se subió al coche, pisó el acelerador y salió disparado. La comisaría del condado era pequeña; parecía que no había nadie más de guardia salvo Liang Ping. Pero Zhang Qiang sabía que la policía lo descubriría a primera hora de la mañana siguiente, y para entonces no tendría forma de escapar. Cuando Zhang Qiang condujo hasta la entrada del hotel, dudó un momento y finalmente se rindió. Si iba a recoger a sus padres, la noche alertaría al personal del hotel y entonces tendría aún menos posibilidades de escapar. Miró el coche de policía; se estaba quedando sin gasolina, así que no se atrevió a repostar. Por suerte, aún tenía una llave de repuesto, así que aparcó el coche patrulla junto a la carretera y se puso su propio parachoques
【Reenvío】Cuento corto «Prisión del alma»
Respuestas (0)
— Todas las respuestas cargadas —