En la Navidad de ese año, me invitaste;\ dijiste... de todos modos, ninguno de los dos tiene compañía para pasarla;\ así que, mejor, nosotros dos la pasamos juntos... yo también acepté....\ No esperaba que mi novio volviera buscándome;\ así que fui tan egoísta que te dejé esperar desde las seis hasta las once en la noche de Navidad;\ cuando regresé apresuradamente y no dejé de pedirte disculpas por haberte hecho esperar tanto,\ tú solo me sonreíste suavemente y dijiste:\ [No hace mucho, apenas llegaste....]\ Miraste a mi novio detrás de mí, me entregaste un regalo de Navidad,\ y luego saludaste con la mano y te fuiste....\ Desde entonces, nunca volví a encontrarte accidentalmente;\ no volví a recibir tu llamada,\ y mucho menos a ver esa sonrisa ligeramente melancólica tuya....\ Solo el 26 de diciembre recibí una carta,\ en la carta estaba escrito:\ [En esta vida.... probablemente encontrarás a muchas personas que te gusten;\ pero.... es posible que nunca conozcas a alguien a quien realmente ames....\ Así que.... si alguna vez lo encuentras.... debes aprovecharlo bien;\ y yo.... una vez intenté aprovecharlo.... ahora.... finalmente he renunciado] \ Más tarde, recibí tu llamada cuando ya estaba en segundo año de universidad;\ yo estudiaba en la Universidad Nacional Chengchi, y tú en la Universidad Nacional Cheng Kung;\ Tú me dijiste que estábamos destinados a ser amigos para toda la vida;\ así que volvimos a contactarnos....\ Pero tú no sabías que esta vez.... era mi turno de caer...\ Ni siquiera sabías que en ese momento.... yo no me había reconciliado con mi novio;\ pero yo sí supe que tú ya tenías una novia que te amaba....\ Después, al graduarnos de la universidad.... tú elegiste continuar en el posgrado;\ y yo trabajaba mientras me preparaba para estudiar en el extranjero....\ Hasta el último momento antes de irme, te confesé,\ que también te amo....\ Pero tú no me detuviste....\ Solo sonreíste y me dijiste:\ [La persona a la que amas no soy yo, para ti.... solo soy un pasajero en tu vida;\ De lo contrario, en ese momento me habrías elegido a mí....]\ Pero, ¿cómo podrías saber....\ que cuando descubrí quién es la persona que realmente amo,\ ya había perdido la oportunidad por alguien que me quería....\ Luego, finalmente decidí casarme con el novio que conocí en Estados Unidos;El día de la boda, tú, que nunca habías salido del país, sorprendentemente volaste especialmente para asistir a mi boda... Y tú todavía solo me sonreíste ligeramente y dijiste: (No es nada... solo que por casualidad quería venir a Estados Unidos...) Antes de la boda, estaba tan confundido en mi corazón, solo quería encontrarte; no esperaba que, en realidad, no pudiera encontrarte por ninguna parte... Finalmente, te vi bajo la sombra de un árbol, vi a un chico grande como tú, escondido allí, llorando solo... Me acerqué suavemente a ti y te pregunté qué pasaba; no me respondiste, solo seguías llorando sin parar; hasta que suavemente besé tus lágrimas, entonces me dijiste suavemente: (No es nada... solo que te amo..........)