Poesía: 【Cuervo】

El cartel original: Jade roto㊣mil copas borracho mendigar♂卍㏎ Vistas: 75 Respuestas: 2 Publicado en: 2013-11-23 18:53:09
La noche está silenciosa, los cuervos se levantan; la noche descansa, los cuervos están en silencio. \ Tres mil espadas frías matan a todos los cuervos. \ La noche descansa, me levanto contigo y me pongo ropa ligera por ti, me despido. \ Solo es de día a noche, pero parece como si fueran tres estaciones. \ La nieve vuela en la orilla de los sauces. \ Mira a qué familia espera a la cometa de papel desde lejos. \ El viento la lleva hasta la cima de las nubes azules. \ ¿Cuándo regresarás? \ Espero hasta que el atardecer esté lleno de nubes rojas, embriagando el horizonte. \ Vuelvo a tomar mi ropa ligera y suavemente toco mis cejas. \ Bailaré y cantaré para ti, un cuento de nubes finas y del puente de urracas. \ Brindaré contigo frente a la copa. \ Hoy, la lluvia nocturna cae sobre el monte Wushan. \ ¿A quién le importa el hilo rojo roto? \ Solo odio que el canto ligero de los cuervos enterre la pasión, \ enterrar la relación de media vida. \ La noche descansa, la sombra solitaria se lamenta del viento de tarde frente al balcón, la despedida. \ Ya han pasado tres estaciones, pero parece de un día a otro. \ La lluvia murmura frente al salón de los gorriones. \ Bajo las hojas y flores, el afecto de la cometa de papel, \ su hilo parece roto pero no lo está. \ En esta vida tú no ves, \ suspiro desde lejos que solo canto y bailo entre casas de placer. \ Tinta y cuerdas musicales fluyen sobre tu túnica azul. \ Chismes del mundo, asuntos difíciles de cumplir, noche tras noche junto a la luna. \ Cada noche, los cuervos se dispersan. \ Tú alguna vez dijiste: sostendré la larga espada y mataré a tres mil cuervos. \ Flores de primavera y luna de otoño, caminamos juntos. \ El sonido de la lluvia confunde, la flauta de jade suena fría. \ Enciendo la lámpara y vuelvo a mirar el pergamino que me diste. \ A la otra orilla, de la mano, el tiempo fluye, cada vez más lejos. \ Yo quemo la cítara y rompo las cuerdas, viajo solo por montañas y ríos infinitos. \ La risa ya no es como en aquel frío solitario, la noche en tierras lejanas es cálida. \ De repente sopla el viento y el canto de los cuervos cae lentamente, ¿de quién serán las lágrimas? \ La noche está silenciosa, los cuervos se levantan; la noche descansa, los cuervos están en silencio. \ ¡Tres mil espadas frías matan a todos los cuervos!
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
= =
Siento que la palabra suena bien, le doy un voto a favor.
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta