¡Los que tienen buen talento literario, vengan a pedir ayuda!

El cartel original: El humo y la lluvia cubren el mundo Vistas: 170 Respuestas: 7 Publicado en: 2013-05-07 10:59:22
Hoy el maestro nos pidió que escribiéramos un ensayo sobre 'búsqueda', pero no tengo ideas y no sé hacia qué dirección escribir. ¿Alguien me puede proponer un buen tema y ejemplos? Puede ser un ensayo argumentativo o cualquier otro tipo de texto, ¡gracias! Gracias a todos\Lo encontré\Sigo buscando con esfuerzo...\¿Qué estoy buscando? ¿Dinero? ¿Tiempo? ¿Juegos? ¿Infancia? ¿O...?\Estoy buscando esas virtudes chinas que casi han sido devoradas por el dinero.\¿A dónde se han ido?\Nuestro pueblo chino siempre ha sido considerado como la 'nación de la cortesía', lo que significa que nuestro pueblo es un pueblo noble, con respeto y moralidad.\Pero en esta nación de cortesía, cada vez hay más actos sin decoro...\En las amplias calles, las blancas líneas peatonales, ya ennegrecidas por los autos, parecen deslucidas; un semáforo resplandece especialmente, pero en ese momento, algo inesperado ocurre…\Ahora está en rojo, un anciano camina lentamente hacia el otro lado de la calle, y un taxi rojo, en un instante, atropella al anciano, la sangre roja se derrama en el suelo…\Después de esto, el conductor del vehículo dijo: 'Pasé el semáforo en rojo para ahorrar tiempo, transportar más personas y ganar más dinero, en ese momento no vi otra cosa'.\¿Dinero! ¿Por dinero se puede ignorar la vida? ¿Por dinero se puede ignorar la seguridad? ¿Por dinero se puede no hacerse cargo de nada? ¿Por dinero se puede abandonar la moral?\Me sentí muy desesperado. Hasta que un día, sentí el renacer de la cortesía del pueblo chino.\Un niño de seis años, se hizo cargo de su familia por sí mismo. A los seis años, la madre del niño cayó gravemente enferma, y el padre huyó, abandonando a su hijo y esposa. El niño recogía botellas todos los días, era muy optimista y nunca le contaba a sus compañeros sobre la situación de su familia, y continuó así hasta los trece años. Una vez, ganó el primer lugar en la competencia de matemáticas de toda la ciudad, y cuando un periodista lo entrevistó, dijo: 'Quiero regalar este trofeo a mi madre'...\Un niño de nuestra edad que ha trabajado diez veces más duro que nosotros, no pude evitar sentir profundo respeto… Ahora… futuro…\¡Ah! Finalmente lo encontré, las virtudes chinas que buscaba con esfuerzo finalmente han aparecido, ¡ah! ¡Patria mía—el nombre que nos da 'nación de la cortesía' es merecido!\¡Que las virtudes de nuestro pueblo chino se transmitan por mil años!
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Se puede escribir mucho,
¿Por qué no escribir una argumentación?
╦¡Hola! Gracias al propietario del hilo por compartir ╦\╦ Gracias al propietario del hilo por su dedicación desinteresada ╦\═╦═╦═ Espero que te levantes bien══╦╦═\═╦═╦ El hilo se terminó ya══╦╦\
←_←
①Por qué buscar ②Qué buscar ③Cómo buscar
Buscando la dignidad perdida Escribiendo sobre nuestra gran patria
Buscar amigos cercanos
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta