Cuarta fase:\Ahora veamos qué están haciendo los élites de la animación en nuestro país.\Empecemos por los académicos, de esto estoy demasiado familiarizado.\Según las estadísticas, actualmente hay más de 200 universidades en todo el país que ofrecen la carrera de animación, y eso solo cuenta la licenciatura, aún hay más en programas de grado asociado, etc. Pero lo que pocos saben es que muy pocos profesores de estas universidades tienen formación en animación; la mayoría proviene de otras especialidades, y tras estudiar animación solo unos días o meses, empiezan a enseñar a los estudiantes.\En el país, los cursos de formación en animación específicamente para profesores universitarios son escasos, siendo la Academia de Cine de Beijing la más destacada. Muchos profesores de animación de distintas universidades del país han recibido capacitación allí. Como no asistí a su formación, no puedo juzgar la calidad de la capacitación, pero considerando el tiempo de formación, es un poco fantasioso pensar que alguien que no sabe nada de animación pueda dominar todos los aspectos del proceso tras solo unos meses de curso.\Si alguien tiene la oportunidad, puede conversar con algunos de los llamados responsables de la carrera de animación; según mi experiencia, la mayoría tiene alrededor de 40 años. Si hablas con ellos de One Piece o Naruto, en la gran mayoría de los casos te mirarán con cara de desconcierto. Y si les hablas de animación china, también en la mayoría de los casos hablarán con grandilocuencia sobre cómo de buena fue la animación antigua, como El Gran Viaje al Oeste o la animación de Los Tres Monjes.\Esta es la situación actual: muchos profesores de animación solo conocen o solo han visto animación china temprana, y no tienen idea de los trabajos de animación que actualmente son populares entre los jóvenes. Si hablas con ellos de animación china, dirán que el futuro es prometedor; si hablas de animación occidental, dirán que está bien hecha; si hablas de animación japonesa o coreana, te mirarán con desprecio: ni hablar de esa animación que perjudica a los niños.\Por lo tanto, la animación que ellos guían a los estudiantes a producir siempre debe ser significativa, debe enseñar algún tipo de moraleja, y nunca será popular entre los aficionados chinos de la animación.\En su momento, la Academia de Cine de Beijing produjo una película de animación, y con solo escuchar el nombre ya supe que iba a fracasar, se llamaba "Xiao Bing Zhang Ga". El productor decía con ilusión: Espero que tres generaciones de familias vayan juntas al cine a ver esta película. ¿El resultado? Han pasado años y nunca vi que la proyectaran en el cine.\Todavía la Academia de Cine de Beijing, que organizó un concurso de animación que goza de gran reconocimiento.Un año fui a asistir a una ceremonia de premiación, un enorme auditorio con cientos de personas estaba completamente lleno. Había profesores y estudiantes de animación profesionales de todas partes. Yo era muy discreto, sentado en las últimas filas. Luego el presentador dijo: 'Por favor, todos los profesores presentes, pónganse de pie.' Inmediatamente tuve la sensación de que iban a hacer alguna travesura, así que me quedé sentado sin moverme. Entonces vi que en todo el salón más de 100 profesores se pusieron de pie. Al lado mío, a unos cuantos asientos de distancia, había un tipo que parecía muy honesto, y él también se levantó lentamente.
Luego el presentador dijo: 'Por favor, todos los estudiantes presentes, aplaudan a estos adorables profesores, sin ellos, no habría desarrollo de la animación en China.'
Casi me eché a reír, puedo decir que los profesores que se pusieron de pie merecen respeto, pero definitivamente no de esta forma pasiva. Recuerdo una vez en clase, cuando llegábamos a una parte emocionante, los estudiantes aplaudían espontáneamente; de los dos tipos de aplauso, prefiero este último. Dicho esto, es probable que algunos de estos profesores tampoco merezcan respeto.
Así que todo el auditorio aplaudió con fuerza, y vi al compañero honesto de al lado levantarse con una sonrisa tonta, saludando a los que estaban alrededor…
Muchos lectores probablemente se estarán preguntando: ¿No puede la universidad contratar buenos profesores?
Sinceramente, aunque quieran, las universidades no tienen cómo. Ahora el Ministerio de Educación tiene regulaciones que determinan cuántos maestros deben tener maestrías. Esto básicamente significa que los que solo tienen licenciatura o menos no pueden entrar a la universidad.
Alguien podría decir: '¿Entonces los posgraduados son buenos?' Amigos, por mis entrevistas a diversos posgraduados llegué a la conclusión de que la mayoría de los posgraduados en animación no son tan buenos como los buenos licenciados. Como todos saben, los estudiantes de arte no suelen ser buenos en inglés, pero los estudios de posgrado requieren un buen nivel de inglés, dejando en segundo plano la habilidad profesional. Así que muchos estudiantes de otras disciplinas que se preparan para estudiar posgrado en arte, una vez que superan el examen de inglés, lo demás es fácil. Por eso, muchos estudiantes de licenciaturas en turismo, inglés u otras materias logran entrar al posgrado de animación, empezando desde cero, sin base en artes plásticas, siendo evidente su nivel.
Además, las condiciones en las escuelas técnicas son peores. Una vez hice un entrenamiento para profesores de animación en escuelas técnicas y la mayoría de los maestros eran la primera vez que tocaban animación, originalmente eran de la carrera de informática, pero como la escuela creó la carrera de animación, fueron forzados por la dirección a enseñar animación. Así que casi no sabían nada, y el entrenamiento duró solo dos semanas.\Todavía me preocupaba no poder enseñar bien, dar la lista de asistencia todos los días, ser muy estricto, temiendo que no supieran nada y arruinaran a los alumnos. Como resultado, uno de los profesores me dijo: no te lo tomes tan en serio, la mayoría de los que están haciendo esto lo hacen solo para obtener ese certificado, pocos realmente quieren aprender, tú solo cierra un ojo y abre el otro, de todos modos es animación, cuando éramos niños todos la vimos.\Así que me quedé completamente sin palabras.\Además, muchos seminarios especializados también solo hablan tonterías. Los pocos que asistí, como algunos foros de animación de alto nivel, solo invitaban a unos supuestos expertos a hablar en la tribuna, cuyo contenido era más o menos sobre lo bueno que es el futuro de la animación en China, y luego hablar de lo bueno que es el desarrollo de su propia escuela. Luego todos se sentaban juntos y fingían discutir sobre cómo debería desarrollarse la animación en China, casi todo eran grandes palabras vacías. Al final, los organizadores del foro se levantaban y decían que su empresa había lanzado tal o cual producto, logrado tal o cual éxito, y daban sus contactos y demás.\Por lo tanto, hasta ahora, cuando escucho sobre algún seminario, ni me molesto en ir. Hace unos días, una empresa que hacía tabletas de dibujo y capacitación de software avanzado de animación organizó un foro, invitando supuestamente a todos los profesores de animación de todas las universidades de la provincia, y para asegurarse de que fueras, dejaron en claro: habrá buffet de mariscos para cada persona. Se dice que algunas escuelas cuyos profesores son difíciles de reunir, mandaron a todo el equipo de animación allí.\Hace unos días, un estudiante mío que ahora es profesor en una universidad normal de una ciudad de nivel medio me contactó, diciendo que su escuela planea hacer una gran inversión en el departamento de animación, sin preguntarme qué equipo es bueno, directamente preguntando cuál es el equipo más caro. Y mencionó cosas como equipos de captura de movimiento. Le dije: ¿Están locos? ¿Cuánto planean invertir?\Me dijo que al menos unos millones, que no tenían otra opción, porque si hay poco equipo no se puede ampliar la matrícula. Al final también preguntó, ¿qué tal una MacBook? ¿Qué tipo de tableta es la más cara? Todo esto para que la escuela compre el equipo y se lleven uno a casa para uso personal.\En realidad, todavía hay buenos profesores en la universidad, y con la incorporación de muchos jóvenes, el número de profesores que entienden de animación está aumentando. Lo que mencioné arriba podría ser solo el caso de algunas escuelas, no me atrevo a decir que todas sean así, lo aclaro especialmente.\Fin de la cuarta parte\Esperando la quinta parte…\Quinta parte:\Seguro muchos lectores que leyeron mi cuarta parte dirán: ¿Ahora la carrera de animación en la universidad está tan desordenada? Mejor vamos a un instituto de formación.\¡Gran error!Si me consultas sobre este tema, te diré absolutamente: ir a la universidad es tu única opción.\ ¿Por qué? Por ejemplo. Hubo un año que fui a Pekín a una reunión y cené con altos directivos del departamento de animación del Instituto Técnico Profesional de Shenzhen; ella me dijo que su programa de animación enseña a los estudiantes a dibujar los cuadros intermedios. Cada año, antes de graduarse, los estudiantes son comprados por todas las grandes compañías de animación. Ella decía esto con mucho orgullo.\ Tengo una estudiante que recién se graduó este año; trabaja en una empresa de Wuxi que se especializa en la externalización de animación japonesa, dibujando cuadros intermedios, con un salario mensual de 400 yuanes. No es un error, es cuatrocientos. Su novia dibuja escenarios en una empresa de animación original en Wuxi y el mes pasado ganó 2500 yuanes.\ El año pasado visitamos una gran empresa local de animación original, con más de 100 empleados; el departamento de producción era muy grande, con más de 100 personas reunidas, a lo que llamaban "taller de producción". Si no puedes imaginar la escena, piensa en un gran cibercafé con más de 100 personas, exactamente igual.\ Cada persona tenía un espacio promedio de cuatro metros cuadrados; muchos parecían jóvenes de unos 20 años, sentados frente a la computadora con expresión vacía, modelando y haciendo animaciones en K. El director de la empresa dijo con orgullo: todos estos estudiantes los hemos formado nosotros mismos. Al final añadió: los estudiantes formados en su escuela no sirven; aquí no pueden trabajar de inmediato, necesitamos entrenarlos nuevamente. En ese momento, el decano de la Academia de Arte y Diseño que nos acompañaba cambió su expresión, y con desprecio dijo: si nuestros estudiantes pudieran trabajar directamente en su empresa, entonces la educación de nuestra escuela habría fracasado. Después, se fue con firmeza.\ No sé si entienden mi punto: muchas escuelas de formación crean personas con habilidades muy fuertes, eso no se puede dudar, pero ¿ser fuerte en técnica basta?\ Hablando de mí, desde la era de Maya 3.0 empecé a usar software de animación 3D, y desde Flash 5, software de animación 2D. Hoy, reflexiono mucho. La tecnología está en constante actualización, y en general se desarrolla hacia la simplificación del software. Hoy puedes ser muy hábil en una técnica, pero tras unos años descubrirás el surgimiento de una nueva tecnología que eliminará todas las habilidades que aprendiste antes.\ Por ejemplo, antiguamente para los rigs de personajes, los pies invertidos, la conversión IK/FK, requerían un alto nivel técnico. Más tarde apareció un plugin llamado "The Setup Machine", y con unos clics de ratón todo se resolvía.\ ¿Cuál es tu mentalidad?Te darás cuenta de que los años anteriores los estudiaste en vano, que todo tu conocimiento ahora ha sido reemplazado y que tendrás que empezar de nuevo.\¿Qué actitud tienes? Te darás cuenta de que los años anteriores los estudiaste en vano, que todo tu conocimiento ahora ha sido reemplazado y que tendrás que empezar de nuevo.\Hablando en serio, incluso si la tecnología que aprendes no queda obsoleta, ¿de qué sirve? Cuando recién me gradué, también creía que solo la tecnología importaba, pensando que solo el software podría salvar la animación china. ¿El resultado? Fui a una empresa de producción audiovisual y vi a una persona que supuestamente era el mejor en postproducción de nuestra provincia trabajando allí, un hombre cercano a los 40 años, agotado hasta el punto de tener los ojos rojos por trasnochar. Detrás de él, había un joven de poco más de 20 años señalando y dando indicaciones: aquí debería hacerse así, allí debería hacerse de tal manera. Al preguntarle, resultó ser un creativo recién graduado en publicidad.\Sin miedo a que se rían, casi me derrumbo en ese momento. Entonces comprendí que por muy bien que domines la tecnología, ese es el resultado final. Cuando llegues a una edad madura y seas invencible en técnica, descubrirás que todavía tienes que seguir las órdenes de un joven llamado “creatividad” o “diseño”. ¿Divertido, verdad?\Tal vez alguien con experiencia dirá: en una escuela de formación siempre aprenderé tecnología, en la universidad no aprendo nada.\No puedo rebatir eso directamente, a nadie le gustan las verdades obvias. Tengo que dar un rodeo y explicarte con detalle, ya que todos partimos de diferentes puntos de partida. Escúchame con atención: \Hace aproximadamente un año, nuestra facultad comenzó a recibir intermitentemente llamadas de algunas compañías de animación de alto nivel, queriendo venir a la universidad a dar charlas a los estudiantes. Al principio estábamos bastante receptivos, ya que eran empresas reconocidas en la industria.\Un día, alguien de la sede de una conocida compañía de animación de Beijing vino junto con el equipo de reportaje de Sohu, con mucha formalidad, incluso pidió que colgáramos una gran pancarta en la avenida principal de la universidad para darle la bienvenida. Fijaron como excusa mostrar a los estudiantes las últimas tecnologías en animación. Al final, todo se convirtió en: nuestra empresa necesita empleados, pero no encuentra personas adecuadas, por eso realizamos cursos de formación; quien participe tiene grandes posibilidades de quedarse en nuestra empresa, el número de contacto para la formación y consultas es XXXXXX. Por supuesto, es de pago.\Honestamente, algunas cosas que explicaron fueron realmente útiles, y los conferencistas eran muy dedicados. Por ejemplo, cuando hablaban de la historia de los materiales phone y Blinn, casi me fasciné escuchando.Pero cuando la persona del seminario habló sobre su experiencia laboral, dijo que también se había graduado en diseño, y que después de ingresar a la empresa siguió la ruta técnica, investigando C++ y otros lenguajes de computadora, mencionó que luchó durante siete u ocho años y finalmente logró el puesto de director técnico, y que había trabajado con un famoso director en la producción de películas, ofreciendo sugerencias técnicas, etc. Al final dijo: He llegado a este punto y me siento muy orgulloso.
Mirando su rostro, que tenía más o menos mi edad, me sentí muy triste, de verdad.
Días después, un compañero se casó, y yo estaba charlando con un compañero que trabaja en Yutong. Ella me preguntó si hace un tiempo alguien del departamento central de una compañía de animación S había ido a nuestra escuela a dar un seminario. Yo dije que sí, y ella comentó que esa persona todavía se había puesto en contacto con ella, adulándola mucho y hablando de lo bueno que era en tecnología, y que visitaba las principales universidades de la provincia para dar clases. Luego, mi compañera dijo con desprecio: En realidad solo quiere conseguir algún trabajo extra de mi parte.
Situaciones similares ocurren de vez en cuando, solo que los protagonistas cambian. Hubo otra ocasión en que una compañía local de capacitación en Maya publicó un post en el foro de nuestro departamento, mostrando un video que habían hecho, donde se veía su clase real, y luego la pared de atrás se rompía y aparecía un monstruo, algo así. Al ver que era un anuncio, eliminé su información de contacto, pero dejé el nombre de la compañía. Entonces, la gente de la compañía, muy enojada, escribió en el post: Este efecto que hemos hecho nunca lo podrán lograr ustedes.
Me dio mucha risa en ese momento, sin contar que su video solo usaba background y bojou, sentí que solo estaba viendo la cara de alguien molesto por haber perdido dinero.
A veces siento que estas personas dan pena, manteniendo la cabeza alta frente a colegas de su misma industria, y adulando servilmente frente a clientes (no me refiero a todos), aunque el cliente sea un completo ignorante.
Todo esto no importaría, pero a algunas personas las desprecio profundamente. Una de ellas sigue siendo la mencionada persona de la sede de la conocida compañía de animación S en Beijing, supuestamente un instructor estrella de su departamento de capacitación. Tras un conflicto con la empresa, decidió trabajar por su cuenta. Comenzó a dar seminarios en rotación en las principales universidades de nuestra ciudad. Según los estudiantes que asistieron a sus seminarios, su habilidad técnica es impresionante, y gana clientes casi cada cinco minutos. También se dice que todos los profesores del programa de animación de cierta universidad aquí lo han invitado a cenar.\En su conferencia también dijo: tiene muchos pedidos privados del extranjero, no puede completarlos solo y tampoco tiene buenos ayudantes a su alrededor, así que comenzó la capacitación para la matriculación, cobrando 3300 yuanes por persona.\Tuvimos estudiantes que fueron a verlo, inscribieron a unas 80 personas, las clases eran relajadas, una vez por semana, unas pocas horas, y luego los dejaban practicar solos.\No me parece gran cosa, hay quien quiere y hay quien acepta. Pero escuché que algunos profesores de cierta universidad colaboraban con él, reclutando estudiantes de esa universidad. Ese profesor ahí promovía lo excelente que era ese entrenamiento, animando a sus alumnos a participar. Por cada estudiante que iba, el profesor recibía una comisión.\Eso es demasiado descarado; vender a tus propios estudiantes como mercancía es algo que yo realmente no podría hacer.\Quizás alguien dirá: tal vez estás hablando demasiado, ¿al final quieres decir qué? ¿Debería ir a la universidad o al curso de capacitación?\Ok, lo que mencioné antes solo quería mostrar algunas formas de vida de expertos reconocidos en la industria. A continuación, contaré cómo viven algunas personas a mi alrededor, esa es la forma de vida que yo admiro. Continuará en la siguiente entrega; puedo garantizar que lo que viene será algo que nunca has oído.\Fin de la quinta parte\Sexta parte, esperando continuación…\Sexta parte:\Esta entrega es fuera del tema, casi no tiene relación con la animación, pero quiero que vean que en realidad la vida puede ser así.\En Pekín, frente a las ruinas del Yuanmingyuan, hay un caldero, cuyo nombre completo es “Shenghe Bao Ding”. Fue un regalo entregado a la patria en 1997, cuando Hong Kong regresó a China, en nombre de los jóvenes de distintos sectores de Hong Kong. Pero en realidad, es obra de un director de Zhengzhou, y como no se obtuvo el consentimiento de las personas involucradas, no diré su nombre, simplemente lo llamaré Director Z.\Exteriormente, este caldero no parece especial, pero cuando profundizas en su significado, descubres su singularidad.\Está hecho “con piedras de las Tres Montañas y los Cinco Picos, agua del río Yangtsé y del río Amarillo, y tierra de las tumbas de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores”. Si no entiendes estas frases, te explico: el equipo del proyecto realmente recolectó piedras de las Tres Montañas y los Cinco Picos, agua de las fuentes del Yangtsé y del río Amarillo, y tierra frente a las tumbas de los Tres Emperadores y Cinco Emperadores, y combinó todos estos materiales para fundir el caldero.\Esta es la primera vez en la historia de China que alguien reúne tantos elementos representativos de la civilización china en una sola obra.Cuando estaba charlando con ese director Z, él me habló de este asunto usando varias frases muy vívidas: las grandes empresas enviaban dinero, preguntando si tenían algún requisito, y todas las empresas sacudían la cabeza, diciendo: "Este dinero pueden usarlo como quieran, es un regalo, y si no es suficiente, pidan más"; cuando el proyecto estaba por terminarse, los vehículos de entrevistas de los programas de enfoque se estacionaban abajo del edificio, y no había manera de hacerlos irse; todos los grandes artistas chinos ayudaban gratuitamente, la forma del caldero fue hecha por un maestro de nivel nacional de la Academia Central de Bellas Artes, la inscripción en el caldero fue escrita por el maestro más caro en caligrafía de China, todo fue gratis, y el propio maestro dijo: "No me atrevo a cobrar por esto".
Cuando finalmente se terminó el caldero, el director Z grabó muchas fotos y documentos en un disco y lo incrustó en una de las patas del caldero.
Cuando llegó el 2008, el director Z me buscó, diciendo que pronto comenzaría un proyecto aún más grande, de alcance mundial, y quería que yo me encargara de la planificación integral del proyecto. Pero al final, por varias razones, fracasó, aunque la magnitud de su concepción realmente dejaba impactado a cualquiera. No puedo revelar los detalles, solo un pequeño dato: este proyecto iba a recolectar agua de los ríos madre de todos los lugares de origen de las civilizaciones del mundo, por ejemplo, el río Amarillo y el río Yangtsé de China, y también el Éufrates y el Tigris en Asia Occidental, además del agua de los polos de la Tierra (Antártico y Ártico), y el agua de la cima del Everest, la montaña más alta de la Tierra.
Si este proyecto se hubiera realizado, realmente podría considerarse un evento histórico de la humanidad. Lamentablemente, el director Z no quiso entrar en detalles sobre por qué fracasó.
Esta es la historia de una de las personas que me rodean. La cuento de manera muy sencilla, y no sé qué sentirá quien la escuche.
En la vida de una persona, lograr algo así, aunque solo una cosa, ya puede considerarse como un cumplimiento completo de buena obra, muchas personas, tras esforzarse toda su vida, nunca han participado en un evento de tal magnitud histórica, lo cual sin duda es una lástima.
Ahora, sobre la historia de otra persona cercana a mí, era un compañero de clase del instituto. En el instituto no se notaba nada excepcional en él, pero después de cuatro años de universidad, al volver a verlo parecía completamente diferente.
Para dar un ejemplo: un amigo mío lo vio por primera vez, él le palpó el pulso y de inmediato dijo cuáles eran sus problemas, y además mencionó algunas otras cosas. Mi amigo, que ya había visto mucho del mundo, me dijo después: "¿De dónde sacaste a este tipo? ¡Es como un maestro anciano retirado viviendo en soledad!"Y una vez, fui con él a hablar de negocios con un alto funcionario del gobierno. Al final, el funcionario, que había conocido a innumerables personas, se levantó emocionado, tomó su mano y dijo: "Conocerte es el mayor honor de mi vida". Además, fuimos a cenar con un alto ejecutivo de una empresa; en realidad, estábamos pidiendo que nos dieran un contrato. Yo, en ese momento, era inexperto y hablaba con mucho cuidado por miedo a decir algo incorrecto, pero él, por su parte, aprovechó un pequeño error en lo que decía la otra persona y lo criticó contundentemente. Como resultado, el ejecutivo se levantó y dijo: "Sus palabras me han abierto los ojos; todos los demás siempre me adulan, pero usted señaló mis problemas". La vez más impresionante fue cuando él se quedaba en casa leyendo libros y sus padres estaban muy preocupados, temiendo que se alejara de la sociedad. Para demostrar su capacidad, sin conocer a nadie, aceptó el puesto de subdirector en una escuela de formación y ganó 3000 yuanes en un mes. Esto solo fue el preámbulo; con ese dinero invitó a sus padres a viajar a Beijing para que pudieran ver lo capaz que era su hijo. Así que fue a la exposición de artistas subterráneos de la Academia Central de Bellas Artes. Desde la estación de tren hasta la Academia, tomó fotos con su cámara digital de todos los postes de luz que encontraba y las imprimió como parte de su obra. Luego habló con cierto director de departamento de la Academia sobre el ayuno (buscar en internet si no conocen el término), y ese director dijo que tenía mucha experiencia en eso. Mi amigo respondió: "Tú solo lo estudiaste, yo lo he practicado personalmente". Luego narró su experiencia con el ayuno y el director inmediatamente convocó a todos los profesores del departamento para que escucharan. Después, fue al 798 de Beijing; desde la primera tienda, entró y empezó a criticar las deficiencias de las obras, continuando hasta la última tienda, que parecía ser una colección de arte de nivel internacional, donde funcionarios extranjeros hablaron con él personalmente. Al final, llegaron a la conclusión: "Si salieras a la escena, podrías cambiar el mundo". Mi amigo simplemente respondió: "Tienes razón". Probablemente, al leer esto, los lectores estén sorprendidos y quieran saber qué hace. Él no hace nada; todos los días lee y estudia, desde clásicos chinos hasta economía moderna, y luego pone en práctica los contenidos que le interesan de los libros. No inicia proyectos ni aparece públicamente fácilmente. Una vez, por no poder negarse, dio una conferencia para la empresa de un amigo sobre "Reglas para discípulos". Después, otra empresa lo contactó e intentó invitarlo también a dar una clase con un precio de cinco cifras, pero él no aceptó.Pero si es para hacer el bien, hasta perder dinero se hace. Una vez, en un proyecto de turismo, se planeaba talar todo el bosque para convertirlo en un lugar de rafting. Él directamente salió de la montaña para ser el planificador general de la gente, sin pedir ni un centavo, incluso perdiendo dinero él mismo, solo para salvar esos árboles. Él cree en el budismo, y yo fui muy influenciado por él. Estos años siempre he mantenido no mentir y no hacer cosas que vayan en contra de mi conciencia, también gracias a él. Hasta hoy, he obtenido enormes beneficios. Aunque no puedo ser completamente vegetariano, siempre trato de comer la menor cantidad de carne posible. Todas estas personas viven muy bien; ese director Z normalmente todavía conduce su viejo Jetta mostrando la ciudad, y cuando no tiene nada que hacer, frecuentemente va a cibercafés a jugar CS. Mi compañero de estudios ahora sigue dedicado a los libros en casa, y siempre que quiere dinero, lo tiene, pero no le interesa. Esto es la vida: no seguir la corriente, no traicionar la conciencia, hacer cosas que cambien el mundo, y vivir una vida normal y tranquila. Me gusta este tipo de vida, es también lo que persigo. Tal vez muchas personas se pregunten, ¿cómo pudieron llegar a su estado actual? Una palabra: leer. ¿Cómo leer? Muy simple, leer todo. Los libros contienen gran sabiduría, de verdad. Cuando daba clases, alguna vez les pedí a mis estudiantes que dedicaran una noche a la semana a apagar la computadora y leer. Lamentablemente, nadie pudo hacerlo. El tema se desvió un poco, volvamos al camino correcto. Alguien pregunta, ¿qué tiene esto que ver con la animación? La animación ha sido clasificada por el país como una industria creativa, pero lamentablemente, ahora desafortunadamente se está convirtiendo poco a poco en una industria tecnológica. Mucha gente siempre cree que animación es igual a Maya. Cuando otros profesores de otras escuelas vinieron a nuestra escuela a cursar estudios, también pedían explícitamente aprender Maya. ¿Quién piensa en aprender creatividad? Mucha gente cree que la creatividad es muy fácil, ¿no es solo imaginar? Ok, ¿puedes pensar usando la mentalidad de un artista? Alguien pregunta, ¿cuál es la forma de pensar de un artista? Nuevamente con un ejemplo: supongamos que quieres hacer una animación, comenzando desde el guion, ¿puedes transmitir tu visión del mundo completamente nueva al público? ¿Puedes idear una forma de expresión visual que nadie haya usado antes? ¿Puede tu animación prescindir de personajes y escenarios? Algunos dirán que esto es absurdo, ¿una animación sin personajes y sin escenarios sigue siendo animación? Entonces solo puedo decir que tu concepto de animación es demasiado estrecho. Antes, en la Academia Central de Bellas Artes, había un profesor extranjero cuyo trabajo de animación no tenía ni personajes ni escenarios, y ganó premios en Europa.En realidad, esto es un ciclo: los animadores están rodeados por el guion, los personajes, los escenarios, etc., dentro de este ciclo. Cuando de repente logras salir de él, descubres que la animación se puede hacer de esta manera. Y cuando no puedes salir, naturalmente lo que ves es limitado. Por eso, el pensamiento de un artista debe ser algo que otros nunca hayan pensado, y hacer cosas que otros nunca hayan expresado; incluso si no se logra, hay que esforzarse por perseguir ese nivel. Solo así se puede mejorar. Fin del sexto episodio. Espera a que continúe el séptimo…
Una animación china muy humorística y absurda 2
Respuestas (2)
¡Estoy de acuerdo con el autor del hilo! Cada vez que pienso en Ling Shi, me duele el corazón~
El octavo piso tiene razón
— Todas las respuestas cargadas —