Cuando sonó el teléfono, la actriz de televisión Miyoko Asai se estaba maquillando en el tocador. Extendió la mano y cogió el auricular. "¿Está listo el dinero que te dije?" "Al oír la voz del hombre, Miyoko se estremeció." Hmm...... Ah...... "Estoy intentando ......" "Bueno, entonces vamos a entregar hoy." "¿Dónde está?" "Cerca de la estación de Hikarigaoka hay un edificio de apartamentos llamado Apartamento Hikarigaoka. Por favor, venga a la habitación 508 de ese apartamento." "¿Cuándo es mejor momento para venir?" "¿Cuándo está disponible?" "Sí, ¿qué tal a la una de la tarde?" "Vale, te estaré esperando." La otra parte soltó una risa áspera y colgó el teléfono. Miyoko se quedó inmóvil, olvidando dejar el auricular. Tras pensarlo un rato, tomó una decisión y sacó una cápsula del cajón del tocador. "Dale el dinero para cambiarla por una copia de su libro de historiales médicos, pero debe haber hecho muchas copias. Tuvo que ser reacio y usar este veneno en secreto...... "Me pregunto si hay una oportunidad adecuada para ......" Miyoko miró el polvo de la cápsula. Era cianuro de potasio, que había robado en secreto de la estantería de venenos unos días atrás cuando se alojaba en casa de su hermana y su cuñado que regentaba una farmacia.
Hace dos años, Miyoko fue tentada por un director de televisión, se quedó embarazada y abortó. No sé cómo la extorsionadora acaba de conseguir su tarjeta médica del hospital y usó una copia para chantajearla.
Cuando sonó el teléfono, el tenista profesional Koichiro Tomoda estaba en el baño. Al oír el timbre, salió corriendo y cogió el auricular inmediatamente.
"¿Estás listo con el dinero que mencioné?" "En cuanto oyó la voz del hombre, Tomoda se enderezó inmediatamente." "Ah, estoy intentando ......"
"Entonces, dame el dinero hoy." "¿Dónde está?" "Cerca de la estación Hikarigaoka hay un edificio de apartamentos llamado Hikarigaoka Apartments. Ven de la habitación 508 de ese apartamento." "¿Cuándo?" "Quizá a las dos de la tarde, bueno, espero con ganas tu visita." La otra persona soltó una risa molesta y colgó el teléfono. Koichiro Tomoda apretó el auricular con fuerza y pensó durante mucho tiempo. Tras decidirse, sacó un pequeño frasco de medicina del cajón del escritorio. El frasco contenía cianuro de potasio, que Tomoda había sacado en secreto del armario tóxico de la fábrica de electrochapado que había abierto en casa de su esposa la noche anterior. La tapa de la botella estaba sellada con celofán. Una mañana, el accidente puso a Tomoda ansioso y asustado, y jugó al mahjong toda la noche. De camino de vuelta, su coche atropelló a un estudiante de secundaria que repartía periódicos.Temprano por la mañana, al amanecer y nadie lo vio, Tomoda abandonó al estudiante que había sido atropellado y salió corriendo a toda velocidad. Sin embargo, la extorsión fue vista por otra persona, que tomó fotos de la escena para chantajearle. Cuando sonó el teléfono, la cantante de corazón puro Mayumi Kato desayunaba sola en la cocina, aunque ya era tarde. "¿Estás listo para el dinero que mencionaste?" Al oír la voz del hombre, Mayumi se estremeció por completo. "Bueno...... "Mm...... "Dame el dinero hoy." "¿Dónde está?" "Cerca de la estación de Hikarigaoka hay un edificio de apartamentos llamado Apartamento Hikarigaoka. Por favor, venga a la habitación 508 de ese apartamento." "Esta ...... Teníamos planes de salir hoy, así que ......"
"Hola, ¿qué crees que es más importante, un viaje o mi trato? En fin, entre la 1 de la tarde y las 3 de la tarde puedes venir cuando quieras. Te estaré esperando." La otra amenaza amenazó y colgó el teléfono. Mayumi sostuvo el auricular, aturdida un momento. Shinichi Yoko sacó un paquete de papel envuelto en un pañuelo del cajón del armario, que contenía media cucharada de cianuro de potasio. Era el cianuro de potasio que dejó su primo, que trabajaba en literatura, cuando se suicidó hace dos años. Mayumi sentía algo por este primo. Llena de tristeza, guardó el paquete de cianuro de potasio como recuerdo. "Mientras consiga la copia, usaré este paquete de medicina para resolver el problema una última vez. Será difícil soportar las extorsiones repetidas en el futuro. No sé si tendré el valor de ......" El robo de su instituto la dejó profundamente arrepentida. Durante las vacaciones de verano, fue a unos grandes almacenes a comprar algo y, de repente, como poseída, robó perfume y cosméticos. La pillaron y recibió una lección. Se desconoce cómo este extorsionador obtuvo los antecedentes policiales de esa época y copió la copia para extorsionarla. Al día siguiente (5 de agosto), el periódico matutino publicó un informe: "El entrevistador Hiroichi Watanabe murió en la habitación 508, apartamento Hikarigaoka, calle XX, distrito XX." El fallecido fue descubierto por el señor Masaharu Uesaka, propietario del apartamento. El señor Uesaka dijo que había viajado tres días antes y, durante la salida, su amigo—la víctima—le pidió prestada esta habitación. La causa de la muerte fue intoxicación por cianuro de potasio. Se presume que la hora de la muerte fue entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde de ayer. La taza sobre la mesa contenía zumo sin terminar, que contenía cianuro de potasio. La habitación estaba equipada con aire acondicionado; el aire acondicionado estaba encendido y, por alguna razón desconocida, la ventana también estaba abierta. La habitación estaba alterada, así que la policía sospechó de homicidio y ha comenzado a investigar.Esa tarde, de 13:30 a 14:30, la zona del apartamento sufrió un corte de luz durante aproximadamente una hora. Debido a la fatiga al conducir, el conductor del camión chocó contra un poste de luz y cortó el cable. Tras leer este mensaje, Miyoko Asai pensó para sí misma: "Cuando volví del apartamento, estaba en la primera planta y se fue la luz. Por suerte, si hubiera llegado un momento más tarde, me habrían encerrado dentro del ascensor. En el momento crítico, tuve suerte y todo salió bien. Ese hombre murió—qué satisfacción." "Koichiro Tomoda también leyó el mensaje: "Hmph, bien merecido. Ahora está en paz." Sin embargo, no me di cuenta de que había un corte de luz en ese momento. Me preocupaba encontrarme con alguien, así que no cogí el ascensor y subí las escaleras. Pero me encontré con dos amas de casa en las escaleras—qué mala suerte. Pero como llevaba gafas de sol, no tenía que preocuparme. La habitación 508 no era la residencia de ese tipo, lo cual fue bastante sorprendente. "
Mayumi Kato leyó ese mensaje varias veces." De camino, había dos patrullas aparcados en la carretera cerca del apartamento. Pensé que había pasado algo y me puse un poco nervioso, pero resultó que el corte de luz fue causado por un accidente de camión. Por suerte, la luz se cortó durante el día; habría sido grave si se hubiera ido de noche. Cuando entré en el apartamento, todos los espectadores me miraron. Pero iba disfrazado, con gafas de sol y peluca, así que no tenía que preocuparme por reconocer mi cara. ¿Y si el agente Xing venía a enterarse de mí? ...... Ah, no pasa nada, no hay pruebas de que haya ido a esa sala...... En cualquier caso, con ese hombre muerto, nadie manchará la reputación del cantante de corazón puro. "Entonces, detectives, ¿quién de los tres es el criminal que envenenó al extorsionador con cianuro de potasio? ¿Por qué? Se añadirá una recompensa de 50 millones de monedas de membresía por 1.000 puntos de conocimiento.
El razonamiento del gran detective» Base de casos graves «Cuarta edición
Respuestas (5)
Debería ser Tomoda, porque la primera persona estaba parada cuando se cortó la electricidad (el hecho de que el aire acondicionado estuviera encendido indica que la víctima murió después del corte de luz), y la tercera persona fue de noche (cuando la víctima ya había muerto)
Un poco mareado...
El asesino es Asai Miyoko; porque Kato Mayumi fue por la noche, así que se descarta, según lo que dijo ella; porque Tanaka Koichiro fue después de las dos, y Asai Miyoko justo bajó antes del corte de energía a la 1:30, esto indica que ella fue la primera en envenenar, ¡así que el asesino es Asai Miyoko! ¿Es correcto? Autor del post, si no es correcto analízamelo, ¡no voy a revelar la respuesta!
¿Qué tal si te doy una piedra…
¡Básicamente correcto!
— Todas las respuestas cargadas —