La noche descendía lentamente. En la hierba, los insectos cantaban sin cesar, al unísono y por turnos.\ Dos mosquitos descansaban sobre las hojas.\ El mosquito macho tomó un sorbo de jugo de la hierba y, suavemente, empujó a la hembra que permanecía rígida por el enfado, diciéndole con dulzura:\ "Querida, solo bebe un sorbo, llevas todo el día sin comer ni beber, realmente me preocupo…"\ La mosquito hembra miró con desdén la hoja empapada de rocío y, molesta, dijo:\ "¿Cómo voy a comer algo tan insípido y sin sabor? Tú siempre dices y dices, ¿nunca te cansas?"\ "¿Estás decidida a enfrentarte a los humanos?" El mosquito macho la miraba con ansiedad,\ "¿No sabes cuántas cosas han preparado los humanos para enfrentarse a nosotros? Ese olor me marea, y si tú…"\ "Eres un cobarde, ¿sabes?" La mosquito hembra lo miró fríamente, luego batió sus alas y voló lejos de él.\ El mosquito macho, preocupado, miraba la luz que se filtraba por las ventanas de la gente. Sabía que ella estaba allí dentro.\ No sabía por qué, pero esta noche tenía un presentimiento muy malo, lo que hacía que su cuerpo, posado en la hoja, no dejara de temblar.\ Deseaba verla, saber que estaba a salvo, aunque no podía detener su ambición de chupar sangre humana.\ De repente, se dio cuenta con tristeza de que solo este hecho podría destruirlos a ambos.\ El rocío se volvía más denso, sentía frío, pero ella todavía no aparecía.\ Recordó que en su vida anterior no eran mosquitos, sino dos pingüinos.\ Vivían en un mundo de hielo y nieve, caminando todo el día con pasos elegantes y serenos de caballeros.\ En ese entonces, él era el mejor pingüino, profundamente enamorado de ella.\ Como todos los pingüinos que planean proponer matrimonio, él buscaba incansablemente piedras.\ Viajó largas distancias, descartando piedra tras piedra que no le parecían adecuadas,\ y cuando se golpeaba y sangraba, finalmente encontró una perfectamente hermosa y limpia, y sintió que solo esa merecía estar con ella.\ Pero ella se casó con otro pingüino. Ese otro, recogía todo lo que él había desechado y se lo dio a ella.\ Piedras ásperas, imperfectas, pero muchas, apiladas hasta llenarlo todo.\ Él, con el corazón roto, se retiró, pero la siguió, y en esta vida, dispuesto a acompañarla, se convirtió en un mosquito.\ Era torturado por una espera angustiosa y, arriesgando su vida, volaba hacia la ventana de los humanos.
Efectivamente, la vio, tumbada en el brazo de alguien, con la cabeza hundida en la succión, sus alas azules temblando suavemente.
Y para su horror, vio a la "persona" cuyo brazo izquierdo no se había movido levantando silenciosamente la mano derecha...... "¡Rápido—esquiva!~~~~" Gritó de dolor, pero ya era demasiado tarde; ella se acurrucó de dolor y cayó al suelo. Voló cerca de ella, arrodillándose junto a su cuerpo manchado de sangre, con lágrimas corriendo por su rostro. Ella luchó por abrir los ojos y le miró, derramando también lágrimas en silencio, "Qué pena, qué pena...... "Nos arruinaste a los dos......" Intentó ayudarla a levantarse, que estaba cubierta de sangre, "¿Por qué siempre te niegas a escuchar mis consejos?" "Lo sé...... Pero no tengo ...... Porque, porque estoy embarazada de tu hijo...... Necesita nutrición...... No hay suficiente zumo de hierba, tengo que chupar sangre...... Sé que moriré, pero tú seguirás viviendo. Los humanos no te harán daño porque no los ofendieras...... "Mostró brevemente sus ojos moribundos y sonrió: "En realidad, después de tener un hijo, me agotaría hasta la muerte, pero esta es nuestra responsabilidad como madres...... Aunque eso signifique soportar el desprecio de miles, debemos ofrecer lo mejor a nuestros descendientes...... Esto es algo que no podemos evitar ......"
"¿Por qué? ¿Por qué no me lo dijiste antes?" "
"Sé que te importo. Si te lo hubiera dicho, lo habrías hecho por mí, entonces tú serías la que está muriendo ahora mismo...... No podría soportar ...... Si pudiera tener un hijo para ti, no tendría ningún arrepentimiento...... Te debía en una vida pasada, y ahora quiero pagártelo, pero te debo aún más...... En nuestra vida pasada, éramos pingüinos. En realidad, siempre te quije, pero me casé con él...... Porque me dio tantas piedras, ¿lo sabías? Vivimos en un mundo helado. Si no tenemos suficientes piedras para anidar y eclosionar, nuestra descendencia morirá congelada antes de eclosionar...... La piedra que me diste es hermosa, cristalina, pero eso es amor. El amor puro no puede sostener un matrimonio duradero ni la responsabilidad hacia los hijos...... No me casé contigo, ¿me odias? Negó con la cabeza desesperadamente, sollozando desconsoladamente. "Es culpa mía, no te protegí, no pude darte todo lo que necesitabas y te hice sufrir así...... En la próxima vida, ¿seremos mantis?En la noche de bodas, me comiste, me diste hijos... morir en tu vientre, seguro que seré muy feliz..."
“No, no, ¿mejor seguimos siendo dos cigarras, está bien? Todos los días bebiendo rocío, cantando felices... con cuidado, con cuidado..." La sonrisa desapareció rápidamente de su rostro, ella respiraba con fuerza, lágrimas cayendo en torrentes, "¡Rápido, alguien viene..."
Él miró hacia atrás, mostrando una sonrisa desolada y sin arrepentimiento, "Niña tonta... ¿no dijimos que íbamos a ser cigarras juntos?"
"¡Paf!" Un sonido crujiente, acompañado de una voz satisfecha diciendo, "¡Hmph, he matado otro mosquito apestoso!"
Él la abrazó con fuerza en el último instante antes de morir. Su sangre se mezcló, formando una lágrima de color rojo brillante.