Posdata: En tu vida pasada eras una mujer.
【Vida pasada】\ Naciste en el norte.\ Ese día, el cielo era azul profundo y el sol cálido suavemente. Pero tu destino no era tan agradable como el clima. En un día tan hermoso, fuiste abandonada.\ Cuando tu padre, lleno de desdén, te arrojó al borde de la ciudad, no lloraste ni hiciste escándalo. En tus pañales mirabas tranquilamente ese cielo azul. Tu madre, con tal expresión de pesar, bajo las reprimendas de tu padre, se dio la vuelta y se alejó con determinación. Mirando ese cielo azul, de repente sonreíste, con esa risa pura y sincera propia de un bebé.\ “Este niño, sin apenas pelo, ¿será capaz de sonreír después de ser abandonado por sus padres? Vaya.” Una voz algo envejecida exclamó sorprendida y luego suspiró. Un anciano con ropa de tela te levantó, “Encontrarnos aquí también es un destino, así que te quedarás hasta que crezcas.” El anciano te sostuvo sonriente, haciéndote reír.\ “¿Te gusta este cielo azul?” El anciano te preguntó, y tú solo abriste unos ojos brillantes para mirarlo.\ “Jeje, pequeño, entonces tu apellido será Lan.” El anciano sonrió, dejando escapar vapor en el aire frío de principios de primavera, y tú estiraste tu manita para tocarlo. El anciano siguió pensando, “Te llamarás Lan Qin.” Asintió con la cabeza, aprobando solo para sí mismo, “Qin, Qin. Bonito nombre, jeje.”\ Así fue como fuiste llevada al mundo del anciano.\ El anciano se llamaba Zhang Yu, un maestro de la compañía de teatro que escribía los guiones y enseñaba a leer a todos. Todos lo llamaban anciano Zhang. El jefe de la compañía, Qiu Run, lo respetaba mucho y cuando vio que el anciano regresaba con un niño, se sorprendió. Solo después de preguntar supo que lo había encontrado, y no dijo más nada. Zhang Yu conocía sus pensamientos, así que dijo: “Jefe Qiu, si quieres enseñarle, hazlo sin problema. Solo que esta niña aún no ha crecido, tendrá que esperar un poco antes de entrenar.” Qiu Run asintió, agradecido, y tomó a la niña de las manos de Zhang Yu, preguntándole: “¿Cómo se llama?” Zhang Yu sonrió y dijo: “Lan Qin.” “Lan Qin, bonito nombre.”\ Cuando tenías cuatro años, comenzaste a entrenar junto con tus hermanos y hermanas mayores. En el calor del verano, entrenabas obstinada, más fuerte que algunos de los hermanos mayores que no podían resistir. Pero tú persistías sin rendirte.\ La primera vez que te golpearon fue por Song Xi.\ Tenías siete años ese año.El hermano mayor Song Xi es un año mayor que tú, igual que su nombre. Tiene la piel clara y rasgos atractivos, pero es taciturno y siempre tiene el rostro frío. Pero sientes que eres muy parecido a él, así que siempre te acercas a él. Ese día, Song Xi rompió un cuenco de arroz, algo muy tabú en la compañía. Lo que se puede romper, los cuencos de arroz no pueden. Empujaste tu cuenco de arroz hacia Song Xi, y antes de que Qiu Run entrara, te arrodillaste junto a los restos rotos del cuenco en el suelo, con expresión tranquila. "Maestro, sé que me equivoqué. No habrá próxima vez. Por favor, castígame, Maestro." Dijiste con calma.
Esa noche, fuiste castigado en el cobertizo, el sonido de piel desgarrada y carne desgarrada mientras Song Xi asomaba la cabeza por la ventana del cobertizo. Sabías que estaba allí, sonreíste. En la oscuridad, la luz de la luna brillaba y tu sonrisa era suave y cálida, como la luz del sol de aquel día. Las palmas de Song Xi estaban sudorosas, y sostenía un trozo de pastel en brazos. Practicó solo en un rincón durante bastante tiempo, y al darte el pastel, tuvo que decir: "No te debo nada." Desgraciadamente, nunca lo usó hasta entonces.
Más tarde, tu relación con Song Xi mejoró. Song Xi no era tan frío como parecía en apariencia.
Cuando tenías dieciséis, Song Xi tenía diecisiete. El viejo Zhang dejó todos los guiones que había escrito y se fue tarde una noche, dejándote una carta. Te dijo que en esos últimos años quería salir a dar un paseo solo. No te preocupes.
Ese año, tú y Song Xi estabais en el escenario y querías mostrarle al viejo Zhang lo que queríais. Al final no pasó, pero fue tu primer y mayor desastre en la vida.
Tú interpretaste a Xu Xian, él interpretó a la Dama Serpiente Blanca. La actuación de "Forever Guarding Leifeng Pagoda" hizo famoso a Song Xi. Cuando viste a este hermano mayor aparecer con maquillaje completo, te quedaste impactado. Este es el hermano mayor que te sigue todos los días. Pero no viste los ojos codiciosos del público abajo.
Tú y Song Xi solíais sentaros un rato en la ladera detrás de la montaña; a Song Xi le gustaba escribir tu nombre en el suelo con ramas. "Qué maravilloso. Ambos tenemos nombres que nos dio el Viejo Zhang, ¿por qué tu nombre suena tan bonito? Lan Qin, Qin'er, como los llames, todo bien." Sonrió, golpeando el suelo con una rama y hablando suavemente. No hablaste, solo miraste su perfil sonriente. El hermano mayor era muy hermoso, realmente hermoso, y cuanto más mayor crecía, más se daba cuenta de ello. "Hermano mayor, cuando tenga suficiente plata, iremos a muchísimos sitios para divertirnos." Le dijiste seriamente.Él levantó la cabeza y te miró, extendió el dedo índice y tocó tu entrecejo, sintiendo un poco de frescor. Tú lo miraste con terquedad a los ojos. Hasta que él dijo: "Bien", bajaste los párpados. Song Xi tarareó palabras de una obra, incluso su voz era tan peculiar como él, ya fuera por los años de práctica o un talento innato.
Habías soñado con Song Xi.
En el sueño, Song Xi estaba solo, vestido con el atuendo teatral, cantando suavemente en el escenario. La luz de la luna iluminaba todo el teatro y él era encantador. Estabas fascinado, mirándolo fijamente.
Ese sueño se convirtió en uno de tus pocos tesoros preciados.
Ese día, después de levantarte, no pudiste encontrar a Song Xi.
Le preguntaste a Qiu Run, quien respondió con palabras superficiales y dijo que tenía cosas que hacer antes de irse. Preguntaste a muchas personas hasta que supiste finalmente: un hijo de un alto funcionario lo había invitado a cantar en su mansión. Suspiras con alivio, pero sin saber por qué te sentías intranquilo. A los tres días, Song Xi regresó, con rostro cansado. Apenas llegó, se acostó en la cama y cerró los ojos para dormir. Te sentaste al lado de la cama y, al ver la marca roja en el cuello de Song Xi, de repente entendiste algo. Recordaste que alguien en el teatro comentó al final de una función sobre ciertas personas; apenas prestaste atención, solo recordabas un nombre, parecía ser el hijo de esa mansión, conocido por amar tanto a hombres como a mujeres, extremadamente lujurioso.
Te levantaste lentamente y saliste corriendo, encontrando a Qiu Run. Le agarraste la ropa, preguntando insistentemente por qué. Qiu Run no entendía lo que decías y te hizo sentar en la casa, mientras temblabas y mirabas con furia.
"¿Por qué? ¿Por qué dejar que el maestro sea ultrajado?"
"No puedo hacer nada. Si no lo doy, la compañía de teatro desaparecerá. Suspiro", dijo Qiu Run impotente. Te marchaste abatido y te encontraste con Song Xi. Su expresión seguía cansada. No lo viste y estabas a punto de pasar cuando él te detuvo. Giraste y al verlo, te quedaste pasmado, sin saber qué decir. Song Xi te llevó a la montaña trasera y se sentó. Tomó una rama y volvió a escribir tu nombre.
"¿Por qué te despertaste? ¿No vas a dormir un poco más?" Al cabo de un rato, tu voz seca rompió el silencio primero.
"Haces tanto ruido, ¿cómo iba a no darme cuenta?" Song Xi sonrió y te miró; su sonrisa tenía debilidad. Podías notar que estaba reprimiendo algo, algo tan violento como una tormenta.Extiendes la mano, acaricias suavemente su rostro, "Hermano mayor, no hagas esto, escapemos. Lo digo en serio." Quisiste darle esperanza, pero viste la profunda desesperación en sus ojos, lo que te sorprendió profundamente.
"¿Escapar? Tonta Qin'er, esto no se trata de escapar o no." Respiró hondo, se levantó y se sacudió la ropa.
Tiraste de la orilla de su ropa para que se sentara, y él, sin alternativa, tuvo que sentarse de nuevo. "Si no volvemos ahora, el maestro vendrá a buscarnos."
"Hermano mayor, me duele el corazón verte así." Lo miraste, acariciando su rostro sereno; en su voz, que normalmente no mostraba emociones, esta vez solo había preocupación. Song Xi te miró a los ojos, de repente, comenzaron a rodar tus lágrimas. Grandes gotas caían, como si no hubiera ninguna razón ni forma de detenerlas.
Song Xi te miraba atónito, y finalmente no pudiste contenerte y lo abrazaste. Lo abrazaste, tu voz seguía tranquila, pero tus lágrimas seguían cayendo en grandes gotas. "Hermano mayor, hermano mayor, me gustas, me gustas mucho."
Song Xi acarició suavemente tu espalda: "Qin'er, no llores, si lloras, tu hermano mayor también llorará. Antes, tu hermano mayor también te quería, planeaba decírtelo cuando fueras un poco mayor. Pero, lamentablemente, tu hermano mayor ya está manchado y no merece que Qin'er lo quiera." Su voz era fría, y su desesperación era como enredaderas, envolviéndolo a él y a ti. A pesar de que sacudías la cabeza con esfuerzo, la desesperación de Song Xi ya estaba profundamente arraigada.
Tuviste un presentimiento: si lo dejabas ir en ese momento, probablemente jamás lo volverías a ver. Lo perderías, lo perderías.
Lo abrazaste aún más fuerte: "Hermano mayor, ¿qué te hizo?" El cuerpo de Song Xi se estremeció violentamente, sin decir nada.
"Hermano mayor, ¿qué te hizo? ¿También me hizo lo mismo a mí?" Frotaste ligeramente tu frente contra el cuello de Song Xi. Él te abrazó fuertemente, sin decir nada. Después de mucho tiempo, de repente te besó. Viste sus lágrimas y la tormenta escondida bajo la locura, y en tu corazón susurraste suavemente: 'desahógate conmigo.'
Qiu Run observaba desde detrás de un árbol, se secó las lágrimas y se dio la vuelta para irse. Bebió hasta emborracharse y, en la habitación, cantó como si gritara alguna canción. La noche triste enfrió todo un otoño.
Después de que Song Xi se marchó, nunca volvió. Más tarde, buscaste con esfuerzo y finalmente supiste que se había lanzado a un pozo en aquella mansión. Te reíste de manera delirante.Has estado preguntando por todos lados, gastando toda la plata que tenías, hasta que finalmente supiste que el cadáver de Song Xi fue arrojado a un páramo fuera de la ciudad. Buscaste durante mucho tiempo, y finalmente encontraste aquel cuerpo hinchado y destrozado, que tenía en el bolsillo un peine de madera, el que más usaba, y que solía usar también para peinar tu cabello, diciendo con una sonrisa que tu cabello era hermoso.
Te quedaste en silencio junto a ese cadáver ya apestoso y descompuesto por mucho tiempo, hasta que finalmente cavaste un agujero y, con tus manos, poco a poco lo enterraste.
Después de que Song Xi se fue, un discípulo menor que tú por dos años, Du Yu, tomó el lugar de Song Xi, y tú actuabas con él con frecuencia. En el día de la presentación oficial, por primera vez viste esos ojos codiciosos. Al mirar a Du Yu, finalmente entendiste la desesperación de Song Xi.
Como era de esperar, no mucho después, Du Yu también fue a esa mansión a actuar. Fue como si vieras a Song Xi en aquel entonces.
"Todo es destino, jejeje." Qiu Run apareció, sin que supieras cuándo, a tu lado.
"Qin'er, ¿sabes quién era mi esposa?" preguntó Qiu Run. Sacudiste la cabeza.
"Ella murió joven. Antes, actuábamos juntos. Amábamos profundamente actuar. Real o falso, ilusión o realidad, cantábamos toda la vida. ¿No es así?"
Miraste la puerta de la compañía teatral, y lo que viste fue solo frialdad.
"Poco después de casarnos, fue ultrajada por un hijo de familia rica. Se sintió culpable por mí y se ahorcó." La voz de Qiu Run temblaba ligeramente.
Desde la habitación del oeste, vino un sonido de cítara triste y hermoso. Recordaste que era el cuarto de Fu Yan, la mujer cercana a Du Yu. A través de la ventana, la viste tocar la cítara con rapidez, y en los momentos intensos, las lágrimas salpicaban las cuerdas. Ella levantó la cabeza y te vio, y tú la miraste. Esta compañía de teatro había interpretado innumerables historias de alegría y tristeza. Finalmente, la actuación llegó a ellos mismos.
Tras la llegada del invierno, en la primera nevada, empacaste tus cosas, tomaste aquel peine de madera que antes usaba Song Xi y dejaste la compañía teatral. Siempre vestías ropa de hombre, porque te gustaba la limpieza y la pulcritud. Actuar era igual. Casi nadie prestaba atención a ti, un simple personaje secundario.
Como tu mismo ser, eras frío y distante.
Fuiste a un hostal, y en la habitación, delineaste tus cejas con cuidado, te pusiste un atuendo verde agua, recogiste el cabello en un moño, con un pasador de golondrina listo para volar, y un par de ojos claros que brillaban al mirar.
Esa noche fuiste al teatro, y el joven de la mansión también estaba allí.Te moviste con pasos ligeros como un loto, te sentaste detrás de ese joven, y él, al percibir un aroma, se volteó y te vio. La sorpresa y admiración en sus ojos no estaba oculta.\ Esa noche, regresaste con él a la mansión, y cuando él se abalanzó sobre ti, justo se topó con el puñal que tenías en la mano. Sacaste el puñal y rápidamente le cortaste la garganta. Ni siquiera tuvo tiempo de pedir ayuda.\ Cambiaste de ropa, encontraste ese pozo y miraste el agua clara en su interior, una luna creciente, algunas estrellas, y parecía que veías el perfil de Song Xi, sonriendo y diciendo algo.\ Te diste la vuelta y te fuiste fuera de la ciudad, usando ese puñal para cortarte el rostro y todo el cuerpo, hasta finalmente caer ensangrentada junto a Song Xi.
{Vidas pasadas} Cenizas
Respuestas (13)
Dame tu precio, o la condición que haga latir mi corazón.
Escribe tres vidas pasadas más, quien llegue primero será atendido, entrega el post mañana. Anota tu nombre.
1. Cambiar tu vida pasada tiene un precio. Yo pago el precio, tú eliges aceptarlo o no. O puedes poner un precio, si me siento conmovido y acepto, entonces escribiré tu vida pasada.
2. La calidad de la vida pasada depende de la calidad del precio que pagues. El precio que quiero es porque lo quiero, es ese tipo de precio que das por mí.
2. La calidad de la vida pasada depende de la calidad del precio que pagues. El precio que quiero es porque lo quiero, es ese tipo de precio que das por mí.
¡Lo quiero!
Yo también quiero
Estas palabras son demasiado profundas, qué quiero, a qué precio, muy H.
Dime lo que quieres, de todos modos solo tengo a mí mismo, si lo quieres, te lo doy.
¿Existe el 'vidente de vidas pasadas'?
Sorpresa + asustado hasta hacerse pis + sin palabras + agradecido, así es como me siento ahora.
Siempre pensé que en el corazón de Dandan yo era un hombre extremadamente viril… También siempre pensé que en mi vida pasada hice muchas malas acciones, así que en esta vida, solo vendo veneno y sobrevivo de manera miserable. Ay…
En esta vida no deseo nada más, solo espero que en su vida anterior en la lluvia y la niebla fuera alguien sometido, un niño cuyo nombre contiene 'Hui', que fue maltratado...
¿Por qué Huihui en su vida pasada no era Yuyan? Oh, oh, oh...
“Todo efecto tiene su causa.” “Causa, condición y efecto” también se puede entender como “causa — condición — efecto”.\Una semilla enterrada en la tierra es la causa; si no hay condiciones como agua, nutrientes y la luz del sol, no necesariamente podrá florecer y dar fruto.\Por ejemplo, la semilla es la causa, el brote es el efecto, porque primero existe la semilla y luego el desarrollo del brote; esta es una relación causa-efecto de existencia en diferentes tiempos.
Por ejemplo: tomando al maestro como principal, entonces el maestro es la causa, el estudiante es el efecto; al contrario, si el estudiante se toma como principal, entonces el estudiante es la causa y el maestro es el efecto. Esta es una relación causa-efecto de existencia simultánea. Este tipo de relación causa-efecto es muy compleja...
La causa acumulada hoy se devuelve mañana como efecto.\El camino del cielo es justo, el gran camino es sin forma.
Por ejemplo: tomando al maestro como principal, entonces el maestro es la causa, el estudiante es el efecto; al contrario, si el estudiante se toma como principal, entonces el estudiante es la causa y el maestro es el efecto. Esta es una relación causa-efecto de existencia simultánea. Este tipo de relación causa-efecto es muy compleja...
La causa acumulada hoy se devuelve mañana como efecto.\El camino del cielo es justo, el gran camino es sin forma.
— Todas las respuestas cargadas —