Historia reimpresa en "El mendigo y el joven maestro Hua"

El cartel original: Escritor profesional@火神 Vistas: 276 Respuestas: 2 Publicado en: 2013-12-14 17:03:27
Hora: 2013-12-06 18:14 Fuente: Story Network Autor: Gu Wenxian Hay una familia adinerada en Zhaozhuang, condado de Zhucheng, provincia de Shandong. El anciano tiene casi sesenta años, pero todavía es fuerte y lo hace todo él mismo. Ese día, llevó una cesta de estiércol y fue al campo a comprobar la cosecha, y recogió la mitad de la cesta de estiércol. A la vuelta estaba lloviendo. La lluvia era cada vez más intensa, empapando al anciano hasta los huesos. Justo cuando estaba a punto de tocar la puerta para entrar al patio, de repente vi a un pequeño mendigo. Su ropa no cubría su cuerpo. Estaba tan delgado que sólo había una fina capa de piel fuera de sus costillas. Cuando echó un rápido vistazo bajo la lluvia, pensó que era un espantapájaros hecho de harapos. Resultó que por la mañana, el niño estaba sacando paja de trigo a casa y los granos de trigo arrugados estaban empapados por la lluvia. El pequeño mendigo estaba en cuclillas bajo la lluvia para recoger los granos de trigo para comer. El anciano jefe de la casa era un hombre amable y sus ojeras inmediatamente se pusieron rojas: todos tenían la misma edad y mi nieto estaba estudiando en la escuela. Cada día, una persona especial traía comida y carne a la escuela, mientras este niño estaba aquí recogiendo granos de trigo arrugados para comer. ¿No se le puede hinchar la barriga? Levantó al niño y le preguntó: "¿De dónde eres y cómo te llamas?". El niño se limitó a mirarlo sin comprender, sacudiendo la cabeza con horror. "Es un tonto. Al menos le salva la vida, así que ven conmigo". El anciano llevó al pequeño mendigo al patio y le dijo a la criada: "Dale un buen baño y busca un juego de ropa sobrante del joven amo para ponérselo. Se está muriendo de frío". En ese momento, el hijo del viejo maestro se acercó, saludó y preguntó: "Papá, ¿por qué lo trajiste de regreso? Simplemente lo ahuyenté". Y añadió: "Hay un viejo dicho que dice: 'Si el negocio familiar quiere prosperar, el perro mayor y el niño engordarán; si el negocio familiar fracasa, el gato adelgazará y el niño será leproso'. Ves que este pequeñito está delgado y cubierto de sarna. Sería mala suerte para él estar en la puerta. En lugar de eso, lo trajiste al patio." "¡Pedo! Tu padre y yo mendigábamos comida cuando éramos jóvenes. Cuando teníamos hambre, robábamos los bollos al vapor que la gente proporcionaba para el cielo y la tierra. Si esa familia no hubiera sido de buen corazón, los habrían matado a golpes. ¿Por qué seguirías allí? No puedo simplemente tirar el palo de mendigo y golpear al mendigo. De ahora en adelante, si alguien menosprecia a los pobres, le romperé las piernas. Me quedaré con este niño". En la vieja sociedad las reglas eran estrictas. Incluso si un hijo tuviera poco más de cuarenta años, podrían golpearlo. El anciano jefe de la casa llamó a todos los sirvientes de la familia al salón y le dijo que no menospreciara a los pobres en el futuro. Luego anunció que se quedaría con el pequeño mendigo y le dejaría aprender a barrer el jardín y hacer algunas tareas domésticas. Estaba cubierto de sarna y nadie quería dormir con él, por lo que construyó un pequeño edificio lateral al lado de la caseta del perro sin ni siquiera una ventana. El pequeño mendigo estaba tan feliz que le hizo una reverencia al viejo maestro: "Estoy feliz de dormir solo, gracias abuelo". Los familiares gritaron apresuradamente: "Tengo que llamarlo Viejo Maestro". El anciano se mostró muy interesado: "Puedes llamarlo como quiera". El pequeño mendigo se convirtió en la única persona mayor con apellido extranjero en la familia Zhao, y los trabajadores de larga data lo llamaron en broma "Maestro Huazi". El joven maestro Hua se instaló en el patio de la familia Zhao, pero no le gustaba hacer las tareas del hogar. Barrió el jardín con un rastrillo y una escoba como la anciana. El viejo jefe dijo: "Hay tanta gente en nuestra familia. Un poco de arroz para cada persona será suficiente para sustentarlo hasta la muerte. No discutas con él. Si no sabes cómo hacerlo, simplemente hazlo". Pero al joven maestro Hua no le gusta comer y está feliz de comer semillas de melón. El joven maestro no estaba contento: "¿Has olvidado la sensación de recoger granos de trigo bajo la lluvia?" El viejo maestro dijo: "Tenemos muchas semillas de girasol en nuestra casa. Si no pueden venderlas, se las dan de comer a las ratas. Si quiere comérselas, que se las coma". Este joven maestro es muy diferente a la gente normal. Nadie puede verlo durante el día. Simplemente duerme en el pequeño edificio lateral, roncando ruidosamente. Al anochecer, se levanta y va con el ama de llaves a buscar una cesta con semillas de melón, unos cinco kilos, suficientes para cinco días. El ama de llaves le preguntó: "Tienes que hacer algo, entonces, ¿cómo puedes comer gratis la comida del jefe?". El Maestro Hua respondió: "¿Ya hay tanta gente haciendo este trabajo y todavía estoy desaparecido? Puedo encontrar el trabajo que debo hacer. ¿Qué tal esto? Toma los cacahuetes. Ven y déjame pelar un poco. No tengo nada que hacer cuando no tengo nada que hacer. "La familia rica lo tiene todo. Hay que pelar las cáscaras de los cacahuetes antes de poder venderlos o comerlos, por eso el ama de llaves le dio dos sacos. Se dijo a sí mismo, esto es suficiente para que su hijo se pele durante medio mes. ¿Quién quiere enviar maní al pequeño edificio lateral? El Maestro Hua salió a recoger algunos palos y nunca volvió a salir. Al amanecer del día siguiente, llamó al ama de llaves y le pidió a alguien que le trajera los cacahuetes. Los quitó y los metió en sacos durante la noche.El mayordomo se sorprendió: "La cáscara de este maní es tan dura que incluso los adultos tienen que usar pinzas de bambú para romperla antes de pelarla. ¿Cómo puedes, un niño como tú, pelarlo con tus tiernas manos y pies sin pinzas de bambú?" El Maestro Hua sonrió y dijo: "Lo heredaron nuestros antepasados. Temo que otros aprendan de él, así que lo pelo en la oscuridad por la noche". El mayordomo le contó esto al viejo jefe: "Me temo que este niño no es una persona común y corriente. Es una mala suerte conservarlo". El viejo jefe dijo: "No como gente venenosa, no hago cosas ilegales y nunca tengo enemistad con los demás, ¿y si es inusual? Trátelo bien por mí". Sin embargo, el Maestro Hua todavía insistía en dormir en un edificio lateral y todavía comía semillas de melón y maní pelado todas las noches. Después de 5 años, aunque la sarna de todo mi cuerpo desapareció, no he crecido en altura. Creo que tengo quince o dieciséis años. A primera vista, me veo casi igual que cuando vine aquí por primera vez. A principios de otoño de este año, un grupo de artistas de circo llegó a un pueblo no lejos de Zhaojiazhuang. Instalaron una carpa de varios metros de altura para rodear el lugar. En el medio, había un poste alto que era un poco más alto que la tienda. Los actores siguieron el poste alto para realizar el kungfu del escorpión trepando por la pared, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, y saltaron a la cima del poste. Luego enganchó una pata en la parte superior del poste y siguió el ejemplo de Sun Monkey de instalar una pérgola para mirar a su alrededor. Después de mirar lo suficiente, volvió a enganchar un pie en el poste alto y "chiliu", el tipo se deslizó hasta el fondo, asustando tanto a la audiencia que no se atrevieron a mirar directamente. La gente del pequeño pueblo nunca había visto un Kung Fu tan maravilloso, y había una gran multitud observando. El Maestro Hua hizo una excepción esta vez y se levantó a plena luz del día para observar la emoción por un rato. Regresó, cerró la puerta y le dijo al anciano: "Abuelo, esta noche hay problemas en nuestra familia. Te he molestado aquí durante mucho tiempo y finalmente encontré un trabajo que puedo hacer". El anciano dijo: "¿Por qué este niño dice algo tan incómodo en la primera frase? No lo entiendo". "¿No has visto a esos acróbatas? Eso es una ilusión. De hecho, son un grupo de soplones. Treparon a postes altos para imitar a los monos y observaron. En realidad, están explorando el camino. Esta noche, van a tomar medidas... y están apuntando a nuestra familia Zhao". "Esto... no he ofendido a nadie." El viejo jefe tenía dudas. "Abuelo, no ofendiste a nadie, pero tu propiedad ha despertado el corazón del ladrón. Puedes ir y mirar más de cerca entre la multitud y ver si los imitadores de monos nos miran con más atención". El viejo maestro comprobó que ese era realmente el caso y regresó presa del pánico: "Pequeño Huazi, ¿puedes ayudarme?". El Maestro Hua le pidió al anciano que mantuviera la calma y no entrara en pánico. Primero pidió a los camareros que llenaran todos los tanques grandes con agua y luego prepararan algunos sacos de paja de grano. Estaba oscureciendo y los malabaristas se detuvieron a comer. El Maestro Hua ordenó que las heces en el gran pozo negro de la pared fueran retiradas inmediatamente y puestas a un lado. El pozo era tan profundo como una persona y les pidió a los muchachos que lo llenaran con agua, y la superficie del agua se cubrió con una capa de paja. La paja flota en el agua, no refleja la luz, no se hunde hasta el fondo y por la noche parece un terreno plano. El Maestro Hua dijo: "Abuelo, mira el pequeño agujero cuadrado sobre el pozo negro donde normalmente se sacan los excrementos y se tiran fuera de la pared para evitar problemas. Lo vieron correctamente y entraron al patio por este agujero por la noche". "¿Puede un agujero tan pequeño volar en una persona viva grande?" "Este grupo de soplones es muy capaz y todos tienen la capacidad de encoger sus huesos. ¡Solo espera y verás!" Por la noche, el Maestro Hua seleccionó a algunos trabajadores fuertes y veteranos para que se pararan junto al charco y pidió al viejo jefe y a su hijo que se pusieran ropa de algodón y se sentaran a mirar. Después de medianoche, los trabajadores de larga duración tenían mucho sueño y estaban a punto de echarse una siesta. El Maestro Hua susurró "Ven" y vio una figura volando hacia el pequeño agujero cuadrado. Los soplones lo habían observado durante el día. El agujero cuadrado estaba lleno de estiércol seco. Pensaron que era como caminar sobre terreno llano. No quisieron cambiarlo por agua, así que se tiraron al charco y pisaron el agua. Naturalmente. Tropezó un poco y estuvo a punto de volar nuevamente. Ya era demasiado tarde, pero pronto vio al Maestro Hua volar en el aire sin hacer ningún sonido. Agarró el cuello del soplón con una mano y sostuvo su trasero con la otra. Usando la fuerza del salto hacia adelante de la snitch, la envió hacia adelante y la colocó suavemente en el suelo plano fuera del charco. Le susurró al camarero que lo apartara. Cuando los chicos lo miraron, ¡el soplón ya estaba muerto! El Maestro Hua todavía estaba esperando junto al charco. Al rato, entró otro volando, pellizcándolo y sujetándolo de nuevo... Cuando amaneció, entraron 12 soplones uno tras otro. El Maestro Hua se dio unas palmaditas en el polvo de las manos y dijo: "Eso es todo".Abuelo, coloca a estas personas una al lado de la otra, luego saca el agua del pozo y llénalo con estiércol para que no se vea ninguna diferencia. Al amanecer, su líder llegará a la puerta. Simplemente deja que se lo lleven. Tengo que irme a la cama. Recuerda, no importa cómo te interroguen, no debes decirle que lo hice yo. Si no puede atrapar a su oponente, nuestra familia estará a salvo. "Los ojos del viejo jefe se enderezaron: "Con tantas vidas perdidas, ¿cómo puede el gobierno dejarnos ir?" "No te preocupes, gracias a su valentía, los ladrones no se atrevieron a denunciar al gobierno, así que tuvieron que admitirlo. " Efectivamente, cuando el sol estaba alto, dos o tres jóvenes se reunieron alrededor de un anciano con barba gris y vinieron a visitarlo. El anciano sabía que el líder ladrón estaba aquí, pero recordó las instrucciones del Maestro Hua y simplemente peleó con el líder ladrón. El líder ladrón dijo: "Anoche, algunos niños vinieron a la casa para ser traviesos y recibieron una lección. Se lo merecen. Estoy aquí hoy para disculparme con el jefe y luego enviarlos de regreso. ¿Tiene el antiguo jefe algún otro requisito?" "No. "El viejo maestro respondió de acuerdo con las instrucciones del Maestro Hua. Cuando el líder ladrón llegó al lugar donde estaban colocados los muertos, se dio la vuelta y los miró uno por uno, y su rostro se puso pálido:" Debe haber un experto en la casa del viejo maestro. ¡El viejecito lo admira! Aceptaré la muerte de una persona, pero tengo una pequeña petición. Debo ver ese lado superior pase lo que pase. "El viejo jefe de familia no tuvo más remedio que responder vagamente: "Hay algunas amas de casa y guardianes, 'cada uno cuida de los suyos, no se considera parcial, y todo aquel que protege a su amo no es considerado adúltero'. Pero es una habilidad trivial, entonces ¿por qué vale la pena molestar al comerciante? " El líder ladrón estiró dos dedos y se los metió en la boca. Luego sopló y se escuchó un silbido estridente que hizo temblar la tierra, que se extendió por todas partes. ¡Envió escalofríos por la columna vertebral de todos y les puso los pelos de punta! Después de que sonó el silbato, se podía escuchar "¡whoosh, whoosh!" "Whoosh" Como hojas caídas en el viento otoñal, treinta o cuarenta personas flotaron hacia el patio y todos cayeron al suelo. En silencio. El ladrón negó con la cabeza hacia los cadáveres: "Llévate a estos inútiles primero y déjame saber el resto". "De repente, una docena de soplones inexpresivos recogieron el cuerpo y se fueron. El líder de los ladrones le dijo al viejo jefe: "Mira claramente. Nosotros, las personas desesperadas, que nunca nos preocupamos por nuestras vidas, estaremos convencidos cuando perdamos, pero debemos tener una explicación. Solo queremos ver al maestro una vez e irnos de inmediato; si no estamos de acuerdo, entonces este recinto puede ser la tumba de muchas personas. Viejo jefe, solo escucho tus palabras. "Incluso el viejo maestro, todos sabían que el desastre realmente se avecinaba, y la cara de todos cambió de color con miedo, pero, por supuesto, el viejo maestro No podía traicionar al Sr. Hua, simplemente negó con la cabeza. En algún momento, el Maestro Hua se apiñó entre la multitud, sosteniendo semillas de melón en la boca y le dijo vagamente al viejo jefe: "Abuelo, mi padre y mi tío están jugando a las cartas y dicen que son demasiado vagos para ser como los ladrones ..." Antes de terminar de hablar, los viejos ladrones dijeron "Ay", se cubrieron la cara con las manos, se dieron la vuelta y se alejaron, dejando la frase: "¿Dónde están los bastardos que se atreven a hacer cosas malas? ¿Qué clase de persona son? " " Huyó a toda prisa con sus hombres. El Maestro Hua se burló y sacudió la cabeza, luciendo desvergonzado: "No puedo derrotarte a menos que uses manos malvadas. "¡Solo entonces todos se dieron cuenta de que el Maestro Hua había conspirado contra el viejo villano! El joven maestro Hua levantó la mano y despidió a todos, y llevó al viejo maestro solo al pequeño edificio lateral. Encontró algunos palos de madera y los colocó contra la pared. Luego agarró un puñado de semillas de melón y se las tiró a la boca. Cuando sus mejillas se movieron, las pieles de las semillas de melón se acumularon en sus labios como si salieran automáticamente de su boca. Los labios del maestro se curvaron ligeramente y el Las pieles de semillas de melón volaron directamente y se pegaron en el palo de madera, ¡a más de media pulgada de profundidad! El Maestro Hua agarró otro puñado de maní y, con un ligero apretón, las pieles de maní se aplastaron hasta que solo quedó Ren'er... ¡El viejo maestro se quedó atónito al verlo! Gracias a conocer a una buena persona como tú, he podido practicar kung fu durante varios años en un lugar seguro. Como semillas de melón junto con la técnica de encogimiento. Mi cuerpo y apariencia permanecen sin cambios a medida que envejezco, y puedo evitar que el gobierno me enrede... En los últimos años, solo he practicado la cáscara de semilla de melón para disparar con todas mis fuerzas y dar en el blanco con todos mis tiros;Sólo he entrenado mis dedos para triturar carne y huesos sin cambiar la forma de la piel... Pero los ladrones son demasiado capaces y no puedo ofenderlo, así que tengo que conspirar contra él. Aunque es forzado, esto ha roto las reglas que se han establecido durante décadas cuando mi padre estaba vivo. Tengo que encontrar un lugar para reflexionar un rato. El incidente de hoy no es digno de devolverle mi amabilidad al abuelo. Sin embargo, no sé cuántas personas capaces hay en nuestra familia. Además, está completamente ciego, por lo que no se atreve a buscar venganza. Si algo sucede, apareceré tarde o temprano, pero en ese momento tendré la imagen de un hombre adulto..." Después de que el Maestro Hua terminó de hablar, dio una palmada en sus rodillas y dejó escapar un largo rugido de "Hola", y vio un relámpago, y una figura salió volando de la pared del patio de la familia Zhao...
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Dios del fuego, te apoyo. Eso, ¿no se divide en secciones?
Mismo piso de abajo
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta