cierre Nacer para ser un estudiante chino no deja de ser una gran tragedia en la vida
\Recientemente, Zhong Daoran, un estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad Renmin, publicó un libro titulado 《No perdono: una crítica y reflexión de un posnoventa sobre la educación en China》. En el libro, Zhong Daoran dice: la educación china se centra en la inculcación, utilizando métodos de la era industrial para fabricar 'genios'. Los que se forman son 'productos' que carecen de capacidad de pensamiento independiente, sin ideales y sin personalidad. 'La escuela primaria se llevó los valores independientes, la secundaria se llevó el pensamiento autónomo, la universidad se llevó los ideales y sueños, y desde entonces nuestra mente es como la ropa interior de un eunuco: no hay nada dentro, este es el resultado de pasar dieciséis años recibiendo la educación china.' Este es el enojo y la decepción de un niño que ha luchado durante muchos años dentro del sistema educativo chino.\Piensa en la época de la República de China, incluso en la época de la 'Revolución Cultural', muchos de nuestros estudiantes no sufrían tanto como los estudiantes de hoy y, a veces, incluso se divertían mucho. Hoy, son estas personas que en aquel entonces no recibieron mucha educación 'formal' las que sostienen la gran estructura de la república.\Actualmente, cuanto más se fundan universidades, más numerosos y mediocres se vuelven, y la mayoría de los graduados son talentos comunes, ni siquiera pueden encontrar trabajo, desperdiciando quince años de juventud. Lo más detestable son las 'clases de política', como 'Filosofía de Marx' y 'Teoría de Deng', llenas de cosas que ni siquiera los propios profesores pueden justificar, obligando a los niños a estudiarlas desde la primaria hasta la universidad; este desperdicio es enorme y doloroso, porque en la vida y el trabajo real no sirven de nada e incluso a veces engañan a muchas personas. Por ejemplo, las clases de política que tomamos durante la Revolución Cultural, ¿todavía sirven hoy?\En las escuelas secundarias de Inglaterra y Estados Unidos, se ofrecen de decenas a cientos de cursos, y los estudiantes pueden elegir sus materias basándose en su capacidad e interés. La mayoría de las universidades estadounidenses no requieren que los estudiantes elijan su carrera al ingresar; incluso si la eligen, después de un tiempo, si no les interesa, pueden cambiar a otra carrera.\En los países con un nivel educativo avanzado, no hay distinción entre estudiantes buenos y malos; se permite que los estudiantes comprendan plenamente qué es la igualdad, qué es la democracia y qué son los derechos humanos. No es como en nuestro país, donde los estudiantes primarios desde pequeños ya saben que el dinero y el poder pueden dominarlo todo.El actual sistema educativo de China no solo reprime la naturaleza de los estudiantes, incapaz de formar talento de primera clase, sino que también la sensibilidad hacia la "política" y la adoración por el poder y el dinero hacen que todos los que salen de las universidades se conviertan en prisioneros de los grupos de intereses creados, lo que impide que China pueda avanzar hacia la constitucionalidad y el estado de derecho, y aleja cada vez más a China de una sociedad civilizada moderna. Referencia bibliográfica: "No perdono" en 《Lector Amigo》, 28 de febrero de 2012.
Respuestas (13)
Comprar salsa de soja...
Solo quiero preguntar: ¿por qué hay tantas personas que se suicidan en China?
Increíble... definitivamente me quedaré con este sofá
¡Arriba!
Si no fuera por mis padres = = ya habría muerto temprano, vivir es solo esperar a morir, después de todo todavía quiero recompensarlos bien, con mi mal temperamento, no fue fácil para ellos criarme
Eh, →_→, ¡el quinto piso es tan filial!!!
De todas las virtudes, la piedad filial es la más importante; respetar y mantener las tradiciones y las buenas costumbres. No quiero que me critiquen incluso después de morir.
¡Jeje!
La educación orientada a exámenes en China es rígida, los estudiantes tienen poca iniciativa para aprender y gran presión. Los problemas de formar no talento con habilidades sino talento para los exámenes no son recientes.
¿No es un día o dos, sino mil años o diez mil años?
No se puede cambiar. Solo se puede aceptarlo en silencio.
La educación terrible creada por un gobierno basura
Han cambiado a tantos presidentes, pero a nadie le importa, les gusta hacer trabajo superficial, ¿y nadie menciona la Asamblea Popular?
— Todas las respuestas cargadas —
Esta publicación ha sido bloqueada y no se puede responder.