Hora: 2013-03-27 17:46 Fuente: Historia de China Autor: Li Zhongyuan\ El cuchillo volador ha sido desde antiguo la técnica especial de la familia Li, y Li Feidao es el fundador de la escuela del cuchillo volador.\ Cuando Li Feidao era niño, provenía de una familia pobre; sus padres, al ver que el niño crecía sin un oficio digno, lo enviaron a la herrería del pequeño pueblo a aprender un oficio. En la herrería había un viejo herrero, con barba canosa y cabellos blancos, pero con gran vitalidad; según la tradición secreta, era un espadachín que había venido al pueblo ocultando su identidad. El viejo herrero era muy reservado y excéntrico, rara vez interactuaba con otros, pero por la buena relación con la familia Li, no tuvo más remedio que aceptar a Li Feidao como aprendiz.\ Al inicio del aprendizaje, Li Feidao era bastante torpe, no dominaba ninguna de las dieciocho artes marciales, y tampoco le interesaban los instrumentos ocultos convencionales; solo sentía un amor especial por lanzar tejas y fragmentos de hierro. Su maestro, el viejo herrero, viendo esto y sin otra opción, diseñó un arma secreta exclusiva para él: el cuchillo volador.\ Para sorpresa de todos, Li Feidao, al tener el cuchillo volador en sus manos, no podía dejar de admirarlo y lo consideraba un tesoro; su práctica era excepcionalmente diligente, entrenaba toda la noche, olvidando comer y dormir, lo que hizo que los ojos del viejo herrero se iluminaran.\ Bajo la guía cercana del maestro, la habilidad de Li Feidao con el cuchillo volador avanzó enormemente.\ Los rumores de los aldeanos resultaron ser ciertos. Ese día, el pequeño pueblo estaba envuelto en polvo y viento, se oían gritos y relinchos de caballos; apareció un grupo de hombres, todos con cara feroz, sosteniendo cuchillos con forma de cabeza de demonio, rodeando firmemente al viejo herrero. El líder, con cicatrices en la cara, tiró de las riendas del caballo y, burlándose, gritó: Li Da, no esperaba que tú, el imbatible maestro del mundo, te escondieras aquí como un cobarde, cambiando tu nombre y haciendo de viejo herrero, ja ja, ¿no es motivo de burla en el mundo marcial?\ El viejo herrero permaneció firme como una montaña; al escuchar las palabras del hombre de cicatriz, sonrió con desdén y dijo: He colgado mis armas y me he retirado del mundo marcial durante años. No me interesa la vida mundana, así que váyanse antes de molestarme.\ Pero el hombre de cicatriz no se dio por vencido: Li Da, ¿acaso piensas que puedes evadir los antiguos rencores del mundo marcial y cancelar la deuda de la vida de nuestro jefe?\ El viejo herrero respondió: ¿Qué es lo que quieres?\ El hombre de cicatriz dijo: Dentro de tres días, en la roca del Águila en la montaña trasera, habrá un duelo. Si me ganas, no volveré a molestarte; pero si pierdes, tendrás que seguir mis órdenes. Con estas palabras, sin darle oportunidad de responder, el grupo montó a caballo y partió rápidamente.Mirando la espalda de Cara Cicatriz alejarse, el viejo herrero Li Da volvió en un instante a aquellos tiempos en los que él todavía era un espadachín itinerante, que viajaba de un lugar a otro escoltando carros de carga y ganando algo de dinero con gran esfuerzo. Un día, un hombre grande y fornido, de cara llena de carne, se le acercó y le pidió que escoltara un carro solo desde la montaña Fenghua. Al fin y al cabo, era un negocio con dinero, así que Li Da aceptó. Durante el viaje pasó hambre y frío, pero todo salió bien. Sin embargo, al regresar a casa, no encontró a su esposa Xiao Yan. Tras preguntar por todas partes, se enteró de que recientemente una banda de bandidos había llegado a la montaña Fenghua, acosando a hombres y mujeres, cometiendo todo tipo de maldades. Ese día, el jefe de los bandidos, un hombre grande y negro conocido como "Gran Negro", se cruzó con la esposa de Li Da y, al momento, se dejó llevar por el deseo. Pero al investigar, descubrió que el esposo de Xiao Yan era un espadachín muy conocido. Su subordinado, Cara Cicatriz, ideó un plan: hacer que Li Da fuera atraído para lejos, y así aprovechar para quedarse con Xiao Yan. No contaban con que después de que Li Da se marchara, Xiao Yan también fue engañada para subir a la montaña, pero esta mujer prefirió morir antes que someterse, y terminó chocando y muriendo en un pino milenario de la montaña Fenghua. Luego, Li Da, con gran esfuerzo, aprovechando que el Gran Negro salía a visitar un burdel, lo mató en secreto para vengar a su amada esposa. Pero aquella banda de bandidos no era cualquier grupo: tenían conexiones internas y externas, su poder era enorme, y buscaban a Li Da por todas partes, impidiéndole descansar en paz. Tras la muerte de su esposa, Li Da se sintió muy abatido, ya estaba cansado de esos días de violencia, y por eso pensó en colgar las armas y llevar una vida retirada. Pero, ¿qué tan fácil era? Apenas había pasado menos de un año de su retiro, cuando los hombres cicatrizados vinieron a su puerta con intención de venganza.

Tres días pasaron volando, y en el Peñasco del Águila no se veía al viejo herrero Li Da, sino que Li Fei Dao estaba enfrentándose solo a Cara Cicatriz.

Li Fei Dao juntó los puños y dijo: "Mi maestro hoy está enfermo y no puede venir, ¡yo pelearé en su lugar!"

Cara Cicatriz miró a Li Fei Dao, despectivamente sonrió y dijo: "¡Entonces ve a darte muerte!" Dicho esto, Cara Cicatriz ejecutó un poderoso ataque llamado 'Partir la Montaña Huashan', levantando la espada directamente sobre Li Fei Dao, la hoja cortando el aire que se dirigía a su rostro. Pero Li Fei Dao no se inmutó, ni esquivó ni se escondió, solo utilizó la espada de su maestro, 'Viento de Otoño Barrer Hoja Caída', y suavemente desvió el filo hacia afuera, dejando que el ataque pasara de largo; los dos se enfrentaron cuerpo a cuerpo...

¿Y el viejo herrero?

Ese día, al escuchar que su maestro iba a pelear, Li Fei Dao estaba muy preocupado por él. Esos hombres tenían un aspecto feroz y nada amable. ¿No sufriría su maestro algún daño por esto?Al pensar en esto, el inexperto Li Feidao se volvió más astuto; con diligencia cocinó varios platos deliciosos para su maestro anoche y además insistió en que bebiera unas copas más de vino. Esta mañana, al despertarse, Li Feidao vio que su maestro, quien siempre se levantaba temprano, todavía roncaba profundamente. Conteniendo la emoción de su éxito, Li Feidao corrió rápidamente hacia la montaña trasera, donde se encontró con Cara de Cicatriz.\ Li Feidao recién comenzaba a aprender artes marciales, y además practicaba con cuchillos arrojadizos; sus habilidades con lanza y bastón no eran muy altas, así que tras más de diez asaltos contra Cara de Cicatriz, ya estaba algo agotado, luchando por mantenerse y intentando encontrar un momento para lanzar su cuchillo, lo cual resultaba muy difícil. Pero Cara de Cicatriz se volvía cada vez más valiente, avanzando con cautela; pronto Li Feidao se encontró acorralado al borde de un precipicio. Al echar un vistazo furtivo al abismo, sintió un miedo intenso. Mientras estaba atónito, el cuchillo de Cara de Cicatriz voló con un silbido, y Li Feidao ya no pudo esquivarlo a tiempo. Solo se oyó un “¡plop!” y un brazo cayó ensangrentado al suelo; Li Feidao, asustado, gritó “¡ah!” y el cuchillo cayó al suelo. Li Feidao bajó rápidamente la vista y vio que su propio brazo estaba bien, intacto. Esto lo dejó aún más confundido; apresuradamente levantó la mirada y vio que su maestro estaba frente a él, firme e inmóvil.\ Resultó que el viejo herrero había bebido un poco de más y durmió hasta bien entrada la mañana; al despertar y no ver a Li Feidao a pesar de llamarlo mil veces, al recordar que hoy era el día del duelo con Cara de Cicatriz, comprendió que algo malo pasaba. Corrió apresuradamente hacia la Roca del Águila y vio que Li Feidao ya estaba enfrentándose a Cara de Cicatriz. En secreto, el maestro se preocupó por él; al ver que la situación era grave, no tuvo más remedio que lanzarse al combate para salvar a Li Feidao, pero en su apresurada acción, su brazo fue cortado por Cara de Cicatriz.\ Li Feidao, consciente de haber causado problemas, cayó de rodillas ante su maestro, llorando desconsoladamente.\ El viejo herrero no prestó atención a Li Feidao y, con rostro frío, dirigió la palabra a Cara de Cicatriz: “Cara de Cicatriz, mi brazo derecho ha sido perdido, lo que inutiliza mis artes marciales. Nuestros viejos y nuevos rencores serán olvidados; de ahora en adelante, viviremos cada uno por su lado…”.\ Cara de Cicatriz miró al viejo herrero Li Da con el brazo cortado, levantó la cabeza y lanzó un largo grito, dijo “¡ja!” y se marchó.\ Li Feidao se levantó apresuradamente, cargó a su maestro y corrió de regreso a la herrería, queriendo vendar sus heridas y tratarlo, pero el cuchillo de Cara de Cicatriz estaba envenenado, y el veneno se extendió rápidamente. En el camino de regreso a casa, el viejo herrero ya había fallecido.Al estar a punto de morir, el viejo herrero tenía el rostro pálido como el hierro y dijo que la venganza solo traería más venganza, y solo aceptaría cerrar los ojos si Li Feidao prometía no vengarse.

En realidad, Li Feidao no necesitaba buscar venganza; al día siguiente, antes del velorio, el hombre de la cicatriz en la cara reapareció. Se dirigió directamente al salón de homenaje, agarró a un hermano a su lado, levantó el cuchillo y cortó la cabeza de esa persona en el cuello. Luego, el hombre de la cicatriz se arrodilló ante el viejo herrero, entre mocos y lágrimas, pidiendo perdón a Li Da, diciendo que fue por su negligencia que el hijo mayor impaciente de la familia Song, Song Xuehui, había sido envenenado por el cuchillo fantasma que él mismo manejaba, usando a otros para matar, un acto plenamente merecedor de castigo.

Conmovido por esta escena, incluso Li Feidao sintió emoción.

Tras la muerte de su maestro, Li Feidao tampoco quiso quedarse en el pequeño pueblo. Se despidió entre lágrimas de sus padres y vecinos, y emprendió solo la aventura por el mundo. Recordando profundamente las instrucciones de su maestro en vida, practicó incansablemente, visitando a expertos para orientación. Gracias a su propia comprensión, adquirió completamente las técnicas del cuchillo volador, desarrollando gradualmente habilidades extraordinarias, hasta que pudo valerse por sí mismo.

No subestimes este pequeño cuchillo volador; en manos de Li Feidao podía transformarse de mil maneras: ataques engañosos, líneas blancas atravesando el sol, la flor de la diosa dispersa, movimientos interminables, llevando las artes marciales al extremo.

Li Feidao siempre sentía algo extraño: sin importar a dónde iba, parecía que un par de ojos lo observaban desde atrás.

Li Feidao dominaba la técnica suprema del cuchillo volador, y confiaba plenamente en su propia habilidad, percibiendo cada signo de peligro.

Finalmente, un día, esos ojos se manifestaron. Era el hombre de la cicatriz. Este dijo: "Li Feidao, has entrenado duro, ¿acaso tienes alguna idea aparte de mejorar tus habilidades?"

Li Feidao respondió: "Cicatriz, escucha bien: aunque mi maestro me ordenó no vengarme, toda injusticia tiene un responsable. ¡Quiero descubrir quién fue el verdadero asesino que envenenó a mi maestro!"

El hombre de la cicatriz replicó: "El día del funeral de tu maestro, ya me arrepentí y maté al verdadero culpable que lo dañó. ¿Qué más quieres?"

Li Feidao sonrió con frialdad y dijo: "Esa es solo tu versión de los hechos. He visitado a numerosos expertos, y solo dos poseen el veneno llamado 'Disturbio de siete pasos': uno es el maestro Xiao, experto en hechicería, su arte marcial es insuperable, nadie puede rivalizar con él, pero es de espíritu inmortal y pura filosofía; posee el veneno, pero nunca lo usa ni lo revela a otros;Otra persona es Wu Er, el vengativo, y solo su veneno podría haberse filtrado. El otro día fui a buscarlo para pedirle consejo, pero descubrí que ya lo habían silenciado; había sido herido por el cuchillo de cabeza de fantasma, y aunque murió, en su mano aún agarraba un trozo de la manga de tu ropa que le habías arrancado. Si no lo crees, mira tu puño…\ Al mirar, Cara de Cicatriz reconoció que había mostrado una debilidad y se quedó sin palabras por un momento, levantó su cuchillo y se lanzó hacia Li Feidao.\ Li Feidao esquivó precipitadamente; en ese momento, inesperadamente, aparecieron dos refuerzos desde un ángulo lateral, ambos con cuchillos de cabeza de fantasma, atacando a Li Feidao a escondidas. Li Feidao, sin prisa, se escondió en un salto, encogió la cabeza para esquivar la hoja del cuchillo de Cara de Cicatriz, y al mismo tiempo levantó las manos, zumbando, matando dos pájaros de un tiro, lanzando dos cuchillos voladores con una sola mano: los dos asesinos cayeron muertos al instante.\ Cara de Cicatriz levantó de nuevo su cuchillo, cortando hacia Li Feidao. Li Feidao se movió para esquivar, apuntó al momento adecuado, lanzó un cuchillo volador con precisión, y se cerró firmemente en la muñeca de Cara de Cicatriz. Se oyó un grito: ¡Madre mía! El cuchillo de cabeza de fantasma cayó en la mano de Li Feidao. Li Feidao lo sostuvo, mirando a Cara de Cicatriz corriendo detrás de la roca falsa, y levantó la mano, lanzando el cuchillo de cabeza de fantasma. Esta técnica se llama 'Golpear la vaca desde detrás de la montaña'; se vio el brillo de la hoja, y cuando llegó a la roca falsa, giró repentinamente y se clavó en la espalda de Cara de Cicatriz. Aunque quiso escapar, apenas dio siete pasos, se desplomó y murió sin vida.\ Li Feidao había usado el cuchillo envenenado de Cara de Cicatriz para matarlo, pagando con la misma medida para vengar a su maestro, llevando a cabo un asesinato perfecto con arma prestada.\ Sin embargo, lo que Cara de Cicatriz gritó antes de morir dejó a Li Feidao perturbado durante mucho tiempo, y decidió viajar de noche sin detenerse para regresar a aquel pequeño pueblo de donde había estado lejos, para investigar sus orígenes.\ Al llegar a casa, Li Feidao, sin decir una palabra, se arrodilló directamente ante sus padres y preguntó: “¿Quién es realmente mi padre? ¡Por favor, díganme!”\ Los padres de Li Feidao se sorprendieron y dijeron: “¿Cómo? Tú…”\ “¿Quién es realmente mi padre? Solo quiero saber quiénes son realmente…”, dijo Li Feidao con lágrimas en los ojos.\ “El viejo herrero Li Da es tu padre.” El padre adoptivo de Li Feidao, con los labios temblorosos, dijo, como si hablara de algo extremadamente doloroso, con un tono entrecortado. “Cuando eras pequeño, tu padre sabía que tenía muchos enemigos, y para proteger tu vida, te entregó a nosotros como hijo. Más tarde, se retiró al pueblo y te enseñó artes marciales.”\ “Pero… ese… Cara de Cicatriz dijo… dijo que él es mi padre!”……\ ¿Oh? ¿Acaso lo enterraste?\ ¡Sí!\ ¡Niño tonto, fuiste usado por los muertos!