Primavera de Zhu Ziqing
Rápidamente, las golondrinas se fueron, pero habrá un momento para que regresen; los álamos se secaron, pero habrá un tiempo para que vuelvan a estar verdes; las flores de durazno se marchitaron, pero habrá un tiempo para que vuelvan a florecer. Pero, inteligente, dime, ¿por qué nuestros días se van y no regresan más? —¿Acaso alguien los ha robado? ¿Quién es, y dónde los esconde? ¿O acaso se han escapado por sí mismos? ¿Dónde estarán ahora? No sé cuántos días me han dado; pero mis manos ciertamente se van vaciando poco a poco. Contando en silencio, más de ocho mil días ya se han deslizado de mis manos; como una gota de agua en la punta de una aguja cayendo en el océano, mis días caen en el flujo del tiempo, sin sonido, ni sombra. No puedo evitar que mi cabeza se humedezca y que las lágrimas fluyan. Aunque los que se van se han ido, y los que vienen vienen; en medio del ir y venir, ¿qué tan apresurado es todo? Por la mañana, cuando me levanto, en la pequeña habitación entran dos o tres rayos de sol oblicuos. El sol tiene pies, se mueve suavemente, silenciosamente; y yo, atónito, sigo girando. Entonces, al lavarme las manos, los días pasan por el lavabo; al comer, los días pasan por el cuenco de arroz; en el silencio, pasan frente a mis ojos quietos. Percibo que se van con prisa, y cuando extiendo la mano para detenerlos, pasan por el borde de mi mano; al anochecer, cuando me acuesto, atraviesan hábilmente mi cuerpo y vuelan por mis pies. Cuando abro los ojos y vuelvo a ver el sol, otro día se ha escurrido. Me cubro el rostro y suspiro. Pero la sombra de los días venideros ya empieza a brillar en medio de mi suspiro. ¿Qué puedo hacer en los días que se escapan como el vuelo, en un mundo lleno de miles de puertas y miles de hogares? Solo puedo vagar, solo puedo apresurarme; en más de ocho mil días de prisa, aparte de vagar, ¿qué más queda? Los días pasados son como humo ligero, dispersados por la brisa; como neblina fina, disuelto por el sol de la mañana; ¿qué huellas dejo? ¿Acaso alguna vez he dejado huellas como hebras flotantes? Llegué a este mundo desnudo, y en un parpadeo volveré desnudo; pero si no es justo, ¿por qué debemos recorrer esta vida en vano? Inteligente, dime, ¿por qué nuestros días se van y no regresan más?
Respuestas (12)
…………Acabo de memorizarlo… Hoy recién lo dicté en silencio………………
¿Por qué →_→ no necesitas simplemente copiar del libro de texto?
No es copiar del libro de texto
Sí, existe tal cosa.
Copiado en la computadora
El autor del post se fue corriendo...
No es diferente de lo que está copiado en el libro de texto...
= =
…………Hablando de eso, no es lo que he memorizado…… Lo mío es 'Esperando, esperando, el viento del este ha llegado'…………
¿Qué grado...? Yo copié este pésimo texto de la primaria diez veces.
Frente……
Antes ya me sabía de memoria esta lección
— Todas las respuestas cargadas —