No creas en múltiples ejemplos en la universidad
(buy=5)En la universidad, los profesores que más suelen hablar tonterías a menudo dicen: yo no tengo mucho, solo tengo muchos estudiantes, y no tengo nada, solo tengo ejemplos. Entonces te cuentan cómo un compañero suyo logró algo impresionante, ya sea en el examen de posgrado, emprendiendo un negocio, aprobando el examen para funcionario público, convirtiéndose en un funcionario seleccionado, o cualquier otra cosa, y finalmente alcanzó un gran logro. Puedo decir que ese tipo de profesor carece de sentido de responsabilidad y de compromiso, y no es digno de educar a jóvenes llenos de hormonas. Tengo un compañero que estaba estudiando manejo del tráfico, y su profesor le dijo que los graduados de esta especialidad podían manejarse muy bien en cualquier lugar, y que un salario mensual de más de diez mil era fácil de conseguir. Entonces el compañero preguntó: 'Profesor, ¿cuánto gana usted?', y el profesor no supo qué decir. Este es un caso típico de profesor que habla sin fundamento. La verdad es que el salario de un profesor universitario promedio, sumando todas las prestaciones, apenas alcanza el nivel de un funcionario local de menor rango; la diferencia es que los profesores universitarios tienen pocos ingresos grises, salvo algunos profesores que tienen ciertos contactos fuera de la universidad, por ejemplo, ayudando a alguna empresa con un proyecto, y cosas así.\ Mi intención al decir esto es que un ejemplo es solo un ejemplo, y tú eres tú. El profesor solo puede explicar las causas externas del éxito de sus estudiantes sobresalientes; como mucho serviría como un registro histórico, pero no puede explicar las causas internas. Por ejemplo, qué tipo de altibajos psicológicos enfrentaron esos compañeros, qué buenos contactos de fondo tenían, cuál era su cualidad global; todo esto no se refleja en los ejemplos. Pero, atención, estos ejemplos tienen un enorme poder de atracción y motivación sobre los jóvenes que están confundidos, es imposible predecirlo, y hay muchos estudiantes que cambian sus planes solo por unos cuantos relatos históricos del profesor. Tampoco faltan los niños tontos que persiguen un espejismo y cada vez se desvían más. Creo que pocos les habrán advertido sobre esto; yo hablo porque he visto a compañeros a mi alrededor que parecen tomar el camino correcto pero en realidad toman un camino equivocado, y eso me hace reflexionar bastante, por lo que debo decir estas palabras y dejarlas claras.\ Como siempre digo, los demás son otros, tú eres tú. Seguir el camino que te conviene a ti es lo más sensato.(/buy)
Respuestas (1)
No tengo dinero
— Todas las respuestas cargadas —