Esencia 〖Reseña de Xiao Ji〗Lo que se ve en 《Journey to the West: Conquering the Demons〗

El cartel original: Beta2 Ranger·Xiaoji Vistas: 847 Respuestas: 10 Publicado en: 2013-03-24 11:02:03
(Esta publicación contiene mucho contenido que es pura tontería, porque Xiao Ji no es un crítico de cine profesional, por lo que solo apoya amistosamente el desarrollo de la sección de cine gestionada por Huiyin y S.)
_____Las palabras ‘Viaje al Oeste', ‘Stephen Chow' y ‘Exorcismo' al formar una película desde el principio hicieron que muchas personas se sorprendieran y se asustaran. Además, esas columnas sobre información de cine seguían incansablemente con todo tipo de 'trucos misteriosos'… y el resultado no fue inesperado para algunos. Al abrir un hoyo tan grande, solo queda esperar a que saltes dentro.\_____Debido al 'hype' exitoso de las diferentes partes interesadas, 'Viaje al Oeste: Exorcismo' se convirtió 'por derecho propio' en una 'gran película nacional', sí, 'nacional'. Dejando de lado lo que los espectadores, con grandes expectativas, contaban al salir del cine, veamos el significado genérico de 'gran película nacional': los que han visto algunas películas deberían tener una impresión profunda de lo que las películas nacionales pueden alcanzar en términos de 'nivel', y también creo que algunos ya tienen 'inmunidad', ¿verdad? Recordemos, antes ya había muchos ejemplos muy claros. Todos tenían trailers muy atractivos, sí, es decir, los aperitivos iniciales ya eran muy elaborados, estimulando el apetito de las personas. Pero, al levantar el tenedor y atarte la servilleta, al final descubres que el plato principal no es más que un 'pollo estofado con champiñones' muy común en la cocina campesina. Sí, una pseudo-gran película. Esto casi se ha convertido en sinónimo de las películas chinas recientes. 'Reinos Combatientes' (¿ese era el nombre? Un poco olvidado, la película en la que Sun Honglei interpreta a Sun Bin), 'Guan Yun Chang', 'El cocodrilo millonario', etc., se pueden enumerar muchos, y sin excepción todos los trailers se hacen muy bien, pero al ver la película, la sensación de decepción y la mezcla de emociones al darse cuenta del engaño dan ganas de 'perder el control' y gritar por toda la calle sin sentirse satisfecho. Quizá después del estreno hubo muchas críticas malas, y la responsabilidad se puede culpar de que los espectadores esperan demasiado, de forma irrealista. Pero, ¿no sabe la productora que los espectadores en realidad no piden mucho? Los espectadores solo quieren ver algo que cumpla con sus expectativas y que valga la pena por el precio del boleto. ¿Eso no se puede ver claramente en el éxito de taquilla de películas de bajo presupuesto como '33 días después de una ruptura' y 'Lost on Journey'? Por otro lado, las llamadas grandes empresas nacionales solo quieren hacer películas que puedan compararse con los estándares de los grandes comerciales de Hollywood.La idea es buena, pero una vez que se empieza, se descubre que solo fue un impulso momentáneo de la mente y en realidad no se tiene esa capacidad. Sin más opción y por cuidar la apariencia, uno solo puede seguir adelante con determinación; algunos incluso se engañan a sí mismos, pensando que estaba bien y que al público seguramente le gustará, y así comienzan a “venderlo” abiertamente. Y estas personas no saben que, dado que “engañar” al público es un gran negocio, el público naturalmente medirá con los estándares de años de ver grandes producciones. Esta es la razón fundamental por la cual las productoras a menudo “trabajan duro sin recibir reconocimiento” y reciben críticas, así como la razón por la que el público odia tanto las películas falsas de gran producción.\_____Volviendo a "Journey to the West: Conquering the Demons". Algunos informes dicen que es “otra obra de dedicación de Stephen Chow, la secuela legítima de "A Chinese Odyssey".” Sobre que es una obra de la dedicación de Stephen Chow, no tengo objeción. Porque en esta película sí vi muchas ideas cuidadosamente planeadas por Stephen Chow: el humor sigue distribuido ampliamente y siempre aparece de manera inesperada, pero siempre conquista al público con su humor absurdo característico; además, cualquier espectador que haya visto algunas películas de Stephen Chow puede notar de manera consciente que él deliberadamente “esconde” en la película referencias o homenajes a escenas de películas anteriores en las que él participó. Además, en esta película Stephen Chow también busca conscientemente innovar y probar distintos tipos de cine, incluyendo temáticas como desastres de monstruos marinos, por lo que si alguien curioso como yo se fija en ello, notará que en "Journey to the West: Conquering the Demons" el espacio dedicado al romance del monje Tang es claramente menor en comparación con la caza de demonios. Mientras que en sus obras anteriores, la narrativa del amor solía ser el eje principal de la película. Aunque los “intentos” de Cheng Chow inevitablemente pueden parecer un poco de “inspiración” de otras obras: en la parte del monstruo acuático de la película, me recordó un poco a "The Host". Sin embargo, esto también demuestra la mejoría en la habilidad de dirección de Stephen Chow, y es algo que hace que uno espere con ansias su próxima película, porque sus obras siempre han mantenido una buena reputación. Tal vez Stephen Chow en el futuro se enfoque totalmente en su carrera de director, pero sin duda, al ver sus películas uno siempre siente como si también participara en ellas.\_____Y hablando del argumento, sobre ese comentario de “la secuela legítima de "A Chinese Odyssey"”, realmente no puedo elogiarlo.Debido a esta película, si se hiciera una calificación integral, quizás podría obtener más de 90 puntos por la sobresaliente tecnología 3D, pero en cuanto a la trama... la puntuación sería baja porque la historia es demasiado melodramática y hay demasiados elementos raros, por lo que la recomendación del cine debería ser: además de para personas con gustos fuertes y sin concepto de "decencia", los espectadores que entren deben llevar consigo "ojos de perro de aleación de titanio" y realizar una prueba de carga cardíaca... La trama de la película no tiene intención de respetar al señor Wu Cheng'en (autor de "Viaje al Oeste", dinastía Ming): el guion original de "Viaje al Oeste" ha sido completamente alterado: Xuanzang ya no es un monje de la dinastía Tang, sino un "exorcista" con un peinado tipo afro y un atuendo de mendigo innovador. ¿Los monstruos que parecían ser simples invasores resultan ser Zhu Bajie y Sha Seng? Aunque la película parece justificar coherentemente la trama extraordinaria y distraer la atención del público con impactantes efectos 3D fantásticos, todavía es inevitable que esta película parezca un "Combate Tierra-Marte" – sin rumbo, y que sea acusada de "no fiel a la obra original", mientras que los espectadores que valoran la tradición se quejan confundidos por la trama. La gente podía aceptar anteriormente "A Chinese Odyssey" porque al menos parecía seguir una "línea principal", pero esta vez "Journey to the West: Conquering the Demons" es completamente una "subtrama" añadida de manera independiente, incluso se podría considerar una "obra de fans", por lo que un gran grupo de seguidores en China que respetan la versión original no lo puede aceptar. Sin embargo, la opinión de Xiao Ji es: son obras de diferentes directores, realmente no hay necesidad de compararlas. También pienso que la trama comparada con la obra clásica no es confiable, pero ¿por qué no dejar de lado la mentalidad de "ajustar a la obra original" y disfrutar esta obra llena de imaginación? Basta con considerarla como una "obra de fans", porque el criterio para evaluar una película no debería ser basarse en la obra original, sino en la calidad de la trama, ¿verdad? Un árbol que ha crecido vigoroso después de ser plantado desarrolla muchas ramas, esto ya está hecho, en cuanto a qué flores dará depende de la elección de la persona; lo único que debemos hacer es escoger bien y saborear los frutos. La diferencia está solo en el gusto.\_____ "Journey to the West: Conquering the Demons" está ahí, y depende de ti cómo comentarla. Eso es precisamente el significado de su existencia.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¡Pequeño Jiji, te amo muchísimo! ¡Muchísimas gracias! Jaja... finalmente la versión de la película tiene una publicación decente
He estado escondiendo mi tiempo de estudio y vida algunos días... todavía estoy luchando con ello~ Aún así estoy intentando resistir, sacando tiempo para escribir un post y demostrar que sigo "vivo". No te preocupes, no he olvidado lo que tengo que hacer. ¡La representante de los 7723 Rangers sigue siendo yo! El contenido principal de la novela no tiene "castrados", solo necesito reflexionar con más cuidado. Sin embargo, el "Post exclusivo para miembros: Tranquilo" lo resolveré primero.
He terminado de leerlo... bastante bueno, esa parte del principio debe ser humildad..
No publico nada, no publico nada, ¡cada vez que publico, publico! Quiero quedarme un poco más en la página principal, ¡no me empujen fuera!
Jejeje, ¡lo que publico es precisamente para obtener lo mejor! Gracias a Huīzhèn por reconocer que escribo lo que siento, lo que se me ocurre ~ Los problemas que no son rigurosos ni profesionales, Huīzhèn, simplemente ignóralos.
Mira la foto de mi viejo perdedor y compárala con el pequeño pene, realmente no puedo evitar reír...
No puede ser... este post ha estado gestándose durante un tiempo. Ahora lo publico solo porque ya está terminado. De hecho, también debo agradecer a un post anterior que criticaba "Journey to the West: Conquering the Demons"—¡me dio el impulso de escribir una reseña de cine! Muchísimas gracias, cuando tenga ánimos continuaré con la obra hasta el final~
Creo que está bien... especialmente cuando Shu Qi baila, me dejó totalmente impresionado... verdadera diosa...
Cómo decirlo, esta escena deja una impresión profunda en el público porque fue cuidadosamente planeada por el director Stephen Chow, con el fin de que los espectadores recordaran profundamente. Esa canción de "A Chinese Odyssey" es el mayor impulso para despertar las emociones del público.
Ja, qué nostalgia
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta