El matrimonio de Hai y Meizi lleva cerca de diez años. Hai le dijo a Meizi que celebrara cuando llegara el momento. Con la tasa de divorcios tan alta en estos días, vale la pena celebrar que los dos hayamos estado juntos durante tanto tiempo. Meizi dijo que deberíamos celebrarlo con solo dos personas y enviar al niño a la casa de la abuela para que los dos podamos disfrutarlo. Hai estuvo de acuerdo.
Hai piensa en qué tipo de regalo le dará a Meizi ese día todos los días. ¿collar? La piel del cuello de Meizi es muy blanca y fina; debe ser muy adecuado. Pero Meizi no parecía haber dicho que quería un collar. ¿anillo? Era un anillo cloisonné que le regaló a Meizi cuando se casaron. Lo compré por 10 yuanes. Las finanzas de mi familia estaban muy apretadas en ese momento y vivíamos en un pueblo de montaña. El costo total de casarse fue menos de 100 yuanes. Meizi se sintió agraviada en ese momento. Aunque más tarde se mudó a la ciudad donde trabajaba Hai, su vida mejoró, pero Meizi siempre se mostró reacia a gastar cientos de dólares en un pequeño anillo. Aunque el anillo cloisonné se ha desvanecido, las ciruelas todavía están bien conservadas. Sólo compra un anillo.
Finalmente es su aniversario de bodas. Los dos se conocieron en un restaurante no tan concurrido; Mei Zi había regresado a la casa de sus padres especialmente para asistir a la cita. Hai lleva una camisa blanca y se ve muy enérgico. Meizi también se vistió especialmente, se aplicó un poco de polvos, usó una falda marrón y tenía el cabello recogido. Hai descubrió que Meizi había envejecido un poco con los años, pero a sus ojos Meizi seguía siendo la mujer más hermosa.
Hai Wei Mei Zi sacó una silla y los dos se sentaron. Meizi descubrió cuidadosamente que había una pequeña herida en la cara de Hai. Tocó las cicatrices del rostro de Hai con sus ya no delicadas manos y dijo: "No he estado en casa desde hace solo un día. ¿Qué te pasa?".
Hai tomó la mano de Meizi, se la llevó suavemente a la boca, la besó y dijo: Está bien, fui descuidada al afeitarme.
Mei Zi quería retirar su mano, se sentía un poco incómoda. Hai sacó el anillo cuidadosamente seleccionado de su bolsillo, abrió la caja, lo sacó y se lo puso a Meizi. La mano de Meizi tembló levemente. Hai sintió una extraña dulzura en su corazón. Después de diez años de matrimonio, Meizi todavía es muy joven.
Mei Zi retiró la mano y puso el anillo frente a su cara para mirarlo con atención. Sabía que el hombre frente a ella la amaba. Ella no eligió a la persona equivocada. Meizi sacó una caja de su bolso y se la entregó a Hai. El mar se abrió con cuidado. Es el último teléfono móvil con guía de ondas. Hai siempre quiso comprarlo, pero temía que Meizi no lo dejara pasar, porque Meizi siempre ha sido muy frugal. Aunque las condiciones de su familia lo han permitido ahora, Hai nunca lo mencionó. Hoy Meizi se lo compró a Hai. Hai tiene muchas ganas de abrazar a Meizi. Diez años de celebraciones de bodas son románticos.
Pasaron otros cinco años. Hai es ahora el director. Hay más actividades sociales y rara vez vuelvo a casa. Meizi siempre está sola en casa y sus hijos han ido a la escuela.
A veces tampoco vuelvo los domingos. Meizi participó en servicios voluntarios en la comunidad, específicamente atendiendo a algunos ancianos solitarios, y vivió una vida muy plena. Hasta que un día, cuando abrió la puerta para ir a casa, se encontró con Hai y una mujer mucho más joven que ella haciendo lo que ella y Hai habían hecho en la cama donde ella y Hai habían dormido. Se sintió mareada y casi se cae de inmediato.
Después de eso, la salud de Meizi siguió siendo mala. Hai sintió pena por Meizi e invitó a médicos famosos. Pero Meizi perdió peso día a día y finalmente llegó a su lecho de muerte. Meizi le pidió a Hai con voz débil que sacara una pequeña caja de madera del gabinete. Hai lo compró en un viaje de negocios. Mei Zi, temblorosa, le entregó a Hai la llave que siempre había guardado en su bolsillo, haciéndole un gesto para que la abriera. Hai tomó la llave, pero le temblaban tanto las manos que no pudo meter la llave en el ojo de la cerradura varias veces. Hai estaba adivinando que habría algo sorprendente dentro.
Finalmente abierto. Hai vio algunas cosas dentro que le había dado a Meizi cuando estaba enamorado. Meizi los había conservado bien después de tantos años. Los ojos de Hai estaban un poco húmedos. Miró lo mismo en el mar y todo le trajo recuerdos. En el fondo de la caja había una libreta delgada. Hai Yi vio que era una recompensa que le había dado la estación de radio del municipio cuando publicó su primer trabajo. ¿Hai está pensando que este es el diario de Meizi?Miró a Meizi, que tenía los ojos cerrados, como si estuviera cansada, pero parecía en paz.
Abre la primera página y encontrarás cuatro hermosas palabras escritas en la portada; entonces se abre la libreta del amor. Grandes gotas de las lágrimas de Hai cayeron sobre el cuaderno.
——El 18 de diciembre de 1985, finalmente me casé con Hai. Primero ahorremos 10.000 en nuestra libreta del amor y veamos cómo los usamos.
——El 8 de marzo de 1986, Hai me trajo un pañuelo rojo y depositó 50 en él.——El 5 de febrero de 1987, tuve un parto difícil de mi hija. Escuché a Hai hablar con el médico fuera del quirófano sobre el Sr. Bao. Aún puedes tener más hijos. Depósito 500.
——El 1 de mayo de 1989, Hai dijo que su unidad de trabajo estaba de vacaciones y me pidió que saliera con él. Yo era reacio a gastar dinero y Hai estaba enojado. Saca 100.
——#########
——El 18 de diciembre de 1995, Hai me regaló un anillo en el que había pensado durante mucho tiempo pero que no había mencionado. Realmente lo amo. Sumemos 1.000.
——9 de noviembre de 1998, Hai está cada vez más ocupado y no nos hemos hablado en mucho tiempo. Hoy tuvimos algunas peleas por las calificaciones de nuestros hijos. Esta fue la primera pelea en tantos años de matrimonio. Saca 1.000.
——El 5 de febrero de 1999, Hai volvió a beber demasiado. Tan pronto como le pregunté algo, empezó a perder los estribos. Saque 200.
——El 23 de noviembre de 1999, en realidad no guardé nada durante muchos días.
——El 1 de abril de 2000, mi mundo se derrumbó. Todavía quedaban 2450 y ahora no queda ni un centavo. Mi libreta de amor está vacía, vacía... Ya no puedo mirar al mar. Vio que en la cima, Meizi había acumulado más de 130.000 yuanes. De la base inicial de 10.000 a 130.000. Cuando pasó de 130.000 a cero, supo que Meizi realmente no podía soportarlo más. Pero ahora parece demasiado tarde. Hai negó con la cabeza, no. Debes usar el amor para nutrirla. Hai miró a Meizi con ojos nublados. Meizi parecía haberse quedado dormida. Cuando fue a tomar la mano de Meizi, descubrió que Meizi lo había abandonado para siempre. El mar lloró con fuerza. Pero Meizi ya no podía oírla.
[Historia emotiva] Una libreta de amor (publicada nuevamente)
Respuestas (4)
¡Arriba!
¡Engendro lujurioso, empuja!!!
¡Bien!
— Todas las respuestas cargadas —