Antes ya habíamos informado sobre muchas noticias de menores adictos a los juegos en línea que resultaron en tragedias, pero parece que este tipo de tragedias aún no muestran señales de detenerse. El hijo de 12 años robó cerca de diez mil yuanes en efectivo de casa, todo usado para comprar equipo de juegos en línea, lo que dejó atónita a la pareja Chen, cuya renta mensual familiar es de cuatro a cinco mil yuanes. La pareja Chen vino de otra ciudad a Fuzhou a trabajar, y el señor Chen dijo que esperaba poder recuperar al menos una parte de la pérdida, pero la compañía que maneja este juego, Tencent Games, indicó que los puntos del juego comprados no se pueden reembolsar.
El martes por la noche, el señor Chen y su esposa de repente notaron que de los más de veinte mil yuanes en efectivo de casa, cerca de diez mil habían desaparecido. "Si fuera un ladrón, no robaría solo la mitad", dijo el señor Chen. Después llamó a su hijo Dongdong (nombre ficticio), y tras interrogarlo, Dongdong, que está en quinto grado de primaria, admitió que él había tomado el dinero.
Resulta que los más de 9,000 yuanes fueron cambiados en Q-coins por Dongdong y cargados en un juego llamado "CF Crossfire", para comprar equipo. "Ingresé a la cuenta de mi hijo y vi que más de 9,000 yuanes básicamente se habían convertido en equipos, y más de 1,000 yuanes fueron para comprar cosas para mis compañeros", dijo Dongdong a los periodistas, explicando que lleva más de un año jugando este juego y que robó dinero para comprar equipo porque "quería poseerlos permanentemente".
Las piezas de equipo pueden costar hasta mil yuanes
Los periodistas comprendieron que el juego "CF Crossfire" es distribuido en China por Tencent Games. Al ingresar a su sitio oficial, encontraron que varias armas y equipamientos del juego deben comprarse con puntos de juego. Algunos armas tienen un precio de uso permanente de casi mil yuanes, como un arma llamada "AK47- Qilin de fuego", cuyo precio para uso permanente es de 88,800 puntos de juego, equivalente a 888 yuanes.
Posteriormente, los periodistas llamaron al servicio de atención de Tencent Games, pero la respuesta que obtuvieron fue: el dinero ya se ha convertido en puntos de juego y en equipo de juego, y no puede ser reembolsado.
Al respecto, el abogado Zhuo Wenbin de la firma de abogados Fujian Minjun indicó que Dongdong, de 12 años, tiene capacidad limitada de actuación civil, y la compra cercana a los diez mil yuanes no es acorde con su edad e inteligencia. Si realmente fue que Dongdong tomó el dinero sin el conocimiento de sus padres para comprar equipo de juego en línea, los padres tienen derecho a exigir a la compañía de juegos la devolución.
Xie Weixing, director del Departamento de Psicología del Centro Ocho de Fuzhou, señaló que ante esta situación, lo más importante para los padres es que el niño se dé cuenta de la gravedad del robo.“La cantidad de dinero que se toma furtivamente se puede compensar de otras maneras, por ejemplo, mediante realizar tareas domésticas, para que el niño aprenda a asumir la responsabilidad por sus errores.”
Niño de 12 años roba cerca de diez mil yuanes en su casa para comprar equipo de CF. Tencent: Los puntos ya comprados no se pueden devolver
Respuestas (11)
。。。
¡Tengxun es un perdedor!
¿Qué tiene que ver esto con Tencent? No siempre digas que es culpa de Tencent, si tienes capacidad, simplemente no juegues.
Eh... nunca gasto dinero... de todos modos hay cajas... cuando quiera jugar, simplemente hago una partida de desafío...
Estoy muy insatisfecho contigo, después de todo solo eres un niño, y además los demás no son hijos de ricos como tú, todavía no son maduros, si fueras padre sabrías lo importante que es esta suma de diez mil yuanes. ¡Hijo de rico!
Yo nunca juego los juegos de Tencent.
Con el séptimo piso...
No sé si ese perro Tencent es de origen japonés
Maldita sea la tontería de Tencent, debería darle una buena paliza a ese niño insoportable.
El sueño de los niños retrasados mentales 3e
Mis amigos y yo estábamos todos asombrados
— Todas las respuestas cargadas —