[Historia Emocional] Un boleto a la vida (reimpresión)

El cartel original: lobo plateado 〤 Vistas: 171 Respuestas: 3 Publicado en: 2014-01-04 19:37:01
Ahora, cuando pienso en la noche en la que la luz azul brilló hace 20 años, todavía me siento vagamente horrorizado y triste... El 28 de julio fue el cuarto día después de casarnos. Habíamos planeado usar los días restantes de nuestro permiso de boda para ir a Beidaihe y Qinhuangdao a divertirnos un poco. Ya habíamos comprado dos billetes de tren y los pusimos sobre la mesita de noche. Esta sugerencia la hice yo justo el día antes de que ocurriera el desastre.
Le dije: He vivido en Tangshan durante 25 años y nunca he salido de la ciudad de Tangshan. Quiero ir a Beidaihe. ¿Está bien? Me acarició suavemente la cabeza y dijo con una sonrisa: ¿Por qué no? Mientras podamos ganar dinero a partir de ahora, saldré contigo una vez al año y te dejaré viajar por todo el país. Sonreí con satisfacción y dije: Este año somos dos, y de ahora en adelante seremos tres. Después de escuchar mis palabras, sus ojos brillaron con esperanza. Me tomó suavemente del brazo y caminó por la habitación un par de veces.
Después de cenar, preparamos nuestras maletas juntas y nos quedamos dormidos dulcemente. No sé cuando me quedé dormido, pero tuve un sueño. En el sueño, llevábamos trajes de baño brillantes, corríamos de la mano hacia el mar azul, subíamos y bajábamos en el agua fresca y seguíamos las olas. De repente, una gran ola vino hacia nosotros, acompañada de un rugido estremecedor... Cuando luché por abrir los ojos, los alrededores estaban completamente oscuros, como si todo el cielo se hubiera derrumbado. En ese momento escuché un gemido doloroso, era el suyo, justo al lado de mi oreja. El miedo me atravesó de repente. Escuché su voz distorsionada. Yo… estaba… presionada…. Casi lloré, sin saber si preguntarle a él o a mí misma: ¿Qué pasa? ¿Se ha derrumbado la casa? ¿Podría ser un terremoto? Tenía razón, fue un terremoto, un terremoto catastrófico. Quería levantarme y descubrir qué estaba pasando, pero tan pronto como levanté la cabeza, golpeé el duro piso de concreto con fuerza y ​​​​casi me desmayo. No tuve más remedio que mantener mis manos sobre él. Donde la tabla de cemento se encontraba con su cuerpo, sentí un líquido pegajoso mezclado con partículas de grava. ¡Sangre! La sangre espesa y cálida se filtró de su cuerpo. Lloré, casi aullé. Pregunté nerviosamente: ¿Duele? Dijo que no le dolía. Luego tomó firmemente mi mano temblorosa con su otra mano no aplastada y preguntó con preocupación: ¿Hay algo... presionándote...? Moví mi cuerpo y le dije que no. Entonces dijo que no llores. Soy un hombre que se mantiene erguido y luchará contra el cielo y la tierra. Ahora es el momento en que el cielo y la tierra me prueban. ¡Definitivamente los derrotaré! Me acerqué a él y me dolía la nariz: ha pasado tanto tiempo y todavía hay que contar chistes. Nos acostamos boca arriba en la cama y empujamos la losa de concreto con nuestros tres brazos, tratando de alejarla. Sin embargo, fracasó. La placa de cemento parecía estar allí soldada, inmóvil, y sólo caían unos pocos granos de polvo. Me animó a no tener miedo, ya que alguien vendría a salvarnos al cabo de un tiempo. Le dije: Mientras esté a tu lado no tengo miedo de nada. El reloj debajo de la almohada hizo clic en el pequeño espacio. Toqué el otro lado con la mano, esperando encontrar un rayo de luz y un rayo de esperanza. Tablero de cemento, tablero de cemento; ladrillos… Estaba casi desesperado, y el pilar de la vida se derrumbó como una casa en un instante. Realmente no quiero morir. Solo llevamos casados ​​menos de 4 días. Aún no hemos terminado nuestra luna de miel. Todavía no he dado a luz y las mujeres aún no han terminado su trabajo. Todavía queda un largo camino por recorrer. Sí, están Beidaihe, Qinhuangdao y los dos boletos, que están en la mesita de noche. El billete me dio nueva motivación y coraje, así que seguí explorando. Mesita de noche - Boleto - De hecho, toqué un trozo de cartón, ¡era realmente un boleto! Sostuve el billete en la mano con gran alegría y lo sacudí por los hombros con entusiasmo: ¡encontré el billete! Él también estaba muy feliz: ¿dos billetes? Mi corazón se hundió, una imagen, pero ¿qué pasa con la otra? El otro boleto fue fuertemente suprimido por el tablero de cemento, y solo una esquina muy pequeña quedó expuesta. Intenté sacarlo varias veces, pero fallé.Me quedé sin palabras y lloré en silencio. Parecía saberlo todo: No importa, podemos... comprar otro... Un extremo de la pesada tabla de cemento estaba presionado contra él, y el otro extremo estaba presionado contra el billete en la mesita de noche. Los dos apoyos me dejaron un espacio para sobrevivir. En algún momento, el sonido del "clic" del reloj se detuvo. No sabemos cuánto tiempo ha pasado y no sabemos cómo ha cambiado el mundo exterior. Excepto un billete y él, no tengo nada, e incluso una pequeña esperanza de supervivencia se va diluyendo y derritiendo poco a poco. Su estómago gruñía incesantemente, sus labios eran como tierra agrietada, sus extremidades estaban flácidas y débiles y sus ojos brillaban con estrellas vertiginosas.
Parecía que se había dado cuenta de que mi fe se estaba desmoronando poco a poco, y comenzó a contarme historias sobre el mundo exterior; la costa de Beidaihe era refrescante y agradable, el mar era azul y la gente estaba feliz; la hermosa Xishuangbanna era el hogar de muchas minorías étnicas, y el Festival anual de salpicaduras de agua era extremadamente animado; Los naranjos crecían en todas partes en Orange Island, las naranjas de otoño están llenas de agua y son dulces como la miel... Cada escena que contaba me hacía tener muchas ensoñaciones, como si el mar estuviera justo frente a mí, el agua del Festival de Salpicaduras de Agua me salpicara el cuerpo y las naranjas se humectaran en mis labios... Una fuerza invisible surgió en mi cuerpo y un halo de vida se extendió frente a mis ojos, haciéndose más grande y más brillante. Usó el resplandor de su vida para encender una vela de esperanza para mí. Esta vela ha estado brillando para que yo pueda salir por las puertas del infierno y regresar al mundo brillante. Temprano en la mañana del 31 de julio (lo supe más tarde), se levantó la tabla de cemento sobre nuestras cabezas y un rayo de sol cayó instantáneamente sobre mi cara. Me pareció despertar de un sueño y de repente grité: ¡Estamos vivos! Cuando me aferré apresuradamente a su costado, la escena que vi de repente me volvió estúpido: la mitad derecha de su cuerpo quedó completamente destrozada y la sangre roja brillante se solidificó en la pila de escombros. Él sólo me miró, una leve línea de sonrisa apareció en la comisura de su boca y luego cerró los ojos.
Con el espíritu más tenaz, la perseverancia más tenaz y el amor más profundo, me acompañó e inspiró durante los tres días y tres noches más difíciles y oscuros, y luego falleció en paz. Poco después de que mi cuerpo se recuperara, también dejé Tangshan, la ciudad que me fascinaba. Lo único que me llevé fue un billete. Han pasado 20 años. En estos 20 años, no he estado en Beidaihe, Qinhuangdao, ni siquiera he salido de la ciudad donde vivo ahora. Nunca volveré a ir a ningún lado sin su compañía. Soy materialista y sé que no hay manera de que la gente tenga una vida después de la muerte, pero siempre pienso en ello: qué maravilloso sería si realmente existiera una vida después de la muerte. Volveríamos a ser dependientes y viajaríamos de la mano hasta los confines de la tierra. Todavía necesito mantener ese boleto intacto. Creo que algún día tendré que subirme al ruidoso tren y conducir hasta él.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¿El sofá soy yo?
Sí, eres tú
77230000
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta