Yang Yi murió al caer de un acantilado mientras acampaba con amigos. El oficial Wang llegó al lugar y preguntó a los presentes: Xiao Ming, Xiao Li, su novia y Xiao Bai.
Xiao Ming: Justo ahora estábamos organizando esta acampada. Yo me encargué de montar la tienda y, temiendo que hiciera frío por la noche, le pedí que fuera a recoger leña, pero no esperaba que...
Xiao Li: Yo estaba encargada de recoger las cosas de la acampada. Algunas eran demasiado pequeñas y rodaban, así que fui a recoger unas piedras para rodearlas.
Novia: Yo estaba ayudando a Xiao Li a recoger las cosas. Ella fue a recoger piedras y yo, aburrida, fui a buscar a Yang Yi y lo encontré caído al pie del acantilado.
Xiao Bai: Estaba ayudando a Xiao Ming a montar la tienda, pero después de un rato ya no había mucho que hacer, así que me crucé por allí. Cuando llegué al borde del acantilado, encontré a Yang Yi caído al fondo.
“Esto es un homicidio; el asesino eres tú.” Después de escuchar las declaraciones, el oficial Wang llegó a esta conclusión. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo dedujo el oficial Wang?
Problema de razonamiento (completado)
Respuestas (18)
Eh, lo siento, el primer principiante es Xiao Ming
Respuesta: El asesino es Xiao Bai, porque ¿cómo podría una persona normal pasear hasta el borde del acantilado y además prestar atención al fondo del acantilado? Evidentemente, fue hecho a propósito.
¡Déjalo para los principiantes…!
Guarda el lugar, voy a clase
A simple vista, el asesino es Xiaobai
Acabo de volver de ir de compras..
¿¡Cómo es que Xiao Bai habló dos veces?!
¿El primer novato es Xiao Ming, verdad?
La velocidad de descarga es muy lenta
A simple glance indica que es un novato... está desocupado y sin nada que hacer...
¿¡El séptimo piso respondió en el hilo equivocado?!
Xiao Li, eh, el sexto sentido de los hombres.
Xiao Li, él mató a Yang Yi. Llévalo al pie del acantilado. Bing recogió algunas piedras al pie del acantilado.
Xiaoming montó la tienda de campaña, descartado; Xiaoli recogía piedras, sospechoso; la novia no hacía nada, sospechosa; y Xiaobai, simplemente caminando, encontró el cuerpo de Yang Yi al borde del acantilado, probablemente no fue casualidad, así que Xiaobai es el más sospechoso.
...
Regresé después de clase...
“Entonces simplemente fui a dar una vuelta, y cuando llegué al borde del acantilado, descubrí que Yang Yi estaba caído al fondo del acantilado.” Esta frase lo revela todo, parece un paseo cualquiera, pero la vista es realmente buena, puede ver cosas desde el borde del acantilado hasta el fondo, y además ver claramente que quien está tendido es Yang Yi, ¿es esto realmente solo un paseo?
Coincide con lo que elegí a grandes rasgos antes, el asesino es Xiao Bai, el autor del hilo debería modificar todo el texto anterior de Xiao Ming, es fácil volver a caer.
— Todas las respuestas cargadas —