[Ensayo en prosa] Acerca de la fe 1

El cartel original: Jade roto㊣mil copas borracho mendigar♂卍㏎ Vistas: 176 Respuestas: 6 Publicado en: 2014-01-13 13:05:40
La fe es la creencia de que hay algo en la vida que es mucho más importante que la propia vida, e incluso es lo más importante de la vida. Vale la pena vivir por ello y morir por él si es necesario. Este tipo de cosas debe ser más elevada que nuestra vida diaria, brillando sobre nuestras cabezas como el sol, la luna y las estrellas. Creemos en ello y lo admiramos, por eso se llama fe. Sin embargo, no es algo que se pueda ver con los ojos como el sol, la luna y las estrellas, sino que es sólo un concepto en nuestros corazones, por eso también se le llama creencia.
Cuando la gente piensa en la fe, a menudo piensa en religiones, como el cristianismo, el budismo, el islam, etc. En la historia de la humanidad y en la vida real, la creencia religiosa es de hecho la forma más común de fe. Sin embargo, los dos no son exactamente lo mismo. De hecho, ser creyente no significa tener fe, y las personas que tienen fe no necesariamente creen en una determinada religión.
Una vez viajé a la montaña Putuo, un centro turístico budista. En un gran templo en la montaña, los monjes estaban haciendo algo para un donante. Durante el descanso, un joven monje vino a hablar conmigo. Le pregunté: "¿No es agotador practicar?" Él respondió casualmente: "Sí, no es fácil ganar dinero". Esta frase demostró que él realmente no creía en el budismo y que convertirse al budismo era solo una forma de ganarse la vida. Después de todo, este pequeño monje es lindo y sencillo. Hoy en día, los templos de todo el mundo están llenos de incienso, pero si puedes escuchar los deseos de quienes queman incienso y adoran a Buda, sabrás que casi todos piden beneficios muy específicos de Buda, y pocas personas realmente tienen fe.
En el mismo viaje, también conocí a otro pequeño monje. En ese momento yo estaba navegando en un barco. La cabina estaba extremadamente calurosa y sofocante, y los pasajeros se agolpaban en la única tubería de agua de la cabina para lavarse la cara. Tenía una toalla en la mano y esperó en silencio. Finalmente llegó su turno y otro pasajero se adelantó y lo apartó del camino. No tenía vergüenza en su rostro, se hizo a un lado y cortésmente hizo un gesto con las manos: "Por favor, por favor". Fui testigo de esta escena y sentí asombro en mi corazón (no sé qué es un caballero, está dispuesto a sufrir en todo), y creí que el joven monje con sotana azul grisáceo frente a mí era un hombre de verdadera fe. Posteriormente, a través de una conversación, se confirmó esta intuición. Descubrí que hablaba bien y tenía un profundo conocimiento del budismo y de la vida.
De hecho, la verdadera fe no reside en creer en Buda, Dios, Alá u otros dioses, sino en creer que la vida debe tener objetivos elevados e ideales y metas más allá del mundo. Si la religión realmente tiene un valor, éste sólo radica en proporcionar una manera fácil de popularizar esta búsqueda. Sin embargo, una vez popularizado, fácilmente se convierte en una forma superficial, que debilita o incluso pierde la connotación espiritual de búsqueda. Por lo tanto, las personas que realmente valoran la fe nunca creerán ciegamente en una determinada religión popular u otras ideas, sino que buscarán y establecerán sus propias creencias a través del pensamiento independiente. Hace dos mil cuatrocientos años, Sócrates fue ejecutado por el pueblo de Atenas por no creer en Dios. No cree en Dios, pero tiene su propia creencia firme. Su creencia es que el valor de la vida radica en amar la sabiduría y utilizar la razón para examinar la vida, especialmente la vida moral. En su juicio, el tribunal permitió que se le perdonara la muerte con la condición de que renunciara a sus creencias y a la propagación de la fe, a lo que se negó. Dijo que no vale la pena vivir una vida sin examinar y que es mejor morir que vivir. Dio su preciosa vida por sus creencias.
La fe es la luz interior que ilumina el camino de la vida de una persona. Las personas sin fe son como caminar en la oscuridad, sin dirección ni meta, a la deriva con la marea y viviendo en confusión por el resto de sus vidas. Por supuesto, no es tarea fácil para una persona establecer verdaderamente sus propias creencias. No sólo requiere un pensamiento independiente, sino que también requiere mucha lectura y comparación. En el largo camino de la vida, no es sorprendente que a menudo se produzcan cambios en las creencias. En mi opinión, lo que realmente importa cuando se trata de cuestiones de fe es ser sincero. La llamada sinceridad significa, ante todo, ser serio, no ser indiferente ni prescindible, ni seguir a la multitud y creer ciegamente; segundo, ser honesto y nunca engañarse a uno mismo ni a los demás.Con esta actitud sincera, incluso si no has encontrado una forma ideológica clara para tus creencias, aún puedes ser considerado una persona con fe, porque al menos estás creyendo en un ámbito de la vida con una búsqueda sincera. De hecho, en una era en la que la fe generalmente se pierde e incluso se ridiculiza, sólo entre estos buscadores sinceros y personas confundidas podemos encontrar personas que realmente crean.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Aquí no hay creyentes, una persona poderosa nunca necesita creer en nada, si ni siquiera cree en sí misma, ¿cómo podría ser poderosa? Así que aquí no hay creyentes.
Así que puedo decir con gran confianza que no, porque en mi corazón realmente no hay creyentes, firme y confiado sin vacilar ni dudar.
¡Partido de copiar y pegar!!!
Mi fe se centra en esas hermosas y maravillosas fantasías en mi corazón, vivo por ellas, las persigo, y las convierto en sueños cercanos a la realidad.
Eh, el autor principal publica con frecuencia este tipo de publicaciones políticas, ¿qué sentido tiene?
¿El autor del post ha leído los libros de George Orwell?
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta