[Historia emocional] Capítulo del chico y la chica Tapándose la cara y girando - El eterno hermano Lei

El cartel original: lobo plateado 〤 Vistas: 42 Respuestas: 1 Publicado en: 2013-05-12 20:39:10
Había una joven hermosa, nacida en una familia adinerada, con una gran fortuna, además de ser talentosa y polifacética. Su vida era muy buena y las casamenteras casi rompían el umbral de su casa, pero ella siempre había querido evitar casarse porque sentía que aún no había encontrado al chico con el que realmente quería casarse.

Hasta que un día, fue a una feria en un templo para relajarse. Entre la multitud abarrotada, vio a un joven hombre. No hacía falta decir nada, de todos modos la chica sintió que aquel hombre era el fruto de su larga espera. Lamentablemente, la feria estaba demasiado llena y ella no pudo acercarse a él, así que tuvo que ver impotente cómo el hombre desaparecía entre la multitud.

Durante los dos años siguientes, la chica buscó al hombre por todos lados, pero él parecía evaporarse, sin rastro alguno. Todos los días, le rezaba a Buda, deseando volver a ver a aquel hombre. Sincera en sus plegarias, movió el corazón de Buda, y Buda se manifestó.

Buda dijo: “¿Quieres volver a ver a ese hombre?”

La chica dijo: “¡Sí! ¡Solo quiero verlo una vez más!”

Buda: “Debes renunciar a todo lo que tienes ahora, incluyendo el amor de tu familia y tu vida feliz.”

La chica: “¡Puedo renunciar a ello!”

Buda: “También necesitas cultivar tu camino durante quinientos años para poder verlo. ¿No te arrepientes?”

La chica: “¡No me arrepiento!”

La chica se convirtió en una gran piedra yaciendo en un lugar desolado. Más de cuatrocientos años bajo el sol y el viento, sufría enormemente, pero no le parecía nada grave; lo doloroso era no haber visto a aquella persona en esos cuatrocientos años, sin vislumbrar ninguna esperanza, lo que casi la hizo derrumbarse.

En el último año, llegó un equipo de extracción de piedra, y, viendo su tamaño, la tallaron en un enorme bloque y la transportaron a la ciudad. Allí estaban construyendo un puente de piedra, por lo que la chica se convirtió en la barandilla del puente.

En el primer día de la finalización del puente, la chica vio al hombre por quien había esperado quinientos años. Él caminaba con prisa, como si tuviera un asunto urgente, pasó rápidamente por el centro del puente y, por supuesto, no notó que una piedra lo observaba atentamente. Una vez más, el hombre desapareció.

De nuevo apareció Buda.

Buda: “¿Estás satisfecha?”

Chica: “¡No! ¿Por qué? ¿Por qué solo soy la barandilla del puente? Si estuviera en el centro del puente, ¡podría tocarlo, podría rozarlo!”

Buda: “¿Quieres tocarlo? Entonces todavía necesitas cultivar durante quinientos años más!”Chica: "¡Sí, acepto!"
Buda: "Has pasado por tanto sufrimiento, ¿no te arrepientes?"
Chica: "¡No me arrepiento!"

La chica se convirtió en un gran árbol, de pie junto a un camino por donde pasaban muchas personas todos los días. Ella lo observaba de cerca todos los días, pero esto era aún más doloroso, porque en innumerables ocasiones veía a alguien acercarse con esperanza, y en igual número de ocasiones esa esperanza se desvanecía. ¡Sin los ejercicios de los últimos quinientos años, la chica tal vez ya se habría derrumbado! Con el paso de los días, el corazón de la chica se fue tranquilizando. Ella sabía que él no aparecería hasta el último día. ¡Otros quinientos años! El último día, la chica sabía que él vendría, pero su corazón ya no estaba excitado.

¡Llegó! ¡Él llegó! Todavía vestía su túnica larga blanca favorita, su rostro seguía siendo tan hermoso, y la chica lo miraba embobada. Esta vez, no pasó apresuradamente, porque hacía demasiado calor. Notó que había un gran árbol al borde del camino, su frondosa sombra era muy atractiva, "Descansaré un poco", pensó. Caminó hasta la base del árbol, se apoyó en la raíz, cerró ligeramente los ojos y se quedó dormido. ¡La chica lo tocó! ¡Él estaba apoyado junto a ella! Pero no podía decirle esos mil años de anhelo. Solo pudo esforzarse por reunir la sombra del árbol para protegerlo del sol abrasador. ¡Mil años de ternura! Él solo durmió un momento porque aún tenía cosas que hacer. Se levantó, sacudió el polvo de su túnica, y justo antes de irse, miró hacia el gran árbol una vez más y acarició ligeramente el tronco, probablemente para agradecerle por el frescor. Luego, se fue sin mirar atrás.

En el instante en que desapareció de su vista, Buda apareció nuevamente.

Buda: "¿Quieres seguir siendo su esposa? Entonces aún debes practicar más."

La chica interrumpió tranquilamente a Buda: "Lo quiero, pero ya no es necesario."

Buda: "¿Oh?"

Chica: "Esto ya es suficiente. Amarlo no significa necesariamente ser su esposa."

Buda: "¡Oh!"

Chica: "¿Su esposa actual también ha sufrido como yo?"
Buda asintió ligeramente.

La chica sonrió levemente: "Yo también podría hacerlo, pero ya no es necesario."

En ese momento, la chica notó que Buda suspiró ligeramente, o más bien, que Buda soltó un pequeño respiro de alivio.\ La niña estaba un poco sorprendida: “¿Buda también tiene preocupaciones?”\ En el rostro de Buda se dibujó una sonrisa: “Porque esto es muy bueno, un chico puede esperar mil años menos; para poder verte una vez, ya ha cultivado durante dos mil años.”\ La vida siempre es equilibrada, de una forma que comprendemos o no comprendemos.\ ¿Qué es el amor en el mundo? Solo es entregar la vida mutuamente.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
En en en en en
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta