En los pequeños detalles de la vida, escribí estas palabras……
==============
Las nubes en el horizonte, el corazón del viajero\Las nubes flotan, los sentimientos flotan, un corazón errante como las nubes en el cielo, sin saber hacia dónde se dirige……Cuántas flores han florecido y caído, cuántas primaveras, veranos, otoños e inviernos, siempre a la deriva. Cansado, dolorido, llorado, nunca encuentra un puerto que lo pertenezca. Una persona se balancea silenciosamente bajo el viento y la lluvia, cayendo repetidamente en el barro del camino, levantándose con dificultad, mirando hacia abajo la suciedad de su cuerpo, ¡gritando al cielo! Pasos tambaleantes dejan huellas profundas y superficiales, tal como las dificultades y los obstáculos grandes y pequeños en nuestra vida, pero mientras sigamos respirando, la vida no tiene fin. Avanzar en un camino lleno de baches, con la mente y el cuerpo agotados, ya exhausto por completo, las nubes en el cielo flotan, flotando hacia el horizonte, hasta que la montaña oculta la vista. Recoge el corazón roto y sigue adelante; caerse no es aterrador, lo aterrador es no poder levantarse nunca más. Las nubes se dispersan, pero aún deben reunirse de nuevo. ¿Hacia dónde regresa el corazón del viajero? No quiere dispersarse por todo el mundo, el vino del hogar es delicioso, el agua del hogar es dulce, los sentimientos del hogar son intensos!
Gui 2012.7.20
============\Consuelo del alma\Ya no recuerdo con claridad cuándo ocurrió esta historia, pero todavía la recuerdo vívidamente. La historia habla de una joven madre que cada día debía llevar a su hijo cargado por varias li de montaña para ir a la escuela. Después de dejar a su hijo en la escuela, ella recogía desperdicios por cada rincón de la ciudad. Porque debía esperar hasta la tarde para recoger a su hijo pequeño, debía llevarlo a cuestas; era un camino montañoso escabroso, sin vehículos, y en algunos lugares solo cabía una persona. Recogía desperdicios para no desperdiciar el día y para ayudar económicamente en casa. En los días de tormenta, se escondía bajo los aleros esperando pacientemente, incluso con el estómago vacío, aún no quería gastar dinero en comida. Nadie sabía en qué pensaba, simplemente miraba hacia la escuela y esperaba tranquilamente, esperando a que su querido hijo terminara la escuela y luego lo llevaba a casa. Algunos podrían preguntar, ¿por qué no va a casa primero para luego recoger al niño? Si lo hiciera, se retrasaría en recogerlo, ese camino de montaña es demasiado largo. Todos sabemos lo que esto significa: los hijos son la esperanza y el consuelo del alma de los padres. Por más duro y cansado que sea, ellos nunca lo expresan, solo lo guardan en silencio.Soportando sin ser notados, cada vez que extendemos la mano para pedir dinero a nuestros padres, ¿hemos pensado que ese dinero está lleno del esfuerzo y sudor de los ancianos? Como hijos, somos su esperanza, su consuelo. No importa qué cosa, qué dificultad, ellos dicen: 'Por los hijos'. Aunque sea una frase simple, tiene un significado profundo y nos hace reflexionar.
============
Una persona pensándote en silencio\Pensándote en silencio, los mosquitos alrededor golpean sin cesar la mosquitera, siempre hay algunos de esos pequeños que se escabullen y me pican las piernas chupando mi sangre, no les presté atención, porque estoy pensando en ti.\Pensándote en silencio, encendí un cigarrillo, el humo me rodeó y me picaron los ojos, derramando lágrimas, no lo atendí, porque estoy pensando en ti.\Pensándote en silencio, tiré la colilla, abrí una cerveza, di un sorbo ligero, tan amargo, aún así bebí toda la lata, porque estoy pensando en ti.\Pensándote en silencio, una y otra vez revisando el móvil, sin tus mensajes, ni tus llamadas, nunca apagué el teléfono, porque estoy pensando en ti.\Pensándote en silencio, sin ganas de dormir, la cabeza apoyada en la cabecera, la mirada perdida en la oscuridad, no me importa no ver nada, porque estoy pensando en ti.\Pensándote en silencio, innumerables veces iniciando sesión en QQ, tocando ese avatar negro, sabiendo de antemano cuál sería el resultado, aún así lo hice, porque estoy pensando en ti.\Pensándote en silencio, ¿puedes escuchar desde lejos el grito de mi corazón? La sensación de dolor es insoportable, incluso en sueños sigo llamando tu nombre, porque te pienso.\Pensándote en silencio, silenciosamente, silenciosamente pensando...
Guǐ 2012.7.19
============
Mi cielo está lloviendo\La mirada a través de la ventana, el cielo despejado, sin nubes, pero mi cielo sigue lloviendo. Infinito es el anhelo, incontables los lazos, la lluvia no cesa en mi corazón, el corazón empapado sigue derramando lágrimas… Las lágrimas y las gotas de lluvia se mezclan y fluyen… Cada gota golpea en lo más profundo de mi corazón, duele mucho, las salpicaduras son como ondas en el agua del lago, jamás se calman. Llorando, quiero recuperar la ternura del pasado en la memoria, pero no puedo encontrar tu sombra. Llorando, hojeo el diario, página tras página llena de nuestra calidez y romance pasados. Llorando, la humedad moja las hojas, los caracteres comienzan a expandirse bajo la humedad, se borran… Levantando suavemente la cabeza...El cuello se movía, un sollozo bajo rompió el silencio mortal. Con las manos cubrió su rostro y su boca, para que el llanto no se escuchara más lejos; aunque más lejos, no lo escucharías. Mi cielo, mi corazón, llueven, llenando mi alma, flotan sobre ellas pétalos y hojas secas, fluyen, fluyen... Las flores caídas volverán a florecer, y cuando florezcan, ¡deja que mi corazón de nuevo riegue con lluvia! Mi cielo llueve, empapando mi corazón... Mi cielo llueve, mezclado con lágrimas...(Fantasma, 18.7.2010) Porque estás tú\Porque estás tú\El caluroso verano se vuelve fresco, incluso la cerveza, la cola o el sprite helados pierden su color;\Porque estás tú\Las nubes del cielo también bailan, aunque haya nubarrones, rayos y truenos, el corazón sigue soleado;\Porque estás tú\Las montañas se vuelven encantadoras, aunque la hierba se marchite y los árboles se pudran, todavía se puede encontrar un hilo de verde en algún rincón;\Porque estás tú\El viento se vuelve orgulloso, aunque el cielo esté cubierto y el polvo vuele, no puede borrar las marcas en el corazón ni aquella cuerda del alma;\Porque estás tú\El río también se vuelve romántico, aunque los peces salten y las piedras se agiten, siempre se puede ver el fondo del río después de la turbidez;\Porque estás tú\El trabajo deja de ser molesto, aunque la espalda duela y sudemos mucho, en un instante todo pasa y se va;\Porque estás tú\La noche ya no es solitaria, aunque sea opresiva y fría, siempre se puede dormir en paz y la cara mostrará una sonrisa feliz;\Porque estás tú\Todo es tan hermoso;\Porque estás tú\El mundo también se vuelve maravilloso;\Porque estás tú\Porque estás tú\El corazón ya no vaguea, la sangre corre como la marea y la pasión arde!\(Fantasma, 15.7.2012)\============\Beso de mosquito\Desperté en un sueño, con los ojos vidriosos buscando en la oscuridad, la punta de los dedos rozando los labios, un pequeño dolor, un mosquito me ha besado. Me levanté de la cama, me acerqué a la ventana, el marco se movía con el viento nocturno, un viento tan frío que me hizo estremecer, nuevamente pasé la mano por mis labios, el dedo índice tocando el pequeño bulto, ya había volado, tu largo cabello, el vestido blanco, siempre te rodeas de mí como un pájaro... Verdes praderas, tendidos uno al lado del otro, cerramos los ojos y respiramos el aire fresco de la naturaleza. En la penumbra, tu cabello cubría mis ojos, escuché tu respiración, sentí tu rostro muy cerca del mío, muy cerca. Es tu labio, suave y delicado, sobre los míos resecos...Las piernas estaban un poco entumecidas, encendí un cigarrillo y tomé una calada profunda, y sin darme cuenta, ¡ya tenía lágrimas corriendo por mi rostro! Levanté la cabeza y expulsé el humo que tenía en la boca hacia el cielo nocturno. Esta noche es tan hermosa, con estrellas brillantes y la luz de la luna encantadora; en el cielo despejado de Haohan, no se veía ni una sola nube. Te sentabas en la curva de la luna, con tu largo cabello flotante y tu vestido blanco como la nieve, saludándome con la mano, y tu rostro aún mostraba una sonrisa embriagadora... ¿Por qué? ¿Por qué? Un grito histérico surgió de mi corazón, ¿por qué me dejaste para volar a un lugar tan lejano, y solo podemos abrazarnos en sueños? ¡Te fuiste volando, dejando tu aroma en mis labios... Ese mosquito se fue, llevándose mi huella de labios...
Hecho por Gui el 16.1.2013
Quince años después, ¿tomados de la mano? Quince años largos y a la vez cortos. Largos, porque soporté, sufrí y me torturé amargamente, los días eran como años, ¿cuántas penas y lágrimas? Paso a paso los he superado; cortos, porque el tiempo pasó volando, en un abrir y cerrar de ojos, finalmente la encontré.
Al tercer día de enlistarme le escribí una carta, con el corazón lleno de nostalgia, cada día me dormía acompañado de una sonrisa.
Los días pasaban uno tras otro, sin recibir noticias de ella. Quizá la carta no había llegado, quizá estaba muy ocupada, quizá su respuesta estaba en camino, quizá... quizá... una y otra vez encontraba excusas para ella.
Día tras día, año tras año, ella no respondió. Empecé a enamorarme del tabaco y del alcohol, la sonrisa de antes ya no estaba.
Entrenaba con todas mis fuerzas, trabajaba sin descanso, tratando de descargar el dolor de mi corazón.
La noche era larga y mi mente estaba llena de su figura, fumando un cigarrillo tras otro...
Seguí trabajando con esfuerzo, pensando que el tiempo podría borrar todo, pero me equivoqué, ¡la nostalgia no se desvaneció, ni el amor se hizo menos intenso!
Cuando caía, era el afecto lo que me hacía levantarme; cuando estaba herido, era el amor lo que me fortalecía; cuando estaba cansado, revisaba los recuerdos en un rincón de mi corazón, y de repente me sentía lleno de energía; cuando lloraba, seguía buscando su sombra en mi corazón...
El tiempo pasaba segundo a segundo, aprendí a usar Internet, casi de manera obsesiva. Vagando por grandes sitios y pequeñas páginas, ganaba y perdía el corazón...
¿Por qué nos hizo encontrarnos nuevamente? Mi corazón ya estaba lleno de cicatrices, pero ¿por qué la encontré de nuevo?
Una vez, sin preverlo, la encontré en línea, lágrimas cayeron como lluvia al ver en la pantalla un nombre familiar y a la vez un poco extraño, ella también lloró...
Quince años, pensé que nunca nos volveríamos a ver.Escuchándola contar el pasado, ha sucedido tanto, ha estado sufriendo en un matrimonio doloroso, agotada, me dijo que nunca recibió mis cartas, pero yo no le he contado mi vida de todos estos años, simplemente la escucho desahogarse, ¿estoy feliz? ¿Confundido? ¿O qué...? ¡Ya no puedo aclararlo!\
Me dijo que quiere pasar el resto de su vida conmigo, que no soltará con facilidad; también me dijo que quiere tener un hijo que sea nuestro; y también me contó...\
¿Estoy feliz, o confundido? Todo es tan confuso, quince años de altibajos, quince años de esperar y perseverar, ¿podremos tomarnos de la mano?
Gui, 17.7.2012
Esa montaña, ese río, esos soldados\
Montañas que se extienden, pinos y cipreses verdes, maleza creciendo, ramas y enredaderas intentando entrelazarse, añadiendo vida a la montaña, haciéndola menos monótona.\
Altas montañas que se alzan hasta las nubes, como un paraíso en la Tierra, revelando un misterio infinito, emocionante, siempre pensando en escalar, explorar y descubrir su "verdadera cara".\
Picos y crestas, rocas extrañas y escarpadas, buscando sin descanso palabras para alabarla.\
El río, conecta la montaña de principio a fin, los valles creados por el agua acumulada chocando.\
Cangrejos y camarones brincando, peces y almejas luchando, el río les da un lugar seguro para vivir.\
Flores que florecen y se marchitan, el otoño que llega y el invierno que pasa, el agua del río fluye eternamente, sin saber de dónde viene ni a dónde va, reflejando las montañas, nutriendo todas las cosas.\
Soldados, nadie sabe cuánto tiempo han estado acampados aquí, al pie de la montaña, en un terreno junto al río construyeron sus viviendas, muy limpias, dando una impresión de pureza impecable, muy agradable.\
Una pequeña cancha de baloncesto está en el centro de las casas, haciendo todo muy acogedor.\
Soldados, algunos juegan baloncesto, otros lavan la ropa, algunos deambulan… y los guardias inmóviles, con rifles en mano, rostro serio, imponentes y valientes, dejan a uno boquiabierto.\
Están protegiendo los bienes de la patria, cumpliendo su sagrada misión.\
Montaña, río, soldados, estrechamente conectados.\
Alguien dice que la montaña es la columna vertebral, el río es la sangre, y los soldados son el corazón que late.
Gui, 14.02.2013
============
Voltear y sonreír, se convierte en un amor que no se puede cortar\
Solo un ligero vistazo tuyo y una sonrisa, y mi corazón nunca más pudo estar en paz, las cuerdas de mi corazón vibran con tu sombra, mi mente llena de tus ojos y tu sonrisa, sé que no puedo evitarlo, me he enamorado profundamente de ti.\La silueta que se aleja se va difuminando poco a poco, la persona amada sigue mirando fijamente, agitando la mano, ¡hacia la dirección en que te alejas!\Las calles ruidosas están llenas de gente, los taxis locos fluyen sin cesar, estoy sentado en el coche, con la mirada atónita, mirando a la multitud bulliciosa, en la radio suena 'El Amor de Esta Vida' de Wang Chengming.\El coche va a toda velocidad, el polvo nubla los ojos, no los froto, dejando que invada mis ojos.\El viento afuera de la ventana juega con mi cabello, cierro los ojos, es por ese polvo:\El cabello sedoso y elegante se balancea de izquierda a derecha con el ritmo de caminar, refleja la luz del sol, como una cascada negra, se detiene, se da vuelta y sonríe suavemente, hoyuelos colgando de sus mejillas, ¡los ojos brillando!\Es esa ligera sonrisa al mirar atrás la que me condenó a obsesionarme.\----------
Cada detalle de la vida, continuará...
[Fantasma]: Colección de escritos
Respuestas (14)
¿Girado?
¿No es Guǒ Jiā un genio?
Hermano fantasma, está mal impreso... (¡Maldita sea, segundo piso! El fantasma es Sima Yi)
Hay dos tontos jugando demasiado a los Tres Reinos.
Estás tratando de pensar en Sima hasta volverte loco, yo ni siquiera tuve el valor de decir que era Yue Ying
Sima Yi es mi antepasado, de mi propia familia, jaja…
No puedo creer que lo haya terminado de ver…
Está bien, Sima Yi es un tigre enterrado
Sima Hui
Sima Hui del Espejo de Agua
Quiero decir que el nombre real de Lao Hui es Sima Hui
Es Sima Hui…
。。。。。。。
Digo homófono Sima Hui
— Todas las respuestas cargadas —