[Entrada lenta] Animación de la infancia: ¿Reconoces algunos? ¿Recuerdas algunos? (Subiendo lentamente… )
1. Mazinger Z\Otra obra magistral del género de lucha con armaduras. Cuando la eterna leyenda de los Caballeros del Zodiaco llegó a su fin mientras Atenea emergía del mar sosteniendo el cáliz de oro, los nuevos cinco jóvenes guerreros del mundo de Yu se armaron para combatir. Cada vez que hacen su transformación y suenan esos golpes, no puedo evitar sonreír; sus movimientos al aparecer son exagerados, especialmente Tomah, el dios resplandeciente, que cae de cabeza mientras murmura: "¡Lucharé contra ti con cortesía!" ¡Increíble, la cortesía también puede usarse en este tipo de trabajos pesados! Hablando de trabajos pesados, también recuerdo a Shura, cuyo uso del super rebote crea escenas majestuosas, levantando enormes rocas a su alrededor y causando terremotos.\2. Inspector Gadget\Otro superhéroe, aunque me parece más un androide: zapatos con muelles, brazos extensibles, sombrero con hélice y un sinfín de pequeños gadgets que nunca parecen realmente útiles. Me recuerda al personaje Ridículo Ambicioso en "El Santo Llega", que puede crear cualquier cosa en el mundo, pero solo su bate metálico es realmente eficaz. El torpe Inspector Gadget nunca podrá capturar al jefe del ejército M.A.D., el Doctor Claw. No olvidemos también a la mascota del Doctor Claw, un gato malvado similar a "Azul Gato".\3. Fist of the North Star\El mundo fue destruido por la guerra nuclear del fin de siglo, y un hombre con siete cicatrices en el pecho comenzó su inflexible viaje. Cada episodio cambiaba su vestimenta (a veces dos veces por episodio), sus gritos al estilo Bruce Lee y la genial frase "¡Ya estás muerto!" se convirtieron en etiquetas distintivas de esta emocionante serie, dejando un recuerdo imborrable. Lamentablemente, la televisión no transmitió toda la serie; la historia se detuvo abruptamente cuando Ali, el maestro de la Amenaza del Trueno del Sur, y su hermano Toki vieron la estrella de la muerte. Así que tuve que continuar la historia por medio de los cómics.\Kenshiro es invencible en combate, pero al final no puede luchar contra la muerte; la partida de Yuria transforma su corazón y mente, convirtiéndolo en un guerrero profundo y grandioso. Conmovedora es su empatía por el amor de Barto por Alen; su partida queda clara y distante.\En mi lápida no habrá nombre, aunque muera, moriré luchando en la desolación...\4. Jefe de policía Bravestar\Trescientas sesenta y cinco noches al año, cada noche hay una gran historia.El primer vistazo al jefe de policía Bresta no era un dibujo animado independiente, sino que se transmitía como parte de una colección de dibujos animados llamada "Trescientas sesenta y cinco noches". Muchos de los otros dibujos animados allí han sido olvidados, pero la imagen del astuto jefe de policía con cuatro habilidades me ha quedado grabada. Sin embargo, creo que más "cool" era el caballo transformable violento y peleón, y también su preciada arma especial, Sela Jiong (transcripción fonética). Al final de cada episodio, el jefe de policía siempre nos presentaba con pesadumbre algunas lecciones sobre la vida, recordándonos al también persuasivo Capitán Superman Popeye.\5. Slam Dunk\probablemente sea el anime que sirvió como epitafio de mi juventud y de mi relación con los dibujos animados. ¡Cuántos chicos vieron la obra de Takehiko Inoue y corrieron hacia la cancha de baloncesto! Hotpot, Slam Dunk, bandeja popular, tiro en suspensión... A partir de entonces, en el callejón ya no se escuchaban los gritos de nuestra generación; en su lugar había jóvenes incansables bajo las estrellas en la cancha. Caer y levantarse incontables veces se volverá cada vez más normal, pero en mi mente ya no surgirán las imágenes de Seiya, Kenjiro, Vegeta o de la resiliente y determinada Sakuragi.\6. Popeye\era un dibujo animado antiguo que me hizo considerar las espinacas como algo divino. La señorita Olive siempre gritando por ayuda, el pobre y robusto Bruno con apariencia temible pero corazón bueno, y Popeye, ese marinero de pipa que se transformaba desproporcionadamente tras comer espinacas… Cada episodio le enseñaba a sus tres sobrinos gemelos algunas lecciones sinceras y humildes, ¡y también nos educó a nosotros en la infancia!\7. Tom y Jerry\fue otro dibujo animado exitoso transmitido después de Mickey Mouse y el Pato Donald en CCTV. La torpe forma de Tom de atrapar ratones era adorable y generaba simpatía; Jerry, pequeño pero ingenioso, nos hacía reír. Además, en la nueva versión se introdujo un nuevo personaje en cada uno de los tres segmentos de un episodio: el tonto perrito Bruno, que es un verdadero personaje de súper poder, haciendo que el astuto lobo, que se creía listo y le decía a su hermano “ya verás”, terminara mucho peor que él. Más impresionante aún es que el perrito Bruno tiene un hijo, el pequeño Bruno, aún más feroz y adorable. ¡Luto por el lobo que desearía no haber nacido!\Nuevos brotes en árboles viejos, el medio de internet ha hecho que "A Chinese Odyssey" se convirtiera en un clásico aunque originalmente no fuera muy popular; algo comparable a esto son las numerosas versiones dialectales de "Tom y Jerry".
Respuestas (5)
Slam Dunk
Ah... realmente lo extraño... =_=
Jeje, estos parecen bastante sesgados…
¡Te extraño~!
Brindemos por nuestra infancia... Estamos destinados a que nuestra infancia sea aún más maravillosa que la de la generación del 2000...
— Todas las respuestas cargadas —