El juego ONS en Symbian no tiene sonido (llorando en silencio...), a continuación se muestra la solución. ¿Alguien puede ayudarme a conseguir Clannad? En mi casa no tengo computadora, así que se lo pido a todos.\● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●\Yo también recién empecé a usar el emulador ONS hace un par de días, pero parece que todos los emuladores ONS en Symbian no tienen sonido, lo que reduce mucho el disfrute del juego. Después de muchas investigaciones, finalmente encontré la razón por la cual el emulador ONS no tiene sonido.\Primero, el primer juego que probé, 'Tsukihime', tenía sonido, pero otros grandes juegos con doblaje como 'Yao Yang Huang Hua' no tenían sonido. Al principio pensé que había un problema con el guion del juego, así que descargué un emulador ONS para PC. Curiosamente, en la computadora el sonido funcionaba perfectamente. Entonces abrí el paquete de datos de 'Tsukihime', y resultó que los archivos de sonido en el paquete de datos de Tsukihime no estaban convertidos a formato ogg sino wav; supuestamente el juego era pequeño, así que el que lo portó no hizo la conversión. Los otros juegos, debido a su gran tamaño, al transferirse a la tarjeta de memoria del móvil, fueron todos convertidos a formato ogg. Sin embargo, el reproductor predeterminado del sistema Symbian no soporta archivos en formato ogg. Dado que ya conocíamos la causa, la solución es bastante fácil. Tomé un juego muy pequeño, 'Lv Ba Niang de He 1 Xie 2', lo desempaqueté, obtuve la carpeta arc y convertí todos los archivos de audio a wav. Después de eso, reempaqueté la carpeta arc, descifré el archivo dat, obtuve result.txt, reemplacé todos los .ogg por .wav y luego volví a cifrar el archivo dat. Así, el juego está básicamente modificado, pero como elegí convertir a alta calidad, el archivo del juego se volvió muy grande, pasando de 50M a 500M. Sin embargo, al emular en la computadora, esto no afecta la ejecución del juego. Al copiar el juego al móvil y usar el emulador ONS en chino para Symbian, ¡tiene sonido!~~~ Aunque surgieron algunos pequeños problemas durante el proceso, teóricamente demuestra que es posible lograr que el emulador ONS en Symbian soporte sonido en chino.
Las siguientes soluciones se compilan para referencia de todos:
1. Desempaqueta el paquete de datos arc.nsa del juego usando el componente universal de desarrollo para obtener la carpeta arc. Convierte todos los archivos ogg de la carpeta usando el formato factory a formatos MP3 o WAV reproducibles por Symbian. Considerando el tamaño del archivo, elige calidad media...
2. Coloca los archivos mp3 o WAV convertidos en sus posiciones originales y reemplaza los archivos originales OGG. Aquí, 'reemplazar' se refiere a la sustitución manual... Los archivos con el mismo nombre pero formatos diferentes no serán sobrepasados... Ejemplo: Yaoyang Huanghua\arc\voz\01.ogg. Tras la conversión, el 01.mp3 resultante se coloca en Yaoyanghuanghua\arc\voz\y se elimina el 01.ogg original. Al completarlo, será Yaoyanghuanghua\arc\voz\01.mp3. (Aún no lo entiendo...) Será mejor que dejéis de jugar... ) Después de terminar, usa el componente general development para empaquetar la carpeta arc en un arc.nsa nuevo y reemplazar el original.
3. Después, modifica el script usando el nscript.dat de descifrado de build de desarrollo para obtener el result.txt. Ábrelo con Word y usa ctrl F para abrir la función de búsqueda, selecciona 'Replace' y reemplaza todas las .ogg por .mp3 (reemplaza el formato que conviertes al sufijo del formato. Para evitar errores, añade "." ) Después de reemplazar, renombra el result.txt modificado a 0.txt y luego cifrarlo con el componente de desarrollo. Esto completa las modificaciones del juego. Prueba a copiarlo en tu teléfono.
PS: Tras otro experimento, la conversión a formato MP3 falló, pero consiguió convertir a wav. La clave es cómo conseguir el mínimo sonido de fondo wav.
[Ayuda] Quien tenga una computadora en casa, por favor ayúdeme
Respuestas (7)
sofá
Volví a ver a mi amigo íntimo..
Algunos amigos en el foro de Saipan han compartido una versión con cambio de voz, pero yo no la he visto, puedes buscarla tú.
→_→¿Por qué nunca he encontrado archivos mp3 después de descomprimir los paquetes de datos del juego ONS, todos son nsa y yo podría decir tonterías←_←
¿Puedes enviar un enlace…?
La publicación que vi el año pasado, no sé a dónde se ha hundido, en la zona de Saipán, deberías poder encontrarla buscando 'ons'.
¡Aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...! OP, tú eres mis ojos...
— Todas las respuestas cargadas —