El señor Xu Yang fue encontrado medio desnudo en su baño y falleció allí, según la pericia el tiempo de muerte no superaba las 5 horas. El oficial Wang llegó al lugar y interrogó a Xiao Wang, Yang Gang, Li Bai y el perro.
Xiao Wang: Ayer Xu Yang me invitó a su casa para hablar de asuntos de trabajo, era tarde y él quería que me quedara a cenar, pero yo tenía un asunto urgente y me fui. Aproximadamente una hora después, recordé que había algunos documentos importantes, así que llamé a Yang Gang para que los recogiera por mí.
Yang Gang: Cuando recibí la llamada, conducí el coche del señor Wang hasta la casa del señor Xu, pero la puerta estaba abierta y no había nadie dentro. Entré y escuché agua en el baño, solo saludé y luego seguí buscando, pero tras mucho buscar no encontré nada, ¡esos documentos eran muy valiosos!
Li Bai: ¿Qué, mi primo ha muerto? Ayer, después de que habló con el señor Wang sobre trabajo, incluso cenamos juntos. Después de cenar fui a la habitación de invitados a dormir.
Perro: Ayer llevé la cena a la habitación, quería preguntar si necesitaban algo más, pero el joven señor me hizo salir. Aproximadamente 5 minutos después me encontré con Yang Gang.
¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo descubrió el oficial Wang? ¡Respuestas a las diez, mucho ánimo! De todos modos, como tampoco hay dinero de por medio, solo enviaré un poco para evitar desperdicio.
Un acertijo después de la comida (finalizado)
Respuestas (31)
Obtener insignia por primera vez
Esto es lo que dijo Li Bai: “Ayer, después de que él y el presidente Wang terminaron de hablar de asuntos de negocios, aún comimos juntos”. Esto es lo que dijo el perrito: “Ayer, llevé la cena a la habitación, pensando en preguntar si necesitaban algo más, pero el joven maestro me hizo salir”
Sin embargo, según la descripción de Yang Gang, “después de 5 minutos todavía se encontró con Yang Gang”, la puerta estaba abierta y no había nadie dentro, aparentemente no se encontró con el perro y escuchó el sonido del agua en el baño. ¿Acaso Xu Yang solo cenó durante “5 minutos” y luego fue a ducharse?
Este es precisamente el punto de duda y el avance de este caso.
El asesino podría ser Yang Gang
Yang Gang dijo que la puerta estaba abierta y no había nadie; cinco minutos después de hablar con el perro, se encontró con Yang Gang, y además dijo que había sonido de agua en el baño. Él saludó, ¿acaso sabía quién estaba bañándose sin mirar? Por lo tanto, según esta deducción, el asesino es Yang Gang.
Vengo a subir el hilo..
Hermano Liunian, esa es una villa privada, seguro que hay habitaciones reservadas para el dueño.
Sugerencia: La respuesta aún no ha aparecido, todos deben combinar con el texto completo para comprenderlo, no se enfoquen en los detalles pequeños
Ah, ya entiendo, parece más simple, gracias hermano Suixin por tu consejo
Las palabras de Li Bai y las del perro son contradictorias, así que una de las dos personas está mintiendo; la persona que miente es el asesino.
¡Xiaobai, Xiaobai! ¡Es él!
Tras la advertencia del hermano Suíxīn, se supo que cada persona en la villa tiene una habitación propia y bastante espacio; cada habitación podría tener su propio baño, por lo que la coartada de Yang Gang usando el baño puede ser válida, la comida compartida en el dormitorio de Li Bai puede ser válida, el Sr. Wang no estaba presente y queda excluido, por lo que el asesino probablemente sea Gou Gou, porque él dijo que encontró a Yang Gang aproximadamente cinco minutos después, pero Yang Gang no lo vio, y además Xu Yang comió durante cinco minutos y luego fue a bañarse, lo cual es poco probable, por lo que Gou Gou dijo que vio a Yang Gang para desviar la atención; en realidad, cuando llegó Yang Gang, es muy probable que el crimen ya estuviera cometido, y por el pánico confundió el tiempo.
Por qué Yang Gang no vio al perro, mientras que el perro vio a Yang Gang, se debe a que en ese momento el perro probablemente estaba en la habitación de Xu Yang y ya había cometido el acto, por lo que ver a Yang Gang era para reducir sus sospechas y al mismo tiempo desviar la atención, pero no esperaba que debido al pánico calculara mal el tiempo y expusiera su identidad.
Me lo perdí.
Increíble, pensé en esta pregunta un poco descuidadamente
Eh… ¿qué pasa con esta pregunta? ¡Es impresionante! El consejo que le di al hermano Liunian todavía no es correcto, ¡eh! En realidad no es tan complicado
Calculé mal el tiempo
¿Acaso el asesino es Li Bai?!
Primero, Xiao Wang no puede ser el asesino, así que lo descartamos, entonces lo que él dice es verdad, entonces Yang Gang llegó una hora después en el coche de Xiao Wang, así que lo descartamos, quedando Li Bai y Dog, Dog dijo que vio a Yang Gang cinco minutos después, pero en realidad llegó una hora después, si lo que dijo Dog fuera verdad, entonces Li Bai debería haber encontrado a Yang Gang después de comer, y Yang Gang también debería haberse encontrado con Li Bai, pero no se encontraron, entonces Dog está mintiendo, Dog es el asesino
Cargar más respuestas