Recomendar la novela 'Aventuras' de Mo Yan

El cartel original: El humo y la lluvia cubren el mundo Vistas: 142 Respuestas: 4 Publicado en: 2013-05-08 14:48:36
Aventura Mo Yan En el otoño de 1982, regresé de la prefectura de Baoding al noreste del pueblo de Gaomi para visitar a mi familia. Debido al retraso del tren, cuando el tren llegó a la estación de Gaomi, ya pasaban de las nueve de la noche. El autobús que va a los pueblos cercanos solo sale una vez al día, y es a las seis de la mañana. Al levantar la vista al cielo, vi que media luna estaba elevada, el cielo estaba despejado y el aire fresco, así que decidí no quedarme en la ciudad del condado, y aprovechar la luna brillante para regresar pronto a casa; primero para ver a mis padres temprano, segundo para respirar el aire fresco del campo. En esta visita a casa solo llevaba un pequeño bolso, por lo que caminaba muy rápido. Después de atravesar el túnel del puente del ferrocarril, no tomé la carretera asfaltada, porque la carretera asfaltada tiene ángulos rectos y es mucho más larga. Me desvié en diagonal hacia el camino de tierra abandonado durante varios años que va hacia el noreste del pueblo de Gaomi. El camino de tierra estaba roto en algunos lugares debido a los últimos años, con pocos peatones, por lo que la superficie estaba cubierta de maleza, aunque en el centro todavía había un rastro de pisadas. A ambos lados del camino había campos de cultivo, incluyendo sorgo, maíz, batata, entre otros; la luz de la luna brillaba sobre las ramas y hojas de los cultivos, destellando un débil resplandor plateado. Casi no había viento, todas las hojas permanecían inmóviles, y el canto de los saltamontes provenía de los campos, sonando muy fuerte, como si penetrara en mi carne y huesos. Cuanto más avanzaba, más densos estaban los cultivos, y ya no se veía la luz de la ciudad del condado. La ciudad está a más de cuarenta li del noreste del pueblo de Gaomi. Aparte del canto de los saltamontes, de vez en cuando también se oía el canto de los pájaros o algún pequeño animal en los campos. De repente sentí un escalofrío en la nuca y escuché mis propios pasos con claridad y pesadez. Me arrepentí un poco de haber caminado solo de noche; al mismo tiempo, sentí que los campos a ambos lados guardaban infinidad de secretos, que innumerables ojos me vigilaban, y que algo me seguía desde atrás; además, la luz de la luna de repente se volvió difusa. Sin darme cuenta, aceleré el paso. Cuanto más rápido caminaba, más inseguro me sentía de lo que me seguía desde atrás. Finalmente, de manera instintiva, giré la cabeza. Detrás de mí, por supuesto, no había nada. Continué caminando. Mientras caminaba me reprendía: ¿Eres un oficial del Ejército Popular de Liberación? ¿Eres miembro del Partido Comunista? ¿Eres un maestro de marxismo-leninismo? Sí, eres un materialista, y un materialista absoluto no teme a nada; un comunista no teme ni a la muerte, ¿qué miedo podría tener entonces? ¿Hay fantasmas? ¿Hay fuerzas malignas? ¡No! ¿Hay bestias salvajes? ¡No! El mundo en sí no tiene problemas, solo los insensatos se preocupan por nada. Pero aun así, todo mi cuerpo estaba tenso, los dientes me castañeaban, y los cuentos de fantasmas que escuché en mi infancia en mi pueblo natal vinieron a mi mente sin cesar: una persona caminando por el camino.De repente escuché el crujido de un carrito de vendedor ambulante adelante. Al mirar de cerca, solo vi dos carritos y dos piernas moviéndose, la parte superior del cuerpo no estaba presente. Una persona caminando de noche se encuentra con alguien que se ríe a su lado; al mirar cuidadosamente, era una mujer, cuyo rostro solo tenía una boca roja, y aparte de la boca no tenía nada, esto era un fantasma ‘de cara lisa'. Una persona caminando de noche de repente ve a un anciano de barba blanca comiendo hierba. Más tarde supe que tenía sudor frío corriendo todo el tiempo, empapando mi ropa. Empecé a cantar en voz alta: “¡Adelante, adelante, adelante—matar—” Naturalmente, no pasó nada en el camino. Al acercarme a la aldea, ya amanecía; cuando el sol rojo estaba por salir pero aún no salía, el cielo del este estaba teñido de un rojo brillante, los gallos de la aldea cantaban, mostrando una escena pacífica. Al mirar hacia atrás, los cultivos seguían siendo cultivos y el camino seguía siendo un camino; recordando el miedo de todo el trayecto, me sentía muy tonto y risible. Justo cuando iba a entrar en la aldea, vi que de la sombra de un árbol apareció un anciano; al fijar la vista, era mi vecino, el señor Zhao San. Estaba vestido de manera impecable y se detuvo a tres o cinco pasos de mí. Rápidamente le pregunté: “¡Señor San, levantándose tan temprano!” Él dijo: “Temprano para entrar a la ciudad, sabía que habías regresado, así que estoy aquí esperando por ti.” Hablé unas palabras de conversación familiar con él, y le di un cigarrillo con boquilla de filtro. Encendió el cigarrillo y dijo: “Lao San, todavía le debo a tu padre cinco yuanes. No puedo usar mi dinero, así que lleva esta boquilla de cigarro para él, considerándose como si le hubiera pagado.” Yo dije: “Señor San, ¿para qué?” Él dijo: “¡Rápido, regresa a casa, tus padres te están esperando!” Tomé la boquilla de cigarro de ágata fría que me ofreció y me despedí apresuradamente, para luego entrar de prisa al pueblo. Al llegar a casa, mis padres me miraban y me hacían muchas preguntas, diciendo que no debería caminar solo de noche, pues si algo pasaba, sería terrible. Yo me reía diciendo: “¡Yo solo quería encontrarme con fantasmas, pero los fantasmas no se atrevieron a aparecer ante mí!” Mi madre dijo: “¡Niño, no digas cosas alocadas!” Mientras mi padre fumaba, saqué de mi bolsillo la boquilla de cigarro de ágata, diciendo: “Padre, en la entrada del pueblo encontré al señor Zhao San, dijo que te debía cinco yuanes y me pidió llevarte esto como pago de deuda.” Mi padre preguntó sorprendido: “¿A quién dijiste?” Yo respondí: “¡Al señor San de la familia Zhao!” Mi padre dijo: “¿No estarás viendo cosas?” Yo dije: “¡Definitivamente no! Hablé un rato con él, incluso le ofrecí un cigarrillo, ¡y aquí está la boquilla de cigarro!” Le pasé la boquilla a mi padre, y él dudó, sin atreverse a tomarla.La madre dijo: "¡El tercer señor de la familia Zhao murió en la mañana del día antes de anteayer!"
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Ayer solo hicimos este artículo en la clase de lengua. Rara vez digo tonterías. Seleccionado de microcuentos conmovedores.
He encontrado el examen; claramente, el autor principal hizo las cosas a medias, reduciendo calidad y cantidad, y se saltó la parte principal del texto: el último párrafo... yo lo voy a completar: Dicho esto, sin darme cuenta vi un fantasma, y ni siquiera lo sabía; resulta que los fantasmas no son tan aterradores como se cuenta, son amables y afables, no incumplen sus promesas, los fantasmas no hacen daño a la gente, los verdaderos que hacen daño son las personas, ¡las personas son mucho más temibles que los fantasmas! (Escrito totalmente a mano)
Si crees que eres más impresionante que Mo Yan, puedes quitar el último párrafo.
Descripciones de violencia
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta