Para los expertos pícaros @, Mo Wen
La verdadera naturaleza arrogante quedó completamente expuesta. La especialidad de Liu Bei era su grosor de piel: se apoyaba en Cao Cao, en Lü Bu, en Liu Biao, en Sun Quan y en Yuan Shao, escapando de un lugar a otro y perdiendo toda vergüenza. Era el más hábil para llorar y así ganarse la simpatía de los soldados. Cao Cao y Liu Bei son dos ejemplos máximos de políticos feudales; la filosofía política china se manifiesta en ellos de manera vívida y se aplica con maestría. Sun Quan tenía un corazón negro, similar al de Cao Cao, pero no tan profundo; su maldad era algo menor que la de Cao Cao. Su grosor de piel era parecido al de Liu Bei, pero no a fondo; era ligeramente inferior al de Liu Bei en cuanto a descaro. Aunque era malvado, no alcanzaba a Cao Cao; aunque era audaz, no alcanzaba a Liu Bei, pero aun así mantenía el carácter heroico. Cao Cao, Liu Bei y Sun Quan tenían cada uno sus propias virtudes, y ninguno podía conquistar al otro, por lo que al final el mundo quedó dividido en tres. El autor señala que la derrota de Xiang Yu, tal como dijo Han Xin, se debió a la “benevolencia de las mujeres y el valor de los hombres corrientes”: la benevolencia de las mujeres surge de tener algo que no pueden soportar, cuyo defecto radica en un corazón que no es oscuro; el valor de los hombres corrientes nace de no poder soportar humillaciones, cuyo defecto está en la piel no suficientemente gruesa, mientras que la victoria de Liu Bang se debía a su corazón negro y piel gruesa. Han Xin tenía la piel más gruesa, pero su corazón no era oscuro, y al final fue decapitado. Fan Zeng tenía el corazón más oscuro, pero la piel no era gruesa, y finalmente murió de úlcera. A través del análisis de estos personajes típicos, el autor finalmente descubrió el secreto que no se enseña: toda la historia de China resumida en veinticuatro dinastías puede condensarse en una frase: ser audaz y malvado.
Respuestas (40)
Putin: No hay personas que no se puedan tocar
Jeje... realmente eres un parásito social... ¿tu madre te educó? ¿Cómo puedes ser tan estúpido?
Aprende más
El autor del hilo es muy narcisista... Yo nunca dije que quisiera aprender de tu cara dura... Eres un presuntuoso
El autor del hilo se está pareciendo cada vez más a la palabra 'panecillo de Lanzhou'.
Demasiado bueno, siempre me estaban acosando, así que cambié de trabajo, y funcionó en unos pocos días, niño tonto
¿Qué está sucediendo?
La compasión de una mujer... el valor de un hombre común...
Has hablado bien de manera superficial, no quiero nada de esto
Puedes preguntarles a esos ancianos… ¿alguna vez he acosado a alguien? Si tuviera que acosar a alguien… siempre acoso a idiotas como tú… ¿entiendes? Panecillo
El corazón debe ser oscuro, las manos deben ser duras, todos aquí deben aprender
Otro idiota
Yo tampoco dije que me estés acosando, solo te llamé para estudiar juntos
Mira, el piso 12 está encendido
Pelear no está bien, no ser popular no es un problema. '¿Inmaduro'? ¡Solo los tontos creen que ellos son maduros y los demás inmaduros! Así que yo pienso que soy un poco inmaduro, pero... las discusiones no tienen sentido.
Mira el quinto piso... Pastel de Lanzhou
Entonces te pido disculpas, no está bien pelear, ay~ este niño
Respuesta correcta del piso 18
Ustedes, un grupo desorganizado
22º piso lanza flores
Cargar más respuestas