【Reenvío】Cuento corto «El extraño caso del secuestro»
Hora: 2013-03-12 12:32 Fuente: «Nueva Historia» Autor: Yangguang Maizi\El extraño rescate\6 de enero, 6 p.m., la comisaría de policía recibió de repente una llamada de alerta del Sr. Wang, de la inmobiliaria Tengda, diciendo que su hija Wang Ning'er no había regresado a casa después de la escuela y que probablemente había sido secuestrada; en el buzón de la puerta de su casa había una nota dejada por los delincuentes.\El jefe del equipo de detectives, Liu, llevó rápidamente a varios detectives a la residencia del Sr. Wang. Liu tomó la nota, en la que había una línea de texto pequeño: «Prepare 100 yuanes de rescate, si necesita informar llame al 110». Liu percibió un olor desagradable en la nota y frunció el ceño.\El Sr. Wang dijo: ¿De dónde sale un rescate de solo 100 yuanes? Debe haber algo extraño. Tras pensarlo mucho, finalmente llamó a la policía. Pero tras pasar la noche, los delincuentes tampoco llamaron al Sr. Wang para informarle el lugar de entrega del rescate.\La mañana del día 7, la dirección de la escuela envió un aviso a todos los padres de familia, diciendo que se había decidido crear un comité de padres para ayudar a la escuela en la educación de seguridad de los estudiantes. Para seleccionar a los padres adecuados, en la reunión de padres a las 2 p.m., la escuela les hizo un pequeño examen. No duró mucho, y los padres entregaron sus respuestas.\En realidad, el pequeño examen era solo una estrategia del equipo de Liu; él quería empezar por la escuela. La prueba incluía los caracteres de la nota; usando tecnología informática, extrayéndolos y verificándolos, básicamente se podía identificar al secuestrador.\Como era de esperar, la mañana del 8, Liu había identificado al padre de Wang Liangliang, compañero de clase de Wang Ning'er. Su escritura era muy similar a la de la nota. La escuela informó que Wang Liangliang y su padre vivían solos y que el niño se alojaba en casa de parientes. El niño podía asistir a esta escuela primaria de alto nivel porque los directivos superiores habían intercedido ante la escuela. La policía decidió hacer una redada en la casa de Wang Liang.\Al llegar, descubrieron que la casa de Wang Liangliang estaba en una vivienda plana de un complejo al oeste de la escuela. Cuando Liu y sus asistentes entraron corriendo, se quedaron estupefactos: el lugar estaba desordenado y, sobre la cama, había un hombre riendo tontamente, que no ofreció resistencia al ser detenido.\El extraño secuestrador\Mientras Liu se sorprendía, percibió un olor desagradable; vio sobre la mesa un montón de medicamentos, cuyo olor era el mismo que el de la nota, probablemente porque el hombre llevaba los medicamentos en el bolsillo y habían impregnado la nota. Al lado de los medicamentos había un certificado de evaluación psiquiátrica de un hospital psiquiátrico, donde aparecía el nombre del hombre: Wang Lin. Liu nunca habría imaginado que el secuestrador era él.Hace tres meses, en un noticiero de la televisión local se informó que, debido a que intentaba impedir el desalojo, Wang Lin había llevado gasolina con la intención de inmolarse junto con los trabajadores del desalojo, siendo posteriormente llevado por las autoridades a un hospital psiquiátrico, donde se le diagnosticó un trastorno mental leve y fue internado. Más tarde, cuando el jefe Liu supo que los trabajos de desalojo habían terminado, la dirección del hospital dijo que la enfermedad de Wang Lin había mejorado mucho y lo dejó salir. Wang Lin regresó a su casa y descubrió que todo estaba en ruinas; sus familiares entonces lo alojaron junto con su hijo en una casa pequeña del vecindario. Cada vez que había reunión de padres Wang Lin insistía en asistir; aunque estaba algo loco, le gustaban mucho los niños y nunca causaba problemas. La escuela también estaba al tanto de la situación de padre e hijo y siempre cuidó de Liangliang de todas las maneras posibles.\El equipo Liu llevó a Wang Lin a la comisaría con la esperanza de que pudiera revelar el paradero de Wang Ninger.\Wang Lin hablaba de manera entrecortada, cambiando de tema de un momento a otro. Pero el equipo Liu logró entenderlo; la idea general era que su hijo siempre había sido acosado por una chica llamada Wang Ninger. Una vez, durante una excursión, Wang Ninger hizo que los compañeros encerraran a Liangliang en un viejo armario de madera de una casa abandonada. Ese día, cuando fue a recoger a su hijo del colegio, vio a Wang Ninger sentada en el césped escuchando un MP3, y la secuestró.\Wang Liangliang estaba siempre junto a su padre y bajaba la cabeza aceptando el acoso sufrido en la escuela. Wang Lin se rió tontamente y dijo que, si no se entregaban 100 yuanes de rescate, no diría dónde estaba Wang Ninger. El señor Wang sacó rápidamente los 100 yuanes. Wang Lin, al recibir el dinero, dijo en voz baja: “También la metí... en ese armario de esa casita. ¡Ja ja!”\Entonces, el equipo Liu inmediatamente se puso en contacto con la escuela, verificó la ubicación de la excursión y la pequeña cabaña, y luego se dirigieron allí con el señor Wang. Sin embargo, cuando abrieron el armario, se quedaron perplejos; no había rastro de Wang Ninger, solo un MP3. En la escena solo había huellas desordenadas y nada más. El señor Wang confirmó que el MP3 era de su hija.\El equipo Liu pidió al señor Wang que recordara si había tenido algún conflicto reciente con alguien; tal vez algún enemigo hubiera secuestrado a Wang Ninger de nuevo para lograr objetivos comerciales que no había alcanzado. El señor Wang pensó detenidamente y dijo que Lingyun Inmobiliaria era su principal competidor; recientemente, por el terreno del oeste de la ciudad, donde se encuentra la casa de Wang Lin, el señor Wang estaba confiado en ganar la licitación, y Lingyun Inmobiliaria estaba en desventaja.\En ese momento, el forense informó al equipo Liu: no había huellas dactilares en el MP3, y las huellas de calzado en la escena eran de talla 43, mientras que el calzado de Wang Lin era talla 40.Esa noche, Wang Liangliang no se atrevió a quedarse solo en casa, así que pasó la noche con su padre en la comisaría de policía. Debido a que Wang Lin tenía una evaluación psiquiátrica oficial, en la opinión de Liu sobre el manejo de Wang Lin se consideró que Wang Lin, al secuestrar a Wang Ning'er, estaba en un período de enfermedad mental, no podía controlar sus acciones y no debía asumir responsabilidad penal. Así que, tres días después, el día 11, Wang Lin fue liberado, y el equipo de Liu llevó a padre e hijo de regreso a casa. Poco después, el Sr. Wang de repente llamó a Liu, diciendo que había llegado la segunda carta del secuestrador al buzón. Cuando Liu llegó, descubrió que esta vez los caracteres estaban escritos con pincel, y dentro del papel había un mechón de cabello: ese trastornado había olvidado escribir un carácter de 'diez mil'. Deben poner este dinero en una caja de hierro y tirarla en el pozo viejo junto al río en el suburbio oeste; si llaman a la policía, la próxima vez no será un cabello, sino una mano de Ning'er. El Sr. Wang decidió entregar el rescate. Para no levantar sospechas, a las 5 de la mañana del día 12, preparó la caja de hierro con un millón en efectivo, condujo hasta el suburbio oeste y tiró la caja en el pozo viejo. Tras escuchar el 'plof' del golpe de la caja con el agua, el Sr. Wang se fue conduciendo. Liu envió a personas para que esperaran discretamente cerca del pozo, pacientemente, a que vinieran a recoger el rescate. Sucedió un imprevisto. Hasta el mediodía del día siguiente, nadie recogió la caja. El Sr. Wang llamó de nuevo a Liu, diciendo que los criminales habían enviado la segunda carta: de nuevo escrita con pincel, diciendo: 'Vayan a ese armario a buscar a su hija'. Liu temía que fuera una artimaña para distraerlos, así que dejó a cuatro ayudantes vigilando el pozo mientras él y dos colegas se dirigían a una cabaña abandonada, reuniéndose con el Sr. Wu. Cuando llegaron a la cabaña, efectivamente encontraron a Ning'er dentro del armario. La liberaron de las cuerdas, y Ning'er abrazó la cintura de su padre llorando. Cuando Wang Ning'er se tranquilizó, contó con voz ronca su experiencia: 'Después de la escuela ese día por la tarde, estaba escuchando música en el patio cuando alguien me cubrió la cabeza por detrás y me arrastró a un armario de madera. Hasta la tarde del día siguiente, nadie venía; no podía ver cuántas personas eran. Me quitaron el MP3 y me trasladaron a una habitación cerrada y húmeda. Mis manos y pies siempre estuvieron atados; cuando los secuestradores se fueron, me quitaron la cinta que cubría mi boca y pusieron un montón de comida junto a mi boca. Tenía hambre casi un día entero. Después de comer un poco, empecé a gritar pidiendo ayuda, pero por mucho tiempo no hubo respuesta, hasta que mi garganta quedó ronca. Así que comía y dormía, y dormía y comía.'Una vez, me despertó el sonido de un "plof", y escuché a alguien a mi lado caminar unos pasos para recoger algo, y luego, me llevó afuera antes de volver a encerrarme en este armario. No sé cuánto tiempo estuve encerrado. De todos modos, alguien pasó a dejar comida; tampoco sabía si era hombre o mujer, porque nunca me habló.\El equipo de Liu escuchó esto y, con prisa, envió a alguien a buscar la caja de hierro. Como resultado, no encontraron nada, pero el maestro que bajó dijo que en un lado, a 20 centímetros por encima del nivel del agua del pozo, encontraron un agujero de aproximadamente 60 centímetros de diámetro.\El equipo de Liu bajó al pozo y se metió en ese agujero, y vio que dentro había un espacio pequeño de menos de dos metros cúbicos, muy bien cerrado. Al otro lado del espacio conectado, todavía había una cueva; cuando Liu salió del agujero hacia la superficie, descubrió que estaba en un denso cañaveral, no muy lejos del pozo antiguo.\Liu esperaba encontrar algunas pistas en la entrada del agujero, pero aparte de un montón de tierra, no había nada.\La bolsa de basura de papá\Al día siguiente por la tarde de volver a casa desde la estación de policía, Wang Lin escribió un mensaje y comenzó a recoger la basura. Liangliang, que no tenía clase por la tarde, fue a sacar la basura y de repente vio una carta sobre la mesa que decía: "Ah, cierto, papá, ayer ya te envié esa carta."\Wang Lin entendió que su hijo había enviado la segunda carta. El hijo iba a clase durante el día y por la noche dormía en la estación de policía con él. Entonces, Wang Lin le dijo cuidadosamente a su hijo que debía enviar la carta que estaba en el cajón de la casa. El hijo lo hizo al regresar, y al día siguiente, Wang Lin fue llevado a casa por el equipo de Liu, y la segunda carta también llegó al lugar de residencia del Sr. Wang.\Cuando su hijo se durmió, Wang Lin murmuró para sí mismo: "Hijo, te han tratado mal a tu papá, pero no dejaré que los hijos de ellos te maltraten a ti. ¡Fuiste empujado por la desesperación! Ellos deliberadamente me diagnostican como enfermo mental para poder encerrarme y llevar a cabo el desalojo y demolición, así que solo puedo usar su plan en mi beneficio, hacerme pasar por enfermo mental y idear esta estrategia; estos 1 millón serán suficientes para tu educación." Después de decir esto, fue a enviar la tercera carta que escribió por la tarde.\Lo que Liangliang no sabía era que en la basura que sacó había un par de zapatos talla 43 y un viejo pincel que había encontrado. Pero todas esas cosas fueron cortadas por su papá, que tampoco dejó que Liangliang las viera, y los callos en las manos de su padre eran más gruesos. Había pasado más de dos meses cavando un túnel largo…
Respuestas (3)
\《Historias de Qitan》Número 1\Se esperan 50 historias por número, este número aún no ha terminado, se necesitan urgentemente historias……\Colección de historias editadas por Huoshen, incluye muchas novelas cortas originales o reimpresas de Qitan, así como algunas historias de revistas de cuentos. Las historias han sido revisadas por Huoshen, básicamente se pueden considerar con contenido, y personalmente creo que son bastante interesantes.\Todos hagan clic para ver, a ver si pueden dar algunas sugerencias a Huoshen. Además, para las obras no incluidas en Qitan, esperamos que todos puedan ayudar a subirlas.\Sugerencias y obras se pueden dejar como mensajes para informar a Huoshen. Gracias a todos de antemano.
— Todas las respuestas cargadas —