En el corazón de cada persona, hay un jianghu, llevando la luz de la espada y la sombra de la daga, rugiendo al ir y venir, entre el humo de la pólvora, representándose reyes y vencidos, pero nadie se preocupa; lo correcto y lo incorrecto, el honor y la deshonra, en un parpadeo se vuelven vacíos. Detrás de los años tranquilos y ligeros como nubes, la vida comprendida resulta ser solitaria.
Sin embargo, uno se sumerge sin vacilación, todos dicen que no se puede evitar, todos porque se está en el jianghu, en la vida que se puede agotar, no se puede o no se quiere detener la persecución.
Todos tienen un jianghu que anhelan en su corazón, sea en fragmentos o completo, los caminos recorridos, uno tras otro, son etapas de la vida, acumulando plenitud o vacío.
En algún momento, yo fui mi propio jianghu, perdido y cerrado, a tan temprana edad, con una juventud tan desbordante que no encontraba lugar para asentarse, arrogante y altivo, sin querer inclinar la cabeza, sin querer rendirse, solo porque no quería soportar, elegí renunciar a oportunidades codiciadas por todos, por lo que llamaba orgullo, enfrentando solo las dificultades de la vida, tropezando a lo largo del camino; el esfuerzo de cada paso solo yo lo entendía y soportaba, probando amargura, recibiendo críticas, pero nunca dejé de perseguir. En ese entonces, la vida era la soledad en su más profundo rincón, siempre terco al pensar que ningún éxito valía la pena si se obtenía enfrentando y cargando con daño o dificultad deliberada. Por mucho tiempo, mi vida era muy infeliz, un escenario solitario que rechazaba a toda audiencia; en la quietud de la noche, el corazón bailaba solo.
Año tras año, las flores se parecen, año tras año, las personas cambian; la experiencia y el dolor harán que la ingenuidad juvenil se desvanezca, dotando del poder de enfrentar la vida con calma y responsabilidad. Por eso, uno puede detenerse tranquilamente, en el viento que se levanta o en la caída de las hojas, entendiendo con un corazón sensible la gratitud, la memoria, el dejar ir y el perdón; amando, acompañando y permaneciendo junto a quienes se puede querer, valorando todos los amigos que se aman y cuidan, afrontando impasible todas las calumnias, daños y rumores, ocultando el esplendor exterior, pero con una postura más serena, para recorrer los caminos desconocidos de la vida.
¿Y tu jianghu, qué clase de jianghu es? ¿Detrás de su agitado movimiento, acaso hay una soledad desconocida?Saber de tu jianghu, está destinado a tener que experimentar y enfrentar más tormentas y lluvias, debido a la aspiración más fuerte en lo profundo del corazón, se logra un esfuerzo más exhaustivo que el de los demás. Los años que se caminan paso a paso, las dificultades durante el camino, solo se pueden saborear en soledad. El jianghu es una trampa sembrada en vidas pasadas, de la que no se puede abandonar, que se quiere decir pero se detiene, usando la inversión que agota la vida para intercambiar el éxito más esperado en el corazón; así, esa vida está destinada a ser deslumbrante y aguda.
Por lo tanto, la vida llega a tener el dolor de ser quemada, en la distancia que gradualmente se vuelve inalcanzable, poco a poco surge confusión y ceguera.
En el corazón de cada persona, el amor siempre es un fragmento del jianghu que no se puede dejar ir. Cuando una persona deja su propio jianghu por alguien, ¿esa persona dejará su jianghu y ralentizará la persecución que nunca cesa?
Mi jianghu, tu jianghu, en el vasto mundo, tal vez caminos extraños, tal vez destinos distintos; muchos años después, sin mi jianghu, sin tu jianghu, cuando las flores florezcan o caigan, sonriendo, viendo cómo pasa el tiempo, ¿el jianghu que se logra, a quién pertenece?
Esencia 【Dios del Fuego】Río y Lago
Respuestas (8)
555
¿Genial, puedo publicarlo?
¿Publicar? ¿Qué significa?
Si es una obra hecha por uno mismo, ¿por qué no solicitar el registro de derechos de autor?
¿Qué se llama escritura en la pizarra?
Hice la edición del libro, convertí 236 en 226
Eh, no entiendo nada... ¿qué significa?
Empujando una y otra vez
— Todas las respuestas cargadas —