La escena del crimen era un residente de la habitación 303, en la tercera planta de un apartamento de lujo a las afueras de Tokio. A primera hora de la mañana, tras recibir el informe, el agente Wang llegó rápidamente al lugar. El fallecido era el cabeza de familia, un soltero de diamantes llamado Wang Laowu, gerente de una empresa extranjera. La víctima vestía pijama, recostado en el sofá, con los ojos abiertos y el rostro torcido por una expresión distorcida. La causa de la muerte probablemente fue un arma afilada que le atravesó el pecho, lo que provocó una pérdida excesiva de sangre. Curiosamente, había varios agujeros en el pecho y no se encontró el arma homicida. Sobre la mesa de centro había un tablero de ajedrez, con piezas esparcidas de cualquier manera, y algunas incluso cayeron al suelo. El fallecido sujetaba con fuerza un coche cuadrado rojo. El examen forense determinó que la hora de la muerte fue entre las 21:00 y las 23:00 de anoche. Tras limpiar la escena, el agente Wang empezó a interrogar al personal relevante: 1. (grande) gamberro (/grande), el informante, la esposa del fallecido: He estado de viaje de negocios en Shanghái toda la semana. Tenía que volver ayer por la tarde, pero mi vuelo se retrasó y no llegó hasta las 5 de la mañana de hoy. En cuanto abrí la puerta, vi el cuerpo de mi marido, cubierto de sangre. Fue aterrador, así que llamé rápidamente al 110. Es cierto que solemos discutir, pero quiero mucho a mi marido. ¡Por favor, asegúrate de atrapar al culpable! 2. (grande) cerdo (/grande), vecino de al lado del fallecido: Fui a su casa a las 8:30 de anoche. Hace unos días, volvió a su ciudad natal y me trajo unos jin de cuello de pollo. Fui a darle las gracias. Estaba solo en casa y dijo que estaba aburrido, así que me sacó para jugar al ajedrez, pero perdí rápido. Mi mujer hizo horas extra ayer y llegó tarde a casa. Todavía tenía que prepararle un tentempié nocturno, así que no me quedé mucho antes de irme. Era realmente una persona muy buena; no se me ocurre nadie que pudiera matarle.
3. (grande) Heipi (/grande), subordinado fallecido: Anoche fui a casa del encargado a las 9:30. Hace unos días, cometí un error accidental en el trabajo y causé pérdidas a la empresa. El gerente dijo que quería despedirme. El gerente abrió la puerta y vio que estaba muy infeliz. Le rogué que no me despidiera e incluso escribí un nuevo plan de trabajo. El gerente ni siquiera miró y lo tiró sobre la mesa, echándome impacientemente. En ese momento, el gerente estaba solo, con piezas de ajedrez sobre la mesa de centro. Parecía que no le caía bien, pero yo nunca mataría a nadie.
4. Zhan Zhang , el amante del fallecido: Ayer llegué a las 10 a recoger el pintalabios que había dejado aquí. Si su mujer llegara de un viaje de negocios y lo viera, sería terrible. Llamé a su teléfono y llamé a la puerta durante mucho tiempo, pero no obtuve respuesta, así que usé en secreto la llave que había hecho para entrar en su casa. Las luces de la habitación estaban apagadas y creí ver una sombra parpadear en el balcón.Encendí la luz y me asusté mucho, él murió... Tenía miedo de causar problemas, así que no llamé a la policía y me llevé un lápiz labial y me fui. No fui yo quien mató a la persona, el asesino debería ser alguien de afuera.\¿Quién es el asesino?\¿El arma del crimen todavía debería estar allí?\Por favor, trata de deducir:\1 ¿Quién es el asesino?\2 ¿Qué significa el coche rojo?(/s)
Esencia 8.12 Pregunta de razonamiento (reenviar) (completado)
Respuestas (60)
El asesino es el amante. Primero, su declaración tiene aspectos ilógicos. Ella apareció a las 10 en la casa de la víctima, lo que demuestra que mantenía un contacto cercano con la víctima, así que sabía que la esposa de la víctima llegaría tarde, ¿y fue a su casa solo para recoger un lápiz labial? Realmente es buscar problemas innecesarios; se podría haber solucionado con una simple llamada. Podría haber dejado que la víctima lo perdiera o lo escondiera. ¿Por qué arriesgarse a ir a su casa, y si la cita se adelantaba? Además, después de que no hubo respuesta al llamar y tocar la puerta, al abrirla y encontrar la oscuridad total, naturalmente uno se pone nervioso. Al encender la luz y ver la horrible expresión de la muerte de la víctima, ¿aún se le ocurriría tomar el lápiz labial? Solo puedo decir que admiro su fortaleza mental. En cuanto al arma, Black Pi mencionó específicamente que había un tablero de ajedrez sobre la mesa, sospechando que el asesino era Pighead. Voy a hacer una conjetura atrevida para ver si tiene más sentido: después de que la víctima jugó ajedrez en casa de Pighead y volvió a su casa, notificó a Zhan Zhang para que viniera, sin descartar que Zhan Zhang también jugara al ajedrez. En este momento, Black Pi llegó de repente, lo que molestó mucho a la víctima. Como la amante Zhan Zhang estaba escondida en la casa, apresuró a los subordinados a irse. Por lo tanto, el asesino es Zhan Zhang, y creo que el arma es algún tipo de herramienta de reparación en el coche de Zhan Zhang, como un destornillador o algo similar.
Puede que haya más de una respuesta, esta respuesta es puramente mi opinión personal, si tiene deficiencias, por favor, compréndanme. ¡Gracias a Beicheng y a mi hermano Liunian por su análisis brillante y único, me abrió los ojos! ¡Gracias!
¡Voy a anunciar la respuesta a las 5 en punto!
¿Por qué siento que alguien ya lo ha publicado… solo adivinando, siento que es A
Mi novio es un asesino. Porque recuerdo que esa palabra en inglés parece que significa biblioteca -_-# Por cierto, ¿hay monedas de recompensa por acertar?
A...
El asesino debería ser ese amante. Porque la ficha es de color rojo, y ese amante justo iba a tomar el lápiz labial.
Es A, porque no solo se defendió a sí misma, sino que también enfatizó su estrecha relación con el fallecido. Además, ella también sabía sobre la relación del fallecido con su novio, lo que incluye los hábitos de su novio y sus recientes peleas, por lo que la nota y el bolígrafo sobre la mesa también podrían haber sido escritos por A para desviar la atención sobre la mesa hacia la biblioteca, es decir, el novio del fallecido.
El asesino es el amante, el coche rojo sugiere que el asesino es el amante que lleva lápiz labial, ¿verdad?
El arma homicida es la llave hecha para el amante, duda: hecha en secreto, motivo sospechoso
Y además, ella no llamó a la policía, no encendió la luz pero dijo que vio una sombra negra
Es Heipi, porque el tiempo coincidía exactamente, y además tenía motivo criminal. El carro del bando rojo es porque cuando entró vio el ajedrez sobre la mesa, entonces pensó que definitivamente alguien había estado jugando ajedrez con Wang Laowu poco antes, así que después de matar a la persona también puso las piezas de ajedrez en la palma de la víctima para intentar culpar a Zhūtóu. Y poco después, llegó el amante de la víctima, y la sombra que vio debería ser Heipi.
--¿Qué relación tienen el lápiz labial y la ficha roja?
Superficialmente, el tiempo coincide, pero ¿quién sabe si alguien está mintiendo? Es posible que Heipi se haya ido y alguien más haya entrado; la sombra oscura no necesariamente es él, ¿verdad?
“El gerente ni siquiera miró lo que estaba sobre la mesa, y con mucha impaciencia me echó afuera.” Esto indica que en ese momento él estaba en estado de ira, por lo que se puede deducir que su esposa ya había regresado y ya había visto el lápiz labial dejado por su amante, y en lugar de tener una gran discusión, él solo se comportó así cuando llegó Heipi.
Combinando todas las deducciones, el asesino debería ser su esposa, el arma homicida es el origen de la pelea: el lápiz labial del amante, luego fue llevada por el amante, por lo que en la escena no hay arma homicida, y la sombra negra que el amante vio en el balcón también era su esposa. Esta frase 'No fui yo quien mató a la persona, el asesino debería ser alguien de afuera' indica que el lápiz labial podría haber estado incrustado en la víctima en ese momento, siendo así el arma homicida.
Hermano Beicheng, ¿podrías revisar la hora? Su esposa regresa al día siguiente. Incluso si su esposa no hubiera regresado la primera noche, lo que dices tampoco sería válido, porque él y su esposa están presentes. ¿Cómo podría Heipi matarlo? Si fuera a matar, tendría que matar a dos personas, ¿verdad?
¿En Tokio también se llama al 110 para la policía?
Más exactamente, la hora de la muerte ocurrió dentro de la media hora entre las 9:30 y las 10:00, cuando Hei Pi y su amante entraron a la casa; sin embargo, alrededor de las 8:30, el vecino estaba jugando ajedrez y prestó atención a la causa porque "una persona estaba en casa" por aburrimiento. Ganó la partida, pero a las 9:30 mostró enojo e impaciencia, lo que indica que su esposa llegó a casa durante esa hora y discutió con él.
Hermano Beicheng, ¿por qué no pruebas a hacerme algunos agujeros con el lápiz labial?
Cargar más respuestas