《Oda a la Batalla de los Acantilados Rojos》 (letra basada en el Prefacio del Pabellón de Orquídeas)
Viaje en barco por Chibi,\ncompongo poemas dejándome llevar por la corriente.\nLos remos de madera se mueven suavemente,\nlavando verdes frondosos y rojos escasos.\nEl viento sopla la tristeza,\nlas preocupaciones de los que se van se disipan y muestran sonrisas después del atardecer.\nAún no tengo el pelo blanco,\n¿por qué preocuparme tanto?\nEl sonido de las olas es lejano,\nentre risas y charlas chocan copas y brindis.\nLa luz de la luna aparece y desaparece,\nel camino de la vida es largo, ¿cómo estás?\nEl sueño de Nanke termina,\ndespierto y veo a los tontos que ansían fama y riqueza como moscas persiguiendo el hedor,\ny yo, como una mariposa blanca, duermo y me transformo en Zhuang Zhou.\nEscribo con pasión desbordada,\ncompongo poemas después de Wutai.\nAntes de que la pluma termine,\nlamento que los sentimientos ya se han marchitado.\nLuna llena en Huangzhou,\nme paro en la proa del barco reflejando mi cabello blanco.\nLas olas como nieve,\nrie la naturaleza creando maravillas divinas.\nLa brisa es suave,\ncomo las manos suaves y rojas de mi amada.\nBromas absurdas,\nse sirve vino de Huang Teng hasta llenar la copa.\nEl sonido del xiao es profundo,\nlos dedos cambian las notas y las alas del cuerno armonizan como el viento moviendo los sauces.\nGolpeo suavemente el tambor,\nel ritmo nunca encaja perfectamente.\nVuelvo a visitar mi patria,\nmi ternura me hace sonreír sin vergüenza.\nEl cabello blanco aparece temprano,\nya hecho el brindis a la luna del río, todavía no es suficiente.\nEl agua fluye hacia el este,\nextendiéndose sin pausa, la retirada rompe el reloj de arena,\ny el reloj de arena me hace perder el encuentro fortuito.\nEscribo con pasión desbordada,\ncompongo poemas después de Wutai.\nAntes de que la pluma termine,\nlamento que los sentimientos ya se han marchitado.\nLuna llena en Huangzhou,\nme paro en la proa del barco reflejando mi cabello blanco.\nLas olas como nieve,\nríe la naturaleza creando maravillas divinas.\nEscribo con pasión desbordada,\ncompongo poemas después de Wutai.\nLa grulla azul grazna,\nvuelve llevando mis penas.\nEn la larga noche interminable,\nlleno versos esperando que los recibas.\nTé rústico y vino ligero,\nlo bebo y me transformo en una gaviota.
Respuestas (2)
Jeje, no está mal.
Aunque no sé cantar muy bien…
— Todas las respuestas cargadas —