Hoy se produjo un terremoto de magnitud 5.3 en la ciudad de Tongliao, Mongolia Interior; la vida de los residentes no se ha visto afectada
La Red Sísmica Nacional de China ha determinado oficialmente: el 22 de abril de 2013 a las 17:11 horas, se produjo un terremoto de magnitud 5,3 en la frontera entre el condado de Horqin Zurdo Posterior, ciudad de Tongliao, Región Autónoma de Mongolia Interior, y el condado de Zhangwu, ciudad de Fuxin, provincia de Liaoning (latitud norte 42,9 grados, longitud este 122,4 grados), con una profundidad del hipocentro de 6 kilómetros. Se sintió el terremoto en muchas áreas del este de Mongolia Interior y en Liaoning y Jilin.\ Alrededor de las 17:12 horas, se sintieron dos temblores claros en la ciudad de Shenyang, cada uno con una duración de aproximadamente 7 segundos. Shenyang está a cerca de 300 kilómetros de Tongliao.\ Sun Xin, que estaba en una clínica en el distrito de Huanggu en Shenyang, dijo a los periodistas: “Estaba sentado en la silla recibiendo un goteo, de repente comenzó a moverse, como si alguien me estuviera empujando.” Un internauta que trabaja en el edificio Jiahua, en el distrito de Heping de Shenyang, dijo: “En ese momento me estaba preparando para salir del trabajo, acababa de ponerme la chaqueta cuando escuché a un compañero decir que había un terremoto. Al principio no lo sentí, pero después de unos segundos empezó a temblar de nuevo, los gabinetes de la oficina se movieron bastante, me sentí un poco mareado.” El señor Zhou, del distrito Yinzhuo de Tieling, dijo: “Vivo en el sexto piso, y hasta el aire acondicionado vertical se inclinó.” El residente de Jinzhou, señor Jiang, dijo: “Sentí el terremoto.”\ Según los informes de los ciudadanos de ciudades como Dandong y Fushun, en estas áreas también se sintió el terremoto, pero no con mucha intensidad.\ Los periodistas intentaron ponerse en contacto con las oficinas de sismología de la provincia de Liaoning y de la ciudad de Shenyang, pero las líneas telefónicas estaban ocupadas todo el tiempo.
Respuestas (2)
Esto ya lo he dicho, el terremoto de Tongliao de 5.3 nos dejó réplicas en Kaiyuan
¿Hay alguna yurt dañada?
— Todas las respuestas cargadas —