Causa y efecto no es la esencia, el accidente sí lo es.

El cartel original: Jade roto㊣mil copas borracho mendigar♂卍㏎ Vistas: 81 Respuestas: 2 Publicado en: 2014-01-31 13:39:19
La existencia de este universo es accidental y su existencia general es un efecto sin causa. Existe irrazonablemente así y continuará sin escrúpulos para siempre. Tú también eres un accidente. Hay miles de millones de personas en la tierra y la historia humana abarca miles de años, pero ustedes nacieron en este cuerpo de esta era. ¿Cómo puede tener sentido? ¿Quién ha hablado de esto contigo? El conjunto es uno, como un río, excepto que la sección media del río está cubierta de rocas y no se puede ver el agua fluir. Luego consideras el flujo aguas arriba del río como la causa del flujo aguas abajo y lo llamas causalidad, como si no fueran el mismo río, y entonces surge el concepto de necesidad. Si toda la existencia existe sin causa, entonces la necesidad misma en ella surge del azar. La línea recta más corta entre dos puntos es un sentido común que la gente extrae de la experiencia de la vida real. Parece una conclusión inevitable, pero ¿por qué la ley es así y no de otra manera? ¿Qué puedes hacer excepto admitirlo? ¿No es esto sólo una coincidencia? ¿Quién te hizo aparecer "aquí" por casualidad?
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
@_@
Otros se ríen de que estoy demasiado loco, yo me río de que los demás no pueden ver a través. El mundo dice que soy perverso y rebelde, sin saber que la oscuridad proviene del corazón humano. Observar el mundo profundamente permite conocer los hechos, ver a través de ellos revela la verdad. El erudito dice: solo finge, solo finge, ¿no tienes miedo de que te caiga un rayo?
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta