【Reenviado】Cuento corto «La mujer que borda»

El cartel original: Escritor profesional@火神 Vistas: 103 Respuestas: 1 Publicado en: 2013-03-26 09:16:40
Hora: 2013-02-28 12:55 Fuente: Sitio de Historias Autor: Rey de las Historias\Cai Xiu es la única hija de Li, el sastre, y desde pequeña sabe bordar. En la calle Fuchuan de la montaña Man de Guizhong, la familia Li ha sido sastre durante generaciones y es muy conocida. Las prendas confeccionadas por él y su hija son siempre muy brillantes y llamativas, ajustadas perfectamente, lo que hace que quienes las usan se sientan cómodos y a gusto. Por eso, funcionarios, eruditos, comerciantes, trabajadores, y mujeres jóvenes de la ciudad acudían a la tienda de sastrería Li, haciendo que el negocio fuera muy próspero.\
\Cai Xiu tiene finos y delicados dedos, es esbelta y hermosa; desde los cuatro o cinco años ya bordaba junto a su madre, y a medida que crecía, se volvía más bella y su habilidad en el bordado mejoraba cada vez más. Cuando tenía diez años, una anciana de cabello completamente blanco y desaliñada, que huía de algún peligro, se desmayó frente a la puerta de su casa. Cai Xiu, al verla, no tuvo miedo a la suciedad ni al mal olor, apretó los dientes y esforzándose arrastró a la anciana hacia adentro de la casa, llamó a sus padres para que viniera un médico a atenderla, y le dio agua, medicamentos, lavándole la cara y los pies, cuidándola incansablemente día y noche durante unos diez días.\
“¡Cai Xiu, buena muchacha! No solo tienes manos hábiles, sino también un corazón bondadoso.” La anciana, al recuperarse, muy agradecida, tomó la pequeña mano de Cai Xiu y la elogió con cariño: “Abuelita tiene una aguja de plata y un hilo rojo, ¡espero que al tomarlo puedas bordar una vida llena de rectitud y felicidad!”\
\Al irse, la anciana no solo le dio a Cai Xiu una extraordinaria aguja de bordar de plata y un hilo rojo brillante y flexible, sino también un libro titulado "Bordado Divino". Después de enviar a la anciana, la pequeña Cai Xiu pasaba mucho tiempo sola en su cuarto, leyendo ese libro, utilizando la aguja de plata y el hilo rojo para bordar dragones y fénix, flores y hierbas, insectos y peces, llenando toda la habitación con sus bordados, disfrutando de su propio arte con gran alegría.\
\El tiempo pasaba rápidamente; en un abrir y cerrar de ojos, Cai Xiu creció de una niña rubia y pequeña a una joven hermosa como una flor. Ahora, con dieciocho años, Cai Xiu tiene ojos brillantes, dientes blancos, pecho alto, cintura delgada, es esbelta y elegante, destacando en toda la calle Fuchuan.\
\Un día de invierno, el sastre Li cosía ropa y Cai Xiu bordaba; padre e hija estaban apresurándose para preparar un pedido de un cliente, cuando de repente, desde afuera de la tienda, se escucharon fuertes gritos y sonidos de pelea. Cai Xiu dejó la aguja de bordar y estaba a punto de salir a ver qué sucedía, cuando un joven de unos veinte años, con una espada afilada en la mano y cubierto de sangre, irrumpió tambaleándose y chocó de lleno con Cai Xiu.Cai Xiu estaba a punto de reprochar la brusquedad de ese espadachín, cuando de repente él se desmayó en el suelo con un sonoro 'gudong'. En ese momento, solo se escuchó al jefe de los alguaciles de la oficina del condado de Fuchuan, Luo San, gritar y maldecir, llamando a los alguaciles a entrar rápidamente en la sastrería para buscar al criminal.

Cai Xiu acababa de esconder a este joven espadachín en su habitación cuando el jefe Luo, acompañado por un grupo de alguaciles, irrumpió con gran ímpetu en la tienda. “Viejo Li, un asesino que hemos estado persiguiendo se ha refugiado en tu sastrería. ¡Entrégalo de inmediato!” Señalando a Li el sastre con la punta de su afilado cuchillo, con los ojos enrojecidos, le exigía que entregara al criminal.

"Jefe Luo", dijo Li el sastre, poniéndose de pie con calma y sonriendo a Luo San, "desde esta mañana hasta ahora no ha entrado ningún extraño en la tienda. ¿Cómo voy a entregarte a un asesino?"

"¿No tienes al asesino para darme?" Luo San miró las manchas de sangre en el suelo y sonrió fríamente. "Si no encuentro al asesino en tu tienda, ¡te llevaré a la cárcel del condado!" Empujó a Li el sastre y, junto con los alguaciles, comenzó a registrar la tienda caóticamente, dentro y fuera.

Al patear la puerta de la habitación de Cai Xiu, la vio sentada tranquilamente junto a la ventana, tarareando una pequeña melodía mientras bordaba. Su apariencia delicada y encantadora hizo que la nuez de Adán de Luo San se moviera sin control y tragara saliva.

"¡Hermana Cai Xiu, estás bordando!" Luo San se acercó con una sonrisa lasciva y le preguntó a Cai Xiu. "Hace un momento, un asesino herido irrumpió en la sastrería. ¿No será que lo escondiste tú?"

"Jefe Luo, ¿qué palabras son esas?" Cai Xiu le respondió enfadada. "¿Cómo podría una joven de buena familia esconder a un asesino herido? ¡No manches la pureza de una chica inocente con tus calumnias!"

"¿Calumnias?, ¡yo veo al asesino escondido debajo de tu cama!" El viejo lujurioso Luo San quería aprovechar la oportunidad para violar a Cai Xiu, por lo que, haciendo alarde de valentía, gritó con voz fuerte y abrió sus brazos para abalanzarse ferozmente sobre ella.

Los alguaciles, al darse cuenta de las malas intenciones de Luo San hacia Cai Xiu, con mucho tacto salieron de la habitación y colocaron sus orejas para escuchar discretamente lo que ocurría dentro, suspirando en silencio: ¡Qué lástima por esta hermosa bordadora, está a punto de ser destrozada por este viejo lobo sexual, Luo San!

Luo San, siendo jefe de los alguaciles del condado, era corrupto y dañaba al pueblo, usando a menudo la excusa de investigar casos y capturar criminales para violar y abusar de mujeres de buena familia. Los residentes de Fuchuan lo odiaban profundamente.Los alguaciles estaban suspirando por la frágil Caixiu, cuando de repente se escucharon los desgarradores gritos de Luo San desde la habitación. Corrieron enseguida y patearon la puerta para entrar, y vieron a Luo San con la cara llena de moretones y el cuerpo cubierto de pústulas, intentando meterse debajo de la cama, mientras innumerables avispas grandes de cabeza roja y alas negras zumbaban a su alrededor, picándolo sin cesar en la cara y el trasero.
"¡Señores oficiales!", exclamó Caixiu aterrorizada hacia los alguaciles, "yo les dije que no había ningún asesino en mi habitación, pero el jefe de policía Luo insistió en meterse bajo la cama para buscar. ¡Sin imaginarse que rompería un nido de avispas y las picaduras lo dejarían así, realmente da mucho miedo!"
¿Un nido de avispas debajo de la cama de la joven? Los alguaciles miraron alrededor confundidos. No vieron ningún nido debajo de la cama, pero sí observaron que de un bordado colgado en la pared titulado "Bailando enloquecidamente entre las abejas" salían varias avispas, comprendiendo que había algo extraño, y no se atrevieron a indagar más. Rápidamente levantaron al jefe de policía Luo, que parecía un cerdo y un sapo por las picaduras, y apresuradamente huyeron de la habitación de Caixiu.
Justo cuando los alguaciles se retiraron, el espadachín herido que ya se había despertado salió de detrás de la cortina de la cama de flores para agradecerle a Caixiu: "¡Gracias, señorita, por salvarme la vida! Me llamo Liu Yanyun, ¡le debo mis respetos!"
Al ver que el joven espadachín era alto, apuesto, elegante y desenvuelto, Caixiu no pudo evitar sonrojarse. "No hace falta que lo diga, señor Liu, ayudar en momentos de peligro es el deber de cualquier persona", dijo Caixiu, parpadeando con largas pestañas, preocupada, preguntando, "No sé, señor Liu, ¿qué hizo para ganarse la enemistad de Luo San y estos malhechores, que lo persiguieron sin importarle su vida?"
"¡Vaya, esto es una historia larga!" suspiró Liu Yanyun. Resulta que él era discípulo de Zhang Chunlin, un héroe del este de Guangxi. Al descender de la montaña de su maestro, se encontró con He Yuzhou, hijo del magistrado He Jingxiang, que junto a sus esclavos malvados estaba forzando a mujeres del pueblo. Los padres de una de las chicas, desesperados por salvar a su hija, trataron de razonar con él, pero He Yuzhou los mató a golpes con un solo filo. Liu Yanyun, al ver cómo He Yuzhou y sus cómplices abusaban del poder, secuestraban mujeres e innocentes y mataban sin compasión, se enfureció y corrió a enfrentarlos, derribando a He Yuzhou con su espada y matando a varios de sus secuaces. El jefe de policía Luo San, al recibir la noticia, llegó rápidamente y, al ver que Liu Yanyun había matado a He Yuzhou, convocó a los alguaciles para capturarlo. Liu Yanyun y Luo San lucharon durante más de doscientos combates, pero finalmente Liu Yanyun fue derrotado por Luo San y tuvo que huir herido con su espada.¡Hoy, si no fuera porque Caixiu intervino para salvarme, caer en manos de Luo San sería seguramente una condena de muerte!\ El playboy He Yuzhou fue infame por abusar de mujeres casadas y de señoritas, un criminal indescriptible; este villano incluso aprovechaba el tiempo en la sastrería de Li para acosar a Caixiu repetidamente, y Caixiu lo odiaba profundamente. Ahora que escuchó que Liu Yanyun mató al playboy, rápidamente dijo con admiración: “¡Señor Liu, usted mató a He Yuzhou y vengó a las mujeres víctimas de esta zona! Es admirable, y yo también debo agradecerle en su nombre!”. Mientras hablaba, sus hermosos ojos miraban fijamente a Liu Yanyun, y su corazón comenzó a latir con fuerza.\ Para no seguir causando problemas a la familia de Caixiu, Liu Yanyun tomó su espada y se despidió para irse. “Señor Liu, tu herida de cuchillo aún no ha sanado, y Luo, el capitán que sufrió pérdidas, sin duda ha preparado emboscadas cerca de mi tienda, ¿cómo puedes salir a la calle?” Caixiu lo detuvo preocupada, “Creo que deberías quedarte un tiempo, sanar tu herida y luego pensar en otra cosa.” Mirando a la delicada y hermosa Caixiu, la cara atractiva de Liu Yanyun se sonrojó sin poder evitarlo, y asintió involuntariamente.\ Mientras tanto, Luo San había sido picado por avispas, con la cara hinchada y el cuerpo lleno de llagas, lo llevaron los oficiales de policía de vuelta al ayuntamiento del condado, yaciendo en la cama gimiendo. Su hermano mayor, el magistrado de Fuchuan, He Jingxiang, vino a verlo junto con su hermano menor, Chen Qianming. “Hermano mayor,” gimió Luo San, “Liu Yanyun mató a mi sobrino y escapó a la sastrería de Li. Fui tras él, pero fui picado por avispas hasta quedar así, ¡debes vengar a mi sobrino y a mí!”\“ Actualmente es pleno invierno, estas avispas aparecen de manera sospechosa,” dijo He Jingxiang, corpulento y con orejas grandes, acariciándose la barba de cabra mientras pensaba. “Las chicas normalmente temen a los insectos, ¿cómo puede ese sastre Li permitir que un panal tan grande quede bajo la cama de su hija?”\“ Hermano mayor, no importa cuán extraño sea todo, es un hecho que Luo San fue casi matado por las avispas,” dijo Chen Qianming, “Esta noche, si voy solo a la sastrería de Li, estoy seguro de poder traer las cabezas de Liu Yanyun y de la familia Li para que las veas.”\ Chen Qianming, apodado “Qiúxū Hǔ” (Tigre de Barbas Enroscadas), era un experto en artes marciales, despiadado, con una barba que infundía miedo. Desde que apareció, no se sabe cuántos maestros marciales han muerto a manos suyas. Que él fuera a tomar las cabezas de Liu Yanyun y compañía sería sin duda tarea sencilla. Pero para mayor seguridad, He Jingxiang le advirtió: “Los grandes barcos a menudo vuelcan en los canales, ¡ten mucho cuidado!”\“Hermano mayor, ¡puedes estar tranquilo!”Chen Qianming se dio una palmada segura en el pecho y, aquella noche a medianoche, cogió una espada ancha de cabeza fantasma y irrumpió en la sastrería de Li, trepando el muro, forzando la puerta y entrando en el tocador de Caixiu. He Jingxiang, Luo San y Chen Qianming, conocidos como los "Tres Lobos del Este de Guangxi", fueron tres notorios bandidos que habitaban la montaña Langman. Los bandidos, habiendo ganado suficiente dinero matando y robando, gastaron dinero para reclutar al magistrado, al secretario y al alguacil de Fuchuan, cometiendo corrupción y matando inocentes, convirtiendo un pequeño condado de Fuchuan en su dominio de bandidos. En ese momento, Chen Qianming llevó un cuchillo a la cama de Caixiu y vio a su playboy durmiendo plácidamente sobre un cojín bordado bajo la colcha. Gritó fuerte y levantó el cuchillo, listo para golpear su cuello de jade. En un abrir y cerrar de ojos, un enorme águila montésima saltó de repente desde la pieza bordada colgada en la pared, riendo enfadada y picoteando la muñeca derecha de Chen Qianming que sostenía el cuchillo. Cuando el cuchillo de cabeza fantasma cayó al suelo, Chen Qianming levantó la vista aterrorizado, solo para quedar cegado por el picoteo del águila en un ojo. Chen Qianming estaba aterrorizado y trepó apresuradamente por encima del muro para escapar, ignorando el dolor incluso cuando el águila montana le picoteó varias veces la nuca. Chen Qianming huyó de regreso a la oficina del condado, con la cara cubierta de sangre, pero solo logró gritar "¡Águila montés, águila montésica mortal!" antes de desplomarse y morir. He Jingxiang, que había perdido tanto a su hijo como a su consejero, no pudo tragar esa humillación. Se enorgullecía de sus habilidades marciales y astucia, ¿cómo iba a importarle la hija de una pequeña sastrería? "No importa qué avispas mortales y halcones monteses fueran," gritó He Jingxiang con ira, "¡Aunque la sastrería de Li sea la guarida de un dragón o la guarida del tigre, entraré!" Decidió inmediatamente asaltar la sastrería por la noche, matar a Cai Xiu y a los demás, y quemar la tienda hasta reducirla en ruinas.
Finalmente, tras esperar a medianoche, He Jingxiang trajo a Luo San, que había sido tratado de la picadura de avispa, uno empuñando una espada y el otro un cuchillo, y entraron en la sastrería de Li dirigiéndose directamente al boudoir de Cai Xiu. Patearon la puerta y vieron la habitación muy iluminada, con Cai Xiu y Liu Yanyun sentados en la puerta, esperándolos. Caixiu bordaba en silencio, y Liu Yanyun no llevaba espada. En cambio, detrás de cada uno colgaba un colgante con bordados de dragón y fénix. "Li Caixiu, Liu Yanyun," Luo San señaló a Caixiu y maldijo en voz alta, "Matasteis a mi sobrino menor y dejasteis que el águila picoteara a mi hermano menor. ¡Hoy os mataré a los dos para vengar a mi sobrino menor y a mi hermano menor!" "Luo San," rió Cai Xiu, "¿No tenéis miedo a los avispas y los halcones monteses?"“¡No tengas miedo!”, gritó Luo San mientras blandía su cuchillo de acero, “cuando vinimos, ya nos preparamos con ungüentos, ¡no tememos a ninguna avispa ni águila de montaña!”

“¡Liu Yanyun, mataste a mi amado hijo y junto con la mujer bordadora causaste la muerte de mi discípulo, deberán pagar con su vida!” Ante la vista de los asesinos de su hijo, He Jingxiang no pudo contenerse; rápidamente gritó con furia y avanzó blandiendo su espada directamente hacia Cai Xiu y Liu Yanyun. Luo San tampoco se quedó atrás y lo siguió de cerca blandiendo su cuchillo para atacar.

“¡Vosotros dos malvados, causáis sufrimiento a los inocentes y vuestros crímenes no tienen perdón!”, gritó Cai Xiu señalándolos con odio, “ya que han venido a buscar la muerte, ¡entonces yo los cumpliré!” Con un movimiento de su elegante mano, de su manto bordado detrás de ella surgió de repente una gigantesca serpiente y un feroz tigre, que se lanzaron por separado para enfrentarse a Luo San y He Jingxiang.

Al ver que la serpiente abría su enorme boca sangrienta para lanzarse sobre él, Luo San se asustó hasta morir y comenzó a blandir su cuchillo de manera desordenada. Sin embargo, todos sus golpes fallaban, y los ataques de la serpiente eran mortales. Durante el combate, la gigantesca cola de la serpiente se movió de un golpe y tiró el cuchillo de acero de Luo San; luego, abrió la boca y lo mordió. Luo San apenas tuvo tiempo de gritar dos veces “¡Socorro!” antes de que la serpiente lo devorara entero. Después de tragarse a Luo San, la serpiente movió la cabeza en tres reverencias hacia Cai Xiu y luego se escabulló de nuevo al tapiz mural.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Amitābha
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta