【Reenviado】《El caso extraño del famoso detective en la capital》

El cartel original: Escritor profesional@火神 Vistas: 387 Respuestas: 2 Publicado en: 2013-04-17 08:11:55
Hora: 2013-04-16 11:25 Fuente: Internet Autor: Xiao Ku
Durante el periodo Chenghua de la dinastía Ming, había un agente en la capital llamado Luo Qi. Este hombre no solo era muy hábil en artes marciales, sabio y valiente, sino que también odiaba al mal como a un enemigo y era recto e inflexible. Desde que entró en el palacio durante más de diez años, resolvió muchos casos importantes y más tarde fue nombrado por la corte como el principal agente de la ciudad. Luo Qi tenía un amigo cercano llamado Tai Yanshan, que era prefecto de Fuyang en Anhui. Se conocían desde hacía muchos años y eran como hermanos. En un Festival de las Farolas, coincidió con el setenta cumpleaños de la madre anciana de Luo Qi. Tai Yanshan preparó un generoso regalo y vino a la capital para celebrar el cumpleaños de la madre de Luo. La madre de Luo Qi vio que Lang Yanshan era bien educado y razonable, y su actitud era extraordinaria. Se alegró y dijo: "Tú y Luo Qi tenéis más o menos la misma edad y tenéis una buena relación. ¿Por qué no jurar hermandad? ¿No significaría eso que tengo otro hijo?" Luo Qi era un hijo filial. Al oír hablar a su madre y haberlo pensado mucho tiempo, aceptó rápidamente. Tai Yanshan aceptó encantado. Así que ambos juraron inmediatamente con vino de sangre: "Arriba está cielo y tierra, abajo una madre de setenta años. Yo, Luo Qi y Tai Yanshan, queremos ser hermanos. Tai Yanshan es un año mayor como hermano, Luo Qi como hermano menor. No podemos vivir juntos, solo deseamos morir juntos. Si rompemos nuestro juramento, seremos castigados por el cielo y la tierra el mismo día......" Entonces ambos se inclinaron de nuevo ante la madre de Luo. Desde entonces, se convirtieron en hermanos jurados. Luo Qi tuvo un hijo llamado Luo Ying, que había entrenado artes marciales con su padre desde niño y era muy hábil. Cuando Luo Ying tenía 15 años, Luo Qi escribió una carta diciendo: "Mañana, lleva esta carta a la prefectura de Fuyang en Anhui para encontrar a tu tío Tai. Es un erudito de tres títulos, hábil en música, ajedrez, caligrafía y pintura. Deberías quedarte en su hogar durante tres años para aprender algunas artes y ciencias, que también ayudarán al país y lograrán algo." Luo Ying obedeció las órdenes de su padre, hizo la maleta y tomó la carta para buscar refugio en la montaña Taiyan. En el segundo año tras su viaje a Anhui, las provincias de Henan y Hebei sufrieron repentinamente una sequía rara en un siglo. La vegetación y los árboles estaban áridos, los campos no daban cosechas, y millones de víctimas del desastre clamaban al cielo, con su dolor por todas partes. El tribunal ordenó apresuradamente la movilización urgente de fondos y grano para enviarse a la zona del desastre. Recibiendo órdenes de las autoridades, Tai Yanshan no se atrevió a ser negligente y recogió apresuradamente mil taeles de oro de su jurisdicción para transportarlos a Henan y Hebei para recibir ayuda en desastres. Sin embargo, tan pronto como los fondos de ayuda en desastres de los mil taeles de oro fueron transportados fuera de Fuyang, se encontraron con un ladrón enmascarado. El ladrón enmascarado era extremadamente hábil; con solo unos pocos golpes de espada, envió a varios funcionarios escoltando los fondos de ayuda al más allá y luego se llevó los fondos, sin que se desconociera su paradero.\Cuando la noticia llegó a la capital, la corte quedó conmocionada y de inmediato enviaron a Luo Qi para encargarse de la investigación del caso, imponiéndole un plazo de tres meses para resolverlo. La situación era urgente, no podía esperar; esa misma tarde, Luo Qi tomó a una docena de perspicaces policías y cabalgaron toda la noche hacia Anhui.\Tai Yanshan y Luo Ying ya lo estaban esperando en la sala de estar. Al ver a Luo Qi desmontar, ambos mostraban un aire preocupado. Al instante, Luo Ying se adelantó y se arrodilló: 'Hijo saluda al padre.' Luo Qi levantó a su hijo y vio que, tras dos años sin verse, Luo Ying había cambiado: su porte era heroico, su conducta elegante y generosa, ya no era ese muchacho ignorante de antaño. Sintiendo un profundo alivio, agradeció a Tai Yanshan: 'Ying, gracias a ti y a la enseñanza de tu hermano mayor, has alcanzado el estado actual.' Tai Yanshan mostró cierto arrepentimiento: 'Hermano, no digas eso. ¿Acaso tu hijo Luo Qi no es como mi hijo Tai Yanshan?'... Debido a la gran responsabilidad que llevaban, tras unas breves cortesías, ambos dirigirían la conversación hacia el caso.\Luo Qi dijo: 'Hermano mayor, ¿quedó acaso algún funcionario vivo tras el último asalto?' Tai Yanshan frunció el ceño y tras un rato dijo: 'Los ladrones eran muy hábiles; ninguno de los funcionarios sobrevivió.' Luo Qi reflexionó largo rato, y de repente dijo: 'Entre los ladrones debe haber alguien que conozca a un funcionario; de lo contrario, si solo buscaban dinero, ¿por qué asesinar para silenciarlo?' Tai Yanshan escuchó y se quedó callado.\En un abrir y cerrar de ojos pasaron dos meses. Durante ese tiempo, Luo Qi junto con Luo Ying visitaron varios lugares para investigar el caso, pero no hallaron la menor pista. Así, tras dos meses, el caso seguía siendo confuso y sin avances. Al ver que el plazo se acercaba, Luo Qi estaba muy preocupado y ansioso.\Un día, al pasar por un pequeño pueblo, ya anocheciendo, Luo Qi y su grupo decidieron alojarse en una posada. Llegada la noche, todos dormían, pero Luo Qi, preocupado por no haber resuelto el caso, no podía conciliar el sueño. Entonces, abrió la puerta de la habitación y comenzó a caminar solo por el patio.\El aire era fresco y la luna llena iluminaba el cielo, un tiempo ideal para que algunos amigos se reunieran bajo las ramas a jugar, beber o componer poemas, pero Luo Qi no tenía ese ánimo. Tras dar una vuelta por el patio, vio que la luz seguía encendida en la habitación de su hijo Luo Ying, y caminó hacia allí, empujando la puerta. La habitación estaba hecha un desastre: había una mesa con restos de vino y comida, y Luo Ying dormido sobre ella. Al parecer, él también estaba preocupado por el caso y se había embriagado. Luo Qi se sintió conmovido de repente. Ayudó a su hijo a subir a la cama, le quitó los zapatos, lo tapó con la manta y, con una amarga sonrisa, estaba a punto de retirarse.En ese momento, oyó a Luo Ying murmurar dormida: "En realidad, ...... En realidad, yo tampoco quiero ser ladrona...... Todos ...... ¡Todo es culpa del tío Tai...... Déjalo ...... Yo lo hice, ...... No quise matarte, ¿quién ...... ¿Quién te dijo que me reconocieras? …… Yo ...... ¿No puedo matarte? …… Padre ...... Padre siente pena por ti ......"
Al oír esto, Luo Qi sintió como si le hubiera caído un rayo, ¡Dios mío! ¿Podrían su respetado hermano mayor y su querido hijo ser los culpables de este robo? ¿Es cierto esto? Pensando en esto, Luo Qi no pudo evitar arder de rabia. Escupió sangre con un fuerte "wah". Luo Ying se sobresaltó y despertó de inmediato. Shi vio a su padre mirándole con rabia, dándose cuenta de que quizá había hablado borracho y había sido escuchado. Sintiendo incomodidad, se arrodilló rápidamente y relató todo con detalle: "Resultó que el mandato de Tai Yanshan estaba a punto de terminar, pero él mismo permanecía erguido y limpio. Pensando en cómo, después de dejar el cargo, sería difícil vivir cómodamente con solo una pequeña cantidad de salario judicial." Así que, impulsado por el deseo de dinero, convenció al audaz y hábil Luo Ying para que robara los mil taeles de oro de ayuda en desastres...... Al oír esto, Luo Qi guardó silencio durante mucho tiempo y luego llamó a sus agentes. Ató a Luo Ying y lo escoltó durante la noche hasta la prefectura de Fuyang. Al ver esto, Tai Yanshan se dio cuenta de que la verdad había salido a la luz. Avergonzado, las lágrimas corrieron por su rostro mientras decía: "¡Hermano! Todo es culpa mía por estar confundido un momento y cometer un error que me perjudicó. También arruinó la reputación y el futuro de tu vida y de Ying'er. Ahora ya es demasiado tarde para arrepentirme. Todo esto fue culpa mía, así que no es de extrañar a Ying'er. Espero que no culpes a Ying'er y que me acompañes solo a la capital para investigar...... Pero después de que yo morí, mi esposa e hijos en casa fueron cuidados por mi virtuoso hermano. ...... Luo Qi apartó la mirada, con lágrimas corriendo por su rostro. Luego agitó la mano y ordenó a sus hombres que le quitaran el sombrero oficial de quinto rango a Tai Yanshan, lo encadenaran y, junto con Luo Ying, los subieran a un carro de prisión y lo escoltaran a Pekín. Cuando se difundió la noticia, el mundo entero quedó conmocionado. En otoño, el tribunal condenó a Tai Yanshan a muerte por cuchillo y robo mientras custodiaba a un guardia. Como se habían recuperado los bienes robados y Luo Ying era un joven delincuente primerizo, el tribunal le mostró clemencia y le condenó a cien golpes de bastón, exiliándolo a Xinjiang durante diez años. El día que Tai Yanshan fue ejecutado, una multitud de espectadores se reunió. Luo Qi tranquilizó a su anciana madre y a la familia más joven de Tai Yanshan, llevando dos vasijas de vino fino al lugar de la ejecución. Con lágrimas en los ojos, Luo Qi le entregó a Tai Yanshan una olla de vino y dijo: "Hermano mayor, ¿me estás culpando a mí?"Tai Yanshan también sonrió amargamente entre lágrimas y dijo: “¿Cómo podría culparte a ti? Si hay alguien que culpar, solo puedo culpar a tu hermano mayor. Hijo virtuoso, hoy has venido a despedirme, ya estoy satisfecho. Vamos, bebamos”. En un instante, el vino en las botellas se terminó, Luo Qi sonrió con amargura y dijo: “Hermano mayor, ¿recuerdas los votos que hicimos cuando nos convertimos en hermanos juramentados aquel día?” “Los recuerdo”, dijo Tai Yanshan con tristeza: “Pero hermano mayor solo siguió la justicia un paso antes que tú, no debes tomarlo en serio”. Luo Qi dijo con desconsuelo: “Hermano mayor, ¿no te sentirás solo en el camino hacia el inframundo? Tu hermano menor desea acompañarte”. Tras decir esto, de repente sacó el valioso cuchillo de su cintura, lo pasó por su cuello y se suicidó. Tai Yanshan lo sostuvo con fuerza y rió tristemente al cielo como un loco: “Jajajaja... ¡El cielo realmente no me ha sido cruel, me ha dado un amigo así en mi vida! Hermano virtuoso, da un paso adelante, ¡tu hermano mayor va contigo!” Tras decir esto, también se mordió la lengua y se suicidó... Desde entonces, en la capital cayeron lluvias torrenciales durante tres días seguidos. Algunos dicen que es el cielo llorando por una historia de amor extraordinaria. Otros dicen que es el cielo lamentando a un famoso agente de justicia de una generación...
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Más saludable que nunca, hace mucho que no te veo aparecer.
Voy todos los días, solo que de manera discreta…
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta