Los medios extranjeros informaron el 3 de enero que Nokia anunció recientemente oficialmente que detendría todos los cambios y actualizaciones de Symbian y MeeGo en la tienda de aplicaciones Nokia Store. Además, el equipo SymbianSigned que gestiona la firma de certificados también ha cerrado oficialmente.
Para los desarrolladores, esto significa que los permisos de los desarrolladores de Symbian y MeeGo también están cerrados. No pueden realizar cambios en las aplicaciones Meego o Symbian existentes en la tienda de aplicaciones Nokia Store ni publicar nuevas aplicaciones.
El equipo de Symbian Signed se despidió hoy de los desarrolladores y recurrió a Twitter para agradecerles por sus años de apoyo. Esto sucede apenas tres meses después de que Nokia anunciara que vendería su división de dispositivos a Microsoft: Symbian nunca avanzará.
Los consumidores con teléfonos móviles Symbian aún pueden descargar la aplicación, pero no se actualizará. Pero los desarrolladores también pueden utilizar algunos métodos para actualizar aplicaciones, como configurar sus propios servidores, pero debido a que Nokia Store ya no está en funcionamiento, los usuarios no podrán actualizar automáticamente.
Nokia espera que los desarrolladores sigan apoyando el desarrollo de los proyectos de Asha y Windows Phone antes de que Microsoft asuma oficialmente el control.
Symbian se congela en este momento, Nokia cierra las actualizaciones de la aplicación Symbian
Respuestas (8)
...¡No soy un teléfono Nokia... solo estoy pasando!
Android pasó por aquí
Nunca me apego a esto; incluso si algún día Android o Apple caen en declive, no me importará mucho.
¡Saipan nunca caerá! ¡Autor del post! No te pongas triste
Frente…………
Se colgó otra vez
Symbian ya había caído en desgracia, morir por el orgullo sin cambiar a Android... Ay, al recordar los tiempos en que usaba Nokia, llevando un 6120 todos a tu alrededor te miraban con envidia...
Siempre supe que Saipán no sobreviviría por los humanos, ¡sería más probable que llamaran a la gente a atacar la isla de Saipán!
— Todas las respuestas cargadas —